Mantente en contacto

Local

Más de 14 años de prisión por tentativa de violación y abuso sexual de su hija

Publicado el

Derivado de los datos de prueba que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio contra Celestino Rosendo Raymundo N. penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual.

El Agente del Ministerio Público acreditó que desde el mes de diciembre de 2015 cuando la menor de 14 años se encontraba durmiendo en su domicilio de la localidad de Pezmatlán perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec fue víctima de tocamientos lascivos.

Las agresiones de su padre continuaron, hasta que la menor de edad le contó a su madre que Celestino Rosendo Raymundo N. la violentaba de forma sexual en varias ocasiones.

Agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del padre de la víctima en julio de 2019.

La Fiscalía de Investigación Regional presentó pruebas que demostraron la comisión de los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual; al analizar el material probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 14 años 4 meses 20 días de prisión contra Celestino Rosendo Raymundo N.

También se condenó al señalado a cumplir con la reparación de daño moral que consiste en el pago de $70,100.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red