Local
Mario Riestra rinde su Segundo Informe de Labores
El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, ofreció su Segundo Informe de Labores este martes 20 de junio, donde destacó los resultados de su trabajo a favor de los poblanos. Asimismo, indicó que desde el 2019, el partido se está reconstruyendo para enfrentar los errores de Morena.
“A partir del 2019, nuestro partido se encontraba en un proceso de reconstrucción (…) los retos que vienen son más grandes, complejos y no son sencillas, pero la fórmula es construir desde la pluralidad”.
Desde el Salón Social Zavaleta, el diputado federal señaló que “Puebla no necesita de egoísmos o cuotas, es momento de generar mecanismos para ir por las mejores mujeres y hombres para hacer un equipo multicolor” a favor del estado.
En otro orden de ideas, Mario Riestra Piña lamentó que Zoé Robledo haya abandonado a Puebla para reconstruir el Hospital de San Alejandro que se vio afectado por los sismos del 2017, pues decidió “armar las maletas” e irse a buscar la gubernatura en el estado de Chiapas.
“Semana tras semana, los pacientes esperan a que se desocupe una cama para hacer atendidos, no hay medicinas, no hay operaciones (…) le han fallado a los poblanos. Recientemente Zoé Robledo dijo en un video que no es de los tipos que deja las cosas a medias, lo cierto es que está haciendo maletas para ir a competir por Chiapas y el hospital de Puebla no lleva ni el 10% de avance”.
Al dejar entre ver su aspiración para el 2024, el Diputado Federal del PAN, Mario Riestra Piña, afirmó que “hay Mario para rato”, pues el objetivo es trabajar en favor de los poblanos, señaló durante su segundo informe de labores.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
