Mantente en contacto

Local

Más de 18 mil 300 mdp en obras para mejorar la infraestructura en la entidad: Sergio Salomón

Publicado el

Productiva gira por Ciudad Serdán

Inauguró el Gobernador Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, además entregó 120 apoyos sociales del Bienestar

Chalchicomula de Sesma, Pue.– A lo largo de 20 meses de administración estatal, se han invertido más de 18 mil 300 millones de pesos en obras para mejorar la infraestructura en la entidad, aseveró el Gobernador Sergio Salomón, en la inauguración del Rastro Municipal de esta localidad.

Además el Ejecutivo entregó 120 apoyos sociales del Bienestar, 147 mil plantas del programa de Reforestación 2024, 2 constancias de ampliación de la red de drenaje sanitario y 3 Certificados de la construcción de Espacios Educativos.

Un rastro acorde a la actividad en la región

Un rastro acorde a la actividad en la región

Con una inversión de 42.4 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el desarrollo en esta región de la entidad, el gobernador Sergio Salomón inauguró el Rastro Municipal, obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.

Personal capacitado sobre todo en sanidad

Personal capacitado sobre todo en sanidad

Forma parte de las múltiples obras y acciones que ha realizado el actual gobierno estatal en los 217 municipios, con una inversión histórica de más de 18 mil mdp

Alta tecnología en el rastro

Alta tecnología en el rastro

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, explicó que el rastro cuenta con 275 equipos y accesorios de alta calidad para realizar una matanza controlada y garantizar la inocuidad de la carne, destacando el sistema de sacrificio aéreo que evita la contaminación del producto. Estimó una venta anual de mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos.

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra

Alcalde de Ciudad Serdán Uruviel González Vieyra

En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el alcalde Uruviel González Vieyra, el mandatario también entregó 120 acciones de los programas de apoyo para el bienestar de las familias poblanas, con módulos de autosuficiencia, avícolas y estufas ecológicas por más de 1.3 millones de pesos. Inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por un monto de 1.2 millones de pesos. Otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.

Secretaria de Desarrollo Rural  Morayma Rubí Joven

Secretaria de Desarrollo Rural Morayma Rubí Joven

En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, quien resaltó que estas acciones demuestran el compromiso social del mandatario estatal, destacando el trabajo cercano con los ayuntamientos y la ciudadanía.

Inauguración del rastro

Inauguración del rastro

Puntos clave del encuentro:

– Inversión histórica: Más de 18 mil millones de pesos en los 217 municipios.
– Alta tecnología: Rastro con 275 equipos y sistema de sacrificio aéreo.
– Programas sociales: Entrega de 120 acciones de apoyo para el bienestar.
– Reforestación: Inicio de la entrega de 147 mil plantas.
– Infraestructura educativa: Ampliación de red de drenaje y rehabilitación de espacios educativos.

Productiva gira por Ciudad Serdán

Productiva gira por Ciudad Serdán

Durante la Radio en Vivo, conocimos de la inauguración del Rastro Municipal en Chalchicomula de Sesma, que representa un paso significativo en el desarrollo regional, beneficiando a los tablajeros y garantizando la calidad del producto para los consumidores. Además, los programas sociales y de reforestación impulsados por Sergio Salomón subrayan su compromiso con el bienestar de las comunidades poblanas.

Local

Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve

Publicado el

*Un choque y el derrape de un motociclista en la Diagonal Defensores y 11 Norte dejaron daños materiales y un lesionado leve; circulación normal.

 

Puebla, Pue.- Un choque vehicular registrado en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte dejó únicamente daños materiales, sin reporte de personas lesionadas.

Minutos después, en el mismo punto, un motociclista se derrapó debido al pavimento mojado y a la incorporación repentina de otro vehículo, lo que provocó su caída.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención; el conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

A pesar de ambos incidentes, la circulación en la zona se mantiene normal, aunque autoridades exhortan a manejar con precaución ante las condiciones del pavimento.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red