Mantente en contacto

Entretenimiento

Más de 200 actividades para el Verano en los Museos

Publicado el

Talleres de Verano en Museos Puebla

Talleres y clases para niños del 16 de julio al 16 de agosto

 

Un total de 21 espacios museísticos de Puebla, abrirán sus puertas durante las presentes vacaciones, para recibir a niños y niñas, quienes durante este periodo aprenderán a pintar, dibujar y desarrollar sus habilidades artísticas.

Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla

Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla

Con más de 200 actividades, destacando el 26 Aniversario de San Pedro Museo de Arte en el Centro Histórico, Museos Puebla presentó una atractiva cartelera para el resto del mes de junio y un programa especial entre el 16 de julio y 16 de agosto, explicó su titular Anel Nochebuena.

Anuncio del "Verano en Museos Puebla", con 200 actividades

Anuncio del “Verano en Museos Puebla”, con 200 actividades

“Llega el verano y llegan los talleres con clases para niñas y niños en el Museo de la Evolución de Puebla Capital, en el Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”, en el Museo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, el Regional de Cholula y en el Museo Internacional del Barroco (MIB)”, explicó Nochebuena Escobar, al destacar que las inscripciones arrancan el 17 de junio y cierran el 4 de julio.

Entretenimiento

T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd

Publicado el

*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.

 

Internacional.- Un esqueleto de Tyrannosaurus rex, conocido como “Gus”, se convirtió en el fósil de dinosaurio más caro de la historia luego de ser vendido por 50.1 millones de dólares durante una subasta realizada por Sotheby’s en Nueva York.

El ejemplar, que mide más de 11 metros de longitud, superó todas las expectativas y estableció un nuevo récord en el mercado de fósiles prehistóricos. La venta coloca a “Gus” como una de las piezas paleontológicas más valiosas jamás subastadas.

El esqueleto corresponde a uno de los depredadores más famosos del periodo Cretácico y destaca por su tamaño y estado de conservación. Los restos de un T. rex son considerados extremadamente raros debido a que solo se han encontrado unos cuantos ejemplares completos o parcialmente completos en todo el mundo.

La subasta generó gran interés entre coleccionistas, instituciones científicas y aficionados a la paleontología, quienes han seguido de cerca el creciente valor de este tipo de piezas.

Con esta venta, “Gus” superó el récord anterior de un fósil de dinosaurio vendido en subasta y reafirmó el enorme interés que existe por conservar y adquirir vestigios de la vida que habitó la Tierra hace millones de años.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca temporada del chile en nogada en Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula recibió a cocineras tradicionales del Izta-Popo, que ofrecieron el platillo desde 300 pesos hasta las 18:00 horas.

 

Puebla, Pue.- La temporada del chile en nogada comenzó oficialmente este domingo con el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, realizado en el Museo Regional de Cholula, donde decenas de visitantes disfrutaron del emblemático platillo poblano elaborado con la receta tradicional.

Durante la jornada, las cocineras ofrecieron chiles en nogada a partir de 300 pesos, con venta disponible hasta las 18:00 horas, como parte de las actividades para promover la gastronomía y las tradiciones de la región.

Las participantes destacaron que este encuentro marca el inicio de una de las temporadas más esperadas del año para la cocina poblana. Además, anunciaron que a partir de agosto el platillo podrá degustarse todos los fines de semana en comunidades y municipios de la región Izta-Popo, donde se mantiene viva la receta heredada de generación en generación.

Con este evento se busca impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía de las cocineras tradicionales y preservar uno de los platillos más representativos de la identidad culinaria de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red