Nacional
Más de 89 mil muertes y 895 mil casos de COVID-19 acumula México hasta este lunes
La Secretaría de Salud (SSA) informó que, hasta este lunes 26 de octubre, México acumula 895 mil 326 casos de Coronavirus COVID-19. Pues se añadieron más de 4 mil casos a las cifras oficiales. De la misma forma, se contabilizan 89 mil 171 muertes en este día ciento cuarenta y nueve de la “Nueva Normalidad“, con 247 decesos que se sumaron.
Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, la dependencia reveló que de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 166 casos nuevos de COVID en nuestro país. Y, de la misma forma, aún hay más de 45 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.
De la misma forma, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 655 mil 118 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 895 mil acumulados. Además, más de 1 millón 78 mil personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.
Asimismo, la dependencia gubernamental estima que hay más de 45 mil casos positivos de COVID en nuestro país actualmente. Es decir, que están activos durante los últimos 14 días.
Al 26 de octubre de 2020 hay 895,326 casos confirmados #COVID19. Se han registrado 1,078,072 negativos, 89,171 defunciones confirmadas y 655,118 personas recuperadas. 1/2 pic.twitter.com/6dtynaMwfy
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 27, 2020
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla


