Local
Más de 18 mil 300 mdp en obras para mejorar la infraestructura en la entidad: Sergio Salomón
Inauguró el Gobernador Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, además entregó 120 apoyos sociales del Bienestar
Chalchicomula de Sesma, Pue.– A lo largo de 20 meses de administración estatal, se han invertido más de 18 mil 300 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura en la entidad, aseveró el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración del Rastro Municipal de esta localidad.
Además el Ejecutivo entregó 120 apoyos sociales del Bienestar, 147 mil plantas del programa de Reforestación 2024, 2 constancias de ampliación de la red de drenaje sanitario y 3 Certificados de la construcción de Espacios Educativos.

Un rastro acorde a la actividad en la región
Con una inversión de 42.4 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el desarrollo en esta región de la entidad, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Rastro Municipal, obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.
Personal capacitado sobre todo en sanidad
Forma parte de las múltiples obras y acciones que ha realizado el actual gobierno estatal en los 217 municipios, con una inversión histórica de más de 18 mil mdp

Alta tecnología en el rastro
La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, explicó que el rastro cuenta con 275 equipos y accesorios de alta calidad para realizar una matanza controlada y garantizar la inocuidad de la carne, destacando el sistema de sacrificio aéreo que evita la contaminación del producto. Estimó una venta anual de mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos.

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra
En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el alcalde Uruviel González Vieyra, el mandatario también entregó 120 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas, con módulos de autosuficiencia, avícolas y estufas ecológicas por más de 1.3 millones de pesos. Inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por un monto de 1.2 millones de pesos. Otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Secretaria de Desarrollo Rural Morayma Rubí Joven
En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien resaltó que estas acciones demuestran el compromiso social del mandatario estatal, destacando el trabajo cercano con los ayuntamientos y la ciudadanía.
Inauguración del rastro
Puntos clave del encuentro:
– Inversión histórica: Más de 18 mil millones de pesos en los 217 municipios.
– Alta tecnología: Rastro con 275 equipos y sistema de sacrificio aéreo.
– Programas sociales: Entrega de 120 acciones de apoyo para el bienestar.
– Reforestación: Inicio de la entrega de 147 mil plantas.
– Infraestructura educativa: Ampliación de red de drenaje y rehabilitación de espacios educativos.Productiva gira por Ciudad Serdán
Durante la Radio en Vivo, conocimos de la inauguración del Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, que representa un paso significativo en el desarrollo regional, beneficiando a los tablajeros y garantizando la calidad del producto para los consumidores. Además, los programas sociales y de reforestación impulsados por Sergio Salomón subrayan su compromiso con el bienestar de las comunidades poblanas.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.


