Mantente en contacto

Local

Más de 2000 parejas del mismo sexo, beneficiadas con “Unamos Créditos”: INFONAVIT

Publicado el

Esquema que permite a 2 personas, sin necesidad de estar casadas, unir sus financiamientos para comprar una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en 2020 el esquema de financiamiento “Unamos Créditos”, con el propósito de promover la inclusión y la igualdad de género, además de reconocer a los distintos tipos de familias.

Casa INFONAVIT, aspiración de todo trabajador

Así, el inmueble es de mayor valor y mejor ubicación.

Hasta el cierre del 31 de mayo de este año, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han adquirido su casa a través de este programa, que en cuestión de detalles del financiamiento, contempla un monto máximo de 4.8 millones de pesos, una tasa de interés entre 3.76% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de los acreditados.

Logros y Beneficios

El programa ha permitido que el Infonavit otorgue 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, facilitando la adquisición de viviendas de mayor valor y mejor ubicación sin la necesidad de estar casadas. En 2024, las personas que decidan unir sus créditos podrán obtener un financiamiento conjunto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.

La unión hace la fuerza

“Unamos Créditos” no está dirigido exclusivamente a parejas del mismo sexo. También permite que cualquier persona junte su crédito con su papá, mamá, hermanos, amigos o pareja, sin la necesidad de estar casados. Desde el lanzamiento del programa, hasta mayo de 2024, un total de 228 mil 926 personas han unido sus financiamientos.

¿Cómo Precalificarse?

Los derechohabientes interesados en unir su crédito con otra persona a través de Unamos Créditos deben precalificarse en “Mi Cuenta Infonavit”, cuyos detalles están en: https://micuenta.infonavit.org.mx. Para conocer más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, visita “Infonavit Fácil” en infonavitfacil.mx.

El Infonavit, institución de seguridad social del Estado, tiene como objetivo otorgar crédito accesible para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos.

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red