Mantente en contacto

Local

Más de 18 mil 300 mdp en obras para mejorar la infraestructura en la entidad: Sergio Salomón

Publicado el

Productiva gira por Ciudad Serdán

Inauguró el Gobernador Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, además entregó 120 apoyos sociales del Bienestar

Chalchicomula de Sesma, Pue.– A lo largo de 20 meses de administración estatal, se han invertido más de 18 mil 300 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura en la entidad, aseveró el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración del Rastro Municipal de esta localidad.

Además el Ejecutivo entregó 120 apoyos sociales del Bienestar, 147 mil plantas del programa de Reforestación 2024, 2 constancias de ampliación de la red de drenaje sanitario y 3 Certificados de la construcción de Espacios Educativos.

Un rastro acorde a la actividad en la región

Un rastro acorde a la actividad en la región

Con una inversión de 42.4 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el desarrollo en esta región de la entidad, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Rastro Municipal, obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.

Personal capacitado sobre todo en sanidad

Personal capacitado sobre todo en sanidad

Forma parte de las múltiples obras y acciones que ha realizado el actual gobierno estatal en los 217 municipios, con una inversión histórica de más de 18 mil mdp

Alta tecnología en el rastro

Alta tecnología en el rastro

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, explicó que el rastro cuenta con 275 equipos y accesorios de alta calidad para realizar una matanza controlada y garantizar la inocuidad de la carne, destacando el sistema de sacrificio aéreo que evita la contaminación del producto. Estimó una venta anual de mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos.

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra

En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el alcalde Uruviel González Vieyra, el mandatario también entregó 120 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas, con módulos de autosuficiencia, avícolas y estufas ecológicas por más de 1.3 millones de pesos. Inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por un monto de 1.2 millones de pesos. Otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Secretaria de Desarrollo Rural  Morayma Rubí Joven

Secretaria de Desarrollo Rural Morayma Rubí Joven

En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien resaltó que estas acciones demuestran el compromiso social del mandatario estatal, destacando el trabajo cercano con los ayuntamientos y la ciudadanía.

Inauguración del rastro

Inauguración del rastro

Puntos clave del encuentro:

– Inversión histórica: Más de 18 mil millones de pesos en los 217 municipios.
– Alta tecnología: Rastro con 275 equipos y sistema de sacrificio aéreo.
– Programas sociales: Entrega de 120 acciones de apoyo para el bienestar.
– Reforestación: Inicio de la entrega de 147 mil plantas.
– Infraestructura educativa: Ampliación de red de drenaje y rehabilitación de espacios educativos.

Productiva gira por Ciudad Serdán

Productiva gira por Ciudad Serdán

Durante la Radio en Vivo, conocimos de la inauguración del Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, que representa un paso significativo en el desarrollo regional, beneficiando a los tablajeros y garantizando la calidad del producto para los consumidores. Además, los programas sociales y de reforestación impulsados por Sergio Salomón subrayan su compromiso con el bienestar de las comunidades poblanas.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red