Mantente en contacto

Local

Maroon 5 y Julión abren la Feria de Puebla 2025

Publicado el

Maroon 5 y Julión abren la Feria de Puebla 2025 HOY

*La fiesta comienza este 24 de abril con conciertos, atracciones y espectáculos para toda la familia en Los Fuertes.

 

Puebla, Pue.- ¡La espera terminó!Este jueves 24 de abril arranca oficialmente la Feria de Puebla 2025, una de las celebraciones más grandes y queridas del estado. Durante más de dos semanas, el corazón de Los Fuertes se llenará de música, color y tradición con espectáculos de talla internacional, actividades culturales, zona gastronómica, juegos mecánicos y mucho más. Desde el primer día, la feria promete sorprender a chicos y grandes con un ambiente inigualable.

El Teatro del Pueblo abre su escenario esta noche con la presentación estelar de Maroon 5, marcando el inicio de una serie de conciertos gratuitos con el boleto general de entrada, que tiene un costo de $50.00 Los espectáculos se llevarán a cabo en la Plaza de la Victoria.

Maroon 5 y Julión abren la Feria de Puebla 2025 HOY

Maroon 5 y Julión abren la Feria de Puebla 2025 HOY

La cartelera completa del Teatro del Pueblo incluye:

  • 25 de abril: Pitbull

  • 26 de abril: Rock en tu Idioma

  • 27 de abril: Banda El Recodo

  • 28 de abril: Los Askis y Sonideros

  • 29 de abril: Farruko

  • 30 de abril: Belinda y Drake Bell

  • 1 de mayo: Cardenales e Invasores de Nuevo León

  • 2 de mayo: Pepe Aguilar

  • 3 de mayo: Capital Cities

  • 4 de mayo: Alameños de la Sierra

  • 5 de mayo: Water Castle presenta The Chainsmokers

  • 6 de mayo: Reik

  • 7 de mayo: Wisin

  • 8 de mayo: Scorpions

  • 9 de mayo: The Killers

  • 10 de mayo: Natalia Jiménez

  • 11 de mayo: Intocable

Palenque: Julión Álvarez abre las noches de gala

El Palenque también inicia actividades este jueves 24 de abril con la presentación de Julión Álvarez, quien repetirá su show el viernes 25. Este recinto ofrece conciertos con costo adicional, y los boletos están disponibles en línea a través de Boletiworld y en puntos físicos como el Centro Expositor, Plaza Dorada y Plaza Mazarik.

La cartelera oficial del Palenque

  • 24 y 25 de abril: Julión Álvarez

  • 26 de abril: Yuri

  • 27 de abril: Banda MS

  • 30 de abril: Gabito Ballesteros y Netón Vega

  • 2 de mayo: Christian Nodal

  • 3 de mayo: Edén Muñoz

  • 4 de mayo: Jorge Medina y Josi Cuen

  • 7 de mayo: Matute

  • 9 de mayo: Carin León

  • 10 de mayo: Lucero y Mijares

  • 11 de mayo: Gerardo Ortiz

 

Cartelera oficial Palenque Feria de Puebla 2025

Cartelera oficial Palenque Feria de Puebla 2025

Más allá de la música

Además de los conciertos, la Feria de Puebla 2025 ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia, incluyendo pabellones temáticos, exposiciones culturales, juegos mecánicos, espectáculos de pirotecnia y zonas interactivas como la Infinity Room y la Casa del Terror.

Para más información sobre horarios, boletos y actividades, visita el sitio oficial de la feria: feriadepuebla.com.mx.

¡No te pierdas esta gran celebración que enorgullece a Puebla y a todo México!

Local

Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias

Publicado el

Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo

Con una inversión superior a los 6.8 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes y surgió de una consulta ciudadana.
CUAUTLANCINGO, PUEBLA. — El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el arranque de construcción del Parque de las Infancias, un nuevo espacio de infraestructura recreativa que contempla una inversión superior a los 6.8 millones de pesos para beneficiar de forma directa a más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, el edil explicó que este proyecto surgió de las peticiones recabadas durante las jornadas del “Martes del Día del Pueblo”, donde la ciudadanía eligió la recuperación del predio para la convivencia familiar.
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.

Infraestructura y características del parque

Por su parte, la titular del DIF municipal, Tere Alfaro, resaltó que la obra representa un rescate con sentido social para prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros a la niñez.
El proyecto contempla las siguientes características de equipamiento urbano:
  • Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
  • Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.

Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo

Durante el evento, el munícipe adelantó que su administración continuará con la estrategia de recuperación de espacios públicos, anunciando el próximo inicio de la construcción del Centro Deportivo Cuautlancingo.
Esta nueva infraestructura deportiva incluirá una cancha de básquetbol con duela profesional, cancha de fútbol con pasto sintético, área de skatepark y gimnasio al aire libre para fomentar la actividad física y el sano desarrollo de la juventud en el municipio.
Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula

Publicado el

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena

La presidenta municipal de San Pedro Cholula dio el banderazo a la intervención de la 25 Poniente, beneficiando a estudiantes y vecinos de la zona.
SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA. — Con el compromiso de atender las demandas prioritarias de los barrios y juntas auxiliares, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la calle 25 Poniente, en el tramo comprendido entre la calle Miguel Alemán y la 3 Sur, en el Barrio de La Magdalena.

Detalle de la obra e impacto social

La alcaldesa destacó que esta intervención vial mejorará la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de beneficiar de manera directa a la comunidad escolar de la escuela primaria 5 de Mayo.
La obra contempla una solución de fondo mediante los siguientes trabajos:
  • Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
  • Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
En representación de los habitantes de la zona, la señora Leonor Juárez agradeció el cumplimiento del compromiso asumido por la munícipe durante los recorridos de campaña, destacando el impacto positivo para los miles de usuarios que transitan diariamente por la vía.

Atención directa con la “Brigada de la Transformación”

En atención a las peticiones vertidas por vecinos del tramo contiguo (entre las calles 3 y 9 Sur), la presidenta municipal anunció que en los próximos días arribará a la zona la Brigada de la Transformación.
Este despliegue multidisciplinario integrará a personal de las direcciones de Infraestructura, Obra Pública, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana para resolver de forma inmediata las necesidades de servicios públicos en el Barrio de La Magdalena.
Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana

Publicado el

Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán

La presidenta municipal Bety Sánchez y legisladoras federales invitaron a la festividad que se llevará a cabo del 7 al 16 de agosto con una proyección de 300 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO. — Desde las instalaciones del Senado de la República, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó la presentación oficial de la 84 Gran Feria de la Manzana, festividad emblemática de la Sierra Norte de Puebla que se celebrará del 7 al 16 de agosto.
Acompañada por legisladoras federales, la edilesa destacó que esta festividad representa un referente cultural y turístico a nivel estatal y nacional, proyectando para esta edición la llegada de más de 250 mil visitantes y una derrama económica estimada en 300 millones de pesos.

Tradición religiosa, desfiles e impacto económico

Durante su intervención, la alcaldesa resaltó que la feria reúne profundas tradiciones de la región, entre las que destacan:
  • Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
  • Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.

Respaldo legislativo y comitiva presente

La alcaldesa agradeció las gestiones de la diputada Nora Merino y del diputado Miguel Carrillo para la realización del evento en la Cámara Alta, además del acompañamiento de las diputadas Rosario Orozco Caballero y Gissel Santander.
Por su parte, la diputada Rosario Orozco afianzó que Zacatlán se ha posicionado como uno de los Pueblos Mágicos referentes en el país, e invitó a la ciudadanía a recorrer las distintas regiones del estado de Puebla por su riqueza cultural.
En la rueda de prensa estuvieron presentes las regidoras Maru Fernández y Mayte Ibarra; la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas; así como Meztli Linette, reina de la 84 Gran Feria de la Manzana.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red