Mantente en contacto

Local

Más de 2000 parejas del mismo sexo, beneficiadas con “Unamos Créditos”: INFONAVIT

Publicado el

Esquema que permite a 2 personas, sin necesidad de estar casadas, unir sus financiamientos para comprar una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en 2020 el esquema de financiamiento “Unamos Créditos”, con el propósito de promover la inclusión y la igualdad de género, además de reconocer a los distintos tipos de familias.

Casa INFONAVIT, aspiración de todo trabajador

Así, el inmueble es de mayor valor y mejor ubicación.

Hasta el cierre del 31 de mayo de este año, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han adquirido su casa a través de este programa, que en cuestión de detalles del financiamiento, contempla un monto máximo de 4.8 millones de pesos, una tasa de interés entre 3.76% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de los acreditados.

Logros y Beneficios

El programa ha permitido que el Infonavit otorgue 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, facilitando la adquisición de viviendas de mayor valor y mejor ubicación sin la necesidad de estar casadas. En 2024, las personas que decidan unir sus créditos podrán obtener un financiamiento conjunto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.

La unión hace la fuerza

“Unamos Créditos” no está dirigido exclusivamente a parejas del mismo sexo. También permite que cualquier persona junte su crédito con su papá, mamá, hermanos, amigos o pareja, sin la necesidad de estar casados. Desde el lanzamiento del programa, hasta mayo de 2024, un total de 228 mil 926 personas han unido sus financiamientos.

¿Cómo Precalificarse?

Los derechohabientes interesados en unir su crédito con otra persona a través de Unamos Créditos deben precalificarse en “Mi Cuenta Infonavit”, cuyos detalles están en: https://micuenta.infonavit.org.mx. Para conocer más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, visita “Infonavit Fácil” en infonavitfacil.mx.

El Infonavit, institución de seguridad social del Estado, tiene como objetivo otorgar crédito accesible para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos.

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red