Internacional
Más de 20 heridos dejó un bombardeo ruso en el sur de Ucrania
Rusia atacó anoche las regiones del sur de Ucrania de Odesa y Mykolaiv con un total de 19 misiles de crucero dirigidos contra “puertos, muelles, viviendas y empresas”, informó este jueves la Fuerza Aérea ucraniana.
Los bombardeos sobre ambas localidades causaron más de 20 heridos y varios edificios quedaron en llamas, entre ellos se reportó que un estacionamiento y un edificio residencial de tres plantas quedaron en llamas.
Odesa. Mykolaiv. Russian terrorists continue their attempts to destroy the life of our country.
Unfortunately, there are wounded and dead… My condolences to the families and friends!
But the evil state has no missiles that are more powerful than our will to save lives, support… pic.twitter.com/CPcq8AmFoh— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 20, 2023
“18 personas en total están heridas, nueve de ellas están hospitalizadas, incluidos cinco niños. Dos personas fueron sacadas de los escombros”, agregó Vitaliy Kim, gobernador de la región de Mykolaiv.
La portavoz del mando sur del Ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, explicó que el ataque alcanzó una zona del centro de la ciudad y destruyó un edificio administrativo.
También señaló que la onda expansiva causó daños en otros edificios civiles de la zona.
Durante la madrugada del martes y del miércoles Rusia disparó sus drones y misiles contra el puerto de Odesa, después de anunciar su retirada del acuerdo que permitía la exportación de grano ucraniano por el Mar Negro.
Esta noche Rusia lanzó 19 misiles de crucero y 19 drones de ataque hacia las regiones en el sur de Ucrania, los sistemas 🇺🇦 de defensa aérea destruyeron 18 objetivos. Odesa y Mykolaiv fueron atacadas, hasta el momento se sabe que murieron dos personas pic.twitter.com/xHiUGHrhgb
— Transatlantic Dialogue Center en español (@TDC_ES) July 20, 2023
Infobae
Internacional
Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumna en Florida
*Un profesor de secundaria fue arrestado en Florida tras ser acusado de abuso sexual contra una estudiante de 13 años.
Internacional.-FUn maestro de escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, fue detenido y enfrenta múltiples cargos tras ser acusado de presunto abuso sexual contra una de sus alumnas, de 13 años.
De acuerdo con reportes, el hombre, identificado como Daniel Le Lievre, de 41 años, habría establecido una relación sentimental con la madre de la menor con el objetivo de acercarse a la adolescente fuera del entorno escolar. Según la investigación, esta situación le permitió convivir con la familia durante varios meses.
Las autoridades señalan que el caso salió a la luz tras una denuncia presentada en febrero, luego de que la menor relatara a investigadores diversos episodios de abuso ocurridos presuntamente en el domicilio familiar durante el periodo vacacional.
El acusado fue arrestado en su vivienda el pasado lunes y enfrenta cargos relacionados con agresión sexual, entre otros delitos. Además, se informó que previamente ya había sido investigado por posibles conductas inapropiadas en el ámbito escolar.
El caso continúa bajo investigación, mientras autoridades reiteran el llamado a madres, padres y tutores a mantenerse atentos ante cualquier señal de alerta y fomentar la comunicación con niñas, niños y adolescentes.
Entretenimiento
Escultura honra a jóvenes que salvaron a un perro con cadena humana
*Inauguran en Kazajistán una escultura que reconoce el heroico rescate de un perro realizado por jóvenes en 2016.
Internacional.-Una emotiva historia de solidaridad y valentía fue inmortalizada en una escultura inaugurada en Almaty, Kazajistán, en honor a un grupo de jóvenes que protagonizó un heroico rescate en 2016.
Los hechos ocurrieron cuando un joven se lanzó a un río para salvar a un perro que había quedado atrapado en el agua. Sin embargo, la situación se complicó cuando él también quedó en peligro. Ante esto, varias personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y, sin conocerse entre sí, formaron una cadena humana para evitar ser arrastrados por la corriente.
Gracias a la coordinación y esfuerzo conjunto, lograron rescatar tanto al joven como al animal, en un acto que fue ampliamente reconocido por su valentía y solidaridad.
A casi una década del suceso, autoridades locales decidieron rendir homenaje a este gesto con la instalación de una escultura en el sitio donde ocurrió el rescate, recordando que la unión y la empatía pueden salvar vidas.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026