Local
Más de 18 mil 300 mdp en obras para mejorar la infraestructura en la entidad: Sergio Salomón
Inauguró el Gobernador Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, además entregó 120 apoyos sociales del Bienestar
Chalchicomula de Sesma, Pue.– A lo largo de 20 meses de administración estatal, se han invertido más de 18 mil 300 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura en la entidad, aseveró el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración del Rastro Municipal de esta localidad.
Además el Ejecutivo entregó 120 apoyos sociales del Bienestar, 147 mil plantas del programa de Reforestación 2024, 2 constancias de ampliación de la red de drenaje sanitario y 3 Certificados de la construcción de Espacios Educativos.

Un rastro acorde a la actividad en la región
Con una inversión de 42.4 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el desarrollo en esta región de la entidad, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Rastro Municipal, obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.
Personal capacitado sobre todo en sanidad
Forma parte de las múltiples obras y acciones que ha realizado el actual gobierno estatal en los 217 municipios, con una inversión histórica de más de 18 mil mdp

Alta tecnología en el rastro
La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, explicó que el rastro cuenta con 275 equipos y accesorios de alta calidad para realizar una matanza controlada y garantizar la inocuidad de la carne, destacando el sistema de sacrificio aéreo que evita la contaminación del producto. Estimó una venta anual de mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos.

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra
En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el alcalde Uruviel González Vieyra, el mandatario también entregó 120 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas, con módulos de autosuficiencia, avícolas y estufas ecológicas por más de 1.3 millones de pesos. Inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por un monto de 1.2 millones de pesos. Otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Secretaria de Desarrollo Rural Morayma Rubí Joven
En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien resaltó que estas acciones demuestran el compromiso social del mandatario estatal, destacando el trabajo cercano con los ayuntamientos y la ciudadanía.
Inauguración del rastro
Puntos clave del encuentro:
– Inversión histórica: Más de 18 mil millones de pesos en los 217 municipios.
– Alta tecnología: Rastro con 275 equipos y sistema de sacrificio aéreo.
– Programas sociales: Entrega de 120 acciones de apoyo para el bienestar.
– Reforestación: Inicio de la entrega de 147 mil plantas.
– Infraestructura educativa: Ampliación de red de drenaje y rehabilitación de espacios educativos.Productiva gira por Ciudad Serdán
Durante la Radio en Vivo, conocimos de la inauguración del Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, que representa un paso significativo en el desarrollo regional, beneficiando a los tablajeros y garantizando la calidad del producto para los consumidores. Además, los programas sociales y de reforestación impulsados por Sergio Salomón subrayan su compromiso con el bienestar de las comunidades poblanas.
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico


