Mantente en contacto

Internacional

Asaltan la embajada sueca en Bagdad por la quema del Corán

Publicado el

La quema de ejemplares del Corán en protestas en Suecia sigue provocando reacciones de enfado en países de Oriente Medio.

En la madrugada de este jueves un grupo de manifestantes asaltaron la embajada sueca en Bagdad, después de que medios suecos informaran sobre una protesta en la que se pretendía quemar de nuevo, un ejemplar del libro musulmán frente a la embajada iraquí en Estocolmo.

Los manifestantes irrumpieron en el edificio diplomático y quemaron parte del mobiliario.

Las autoridades dispersaron a la muchedumbre con cañones de agua y bastones eléctricos para alejar a los participantes de la embajada. Los manifestantes ondeaban banderas y ejemplares del Corán.

El asalto de este jueves a la embajada sueca no provocó heridos ni daños graves en infraestructuras.

El ministerio de Exteriores iraquí también condenó el incidente e informó que las autoridades ya han iniciado una investigación para identificar a los perpetradores del ataque.

EFE

Internacional

Ciclón Remal deja al menos 16 muertos en Bangladés e India

Publicado el

DW.- El ciclón Remal provocó vendavales y fuertes olas este lunes en las zonas bajas de las costas de India y Bangladés, donde al menos 16 personas murieron y miles de viviendas quedaron destruidas por las inundaciones.

En Bangladés, el ministro para la gestión de desastres, Mohibbur Rahman, informó que al menos diez personas murieron.

“La mayoría murieron aplastados por el derrumbe de casas o muros”, declaró Showkat Ali, administrador gubernamental del distrito de Barisal en Bangladés, donde siete personas perdieron la vida. Otras tres fallecieron en los distritos de Khulan y Chittagong.

Al menos 800.000 bangladesíes abandonaron la costa del país, según las autoridades, y más de 150.000 personas se refugiaron lejos del mar en India.

En el punto álgido del paso del ciclón, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, declaró Muhammad Abul Kalam Mallik, del Departamento de Meteorología de Bangladés.

La mayor parte de las zonas costeras afectadas están a uno o dos metros sobre el nivel del mar, por lo que las tormentas podrían causar estragos en los municipios.

Continuar leyendo

Internacional

Pronostican “intensa” temporada de huracanes en el Atlántico

Publicado el

RT.- El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos pronosticó un 85% de posibilidades de que la temporada de huracanes 2024, que durará del 1 de junio al 30 noviembre, sea más activa de lo normal.

De acuerdo con The New York Times, una temporada promedio de huracanes tiene 14 tormentas con nombre y siete huracanes, tres de los cuales son de gran importancia.

Sin embargo, en este año se espera que se desarrollen entre 17 y 25 tormentas con nombre (la mayor cantidad jamás pronosticada para el océano Atlántico), cuyos vientos alcanzarán velocidades de alrededor de 63 Km/h.

Las perspectivas indican que de 8 a 13 de esas tormentas se convertirán en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora.

También se pronostica que de 4 a 7 de estos huracanes sean de gran importancia, alcanzando vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. Los expertos tienen un 70 % de confianza en sus predicciones.

Continuar leyendo

Internacional

Explota cohete norcoreano que transportaba satélite espía

Publicado el

CNN.- Corea del Norte fracasó en su intento de poner en órbita un segundo satélite espía cuando el cohete que lo transportaba explotó durante la primera etapa de vuelo, según informó el medio estatal del país, KCNA.

Pyongyang lanzó el lunes su supuesto satélite espía hacia el sur de las aguas frente a la costa oeste de la península de Corea, pero fue detectado como “múltiples escombros” en las aguas del lado norcoreano después de explotar en el aire, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Corea del Norte dijo que su análisis inicial sugiere que “el recientemente desarrollado motor de oxígeno líquido más petróleo” puede haber sido el problema, pero añadió que se investigarán otras posibles causas, informó KCNA.

Más temprano este lunes, Corea del Norte había notificado a Japón su intención de lanzar un satélite en algún momento de la próxima semana, entre el 27 de mayo y el 4 de junio, según un comunicado de la Guardia Costera japonesa.

Este lunes, Japón había ordenado a los residentes en Okinawa ponerse a cubierto en el interior de un edificio o bajo tierra a través de una “alerta J” de sus servicios de emergencia, tras el lanzamiento de un presunto misil balístico desde Corea del Norte.

Poco después el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que Corea del Norte lanzó este lunes un proyectil no identificado hacia el sur de las aguas frente a la costa occidental de la península coreana.

Las autoridades inteligentes de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando más detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red