Entretenimiento
Más de 200 actividades para el Verano en los Museos
Talleres y clases para niños del 16 de julio al 16 de agosto
Un total de 21 espacios museísticos de Puebla, abrirán sus puertas durante las presentes vacaciones, para recibir a niños y niñas, quienes durante este periodo aprenderán a pintar, dibujar y desarrollar sus habilidades artísticas.

Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla
Con más de 200 actividades, destacando el 26 Aniversario de San Pedro Museo de Arte en el Centro Histórico, Museos Puebla presentó una atractiva cartelera para el resto del mes de junio y un programa especial entre el 16 de julio y 16 de agosto, explicó su titular Anel Nochebuena.

Anuncio del “Verano en Museos Puebla”, con 200 actividades
“Llega el verano y llegan los talleres con clases para niñas y niños en el Museo de la Evolución de Puebla Capital, en el Complejo Museístico “La Constancia Mexicana”, en el Museo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, el Regional de Cholula y en el Museo Internacional del Barroco (MIB)”, explicó Nochebuena Escobar, al destacar que las inscripciones arrancan el 17 de junio y cierran el 4 de julio.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.