Mantente en contacto

Local

Más de 2000 parejas del mismo sexo, beneficiadas con “Unamos Créditos”: INFONAVIT

Publicado el

Esquema que permite a 2 personas, sin necesidad de estar casadas, unir sus financiamientos para comprar una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en 2020 el esquema de financiamiento “Unamos Créditos”, con el propósito de promover la inclusión y la igualdad de género, además de reconocer a los distintos tipos de familias.

Casa INFONAVIT, aspiración de todo trabajador

Así, el inmueble es de mayor valor y mejor ubicación.

Hasta el cierre del 31 de mayo de este año, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han adquirido su casa a través de este programa, que en cuestión de detalles del financiamiento, contempla un monto máximo de 4.8 millones de pesos, una tasa de interés entre 3.76% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de los acreditados.

Logros y Beneficios

El programa ha permitido que el Infonavit otorgue 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, facilitando la adquisición de viviendas de mayor valor y mejor ubicación sin la necesidad de estar casadas. En 2024, las personas que decidan unir sus créditos podrán obtener un financiamiento conjunto de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.

La unión hace la fuerza

“Unamos Créditos” no está dirigido exclusivamente a parejas del mismo sexo. También permite que cualquier persona junte su crédito con su papá, mamá, hermanos, amigos o pareja, sin la necesidad de estar casados. Desde el lanzamiento del programa, hasta mayo de 2024, un total de 228 mil 926 personas han unido sus financiamientos.

¿Cómo Precalificarse?

Los derechohabientes interesados en unir su crédito con otra persona a través de Unamos Créditos deben precalificarse en “Mi Cuenta Infonavit”, cuyos detalles están en: https://micuenta.infonavit.org.mx. Para conocer más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, visita “Infonavit Fácil” en infonavitfacil.mx.

El Infonavit, institución de seguridad social del Estado, tiene como objetivo otorgar crédito accesible para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos.

Local

¡Atienden rezago vial de 8 años en juntas de Cholula!

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos calles en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, tras años de solicitudes vecinales.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— Después de años de solicitudes vecinales, el Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos vialidades consideradas prioritarias en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó el arranque de los trabajos en la calle Revolución, en Santiago Momoxpan, donde habitantes señalaron que la vialidad presentaba un importante deterioro desde hace aproximadamente ocho años.

Posteriormente, en San Diego Cuachayotla, comenzó la rehabilitación de la Calle de las Flores, que será reconstruida con concreto hidráulico debido a los problemas de acumulación de agua que registra durante la temporada de lluvias.

Esta vialidad también es utilizada por estudiantes de la telesecundaria Luis G. Urbina, por lo que, de acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarán a peatones, ciclistas y automovilistas.

Durante los arranques, vecinos destacaron que habían solicitado durante años la intervención de ambas calles, debido a las condiciones en las que se encontraban.

Tonantzin Fernández reconoció la paciencia de los habitantes y señaló que las peticiones realizadas a través del programa Miércoles del Pueblo permitieron conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.

El gobierno municipal aseguró que continuará con acciones de obra pública en las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, con el objetivo de atender el rezago en infraestructura y mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.

PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.

Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.

Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia

A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.

En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.

La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.

El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.

Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Continuar leyendo

Local

Coronango abre inscripciones para Escuela de Primeros Auxilios

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango abrió el registro para la tercera generación de su Escuela de Primeros Auxilios, con clases sabatinas durante seis meses.

 

Coronango, Puebla.— El Ayuntamiento de Coronango abrió las inscripciones para la Tercera Generación de la Escuela de Primeros Auxilios, con la que busca brindar a la ciudadanía conocimientos básicos para responder ante situaciones de emergencia.

La capacitación tendrá una duración aproximada de seis meses y comenzará el próximo 10 de octubre de 2026, bajo una modalidad de clases sabatinas.

El curso está dirigido a personas mayores de edad, quienes deberán presentar INE, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.

El registro se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, en la Coordinación de Ambulancias, ubicada en la Biblioteca Municipal, en Ferrocarril de Cintura s/n, Cuapilco.

La capacitación busca que más habitantes de Coronango conozcan procedimientos básicos de primeros auxilios y cuenten con herramientas que puedan ser útiles para brindar atención inmediata mientras llega personal especializado.

Con esta iniciativa, la Coordinación de Ambulancias acerca la formación en primeros auxilios a la población y promueve una mayor preparación de la ciudadanía ante posibles emergencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red