Mantente en contacto

Local

Mario Riestra rinde su Segundo Informe de Labores

Publicado el

El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, ofreció su Segundo Informe de Labores este martes 20 de junio, donde destacó los resultados de su trabajo a favor de los poblanos. Asimismo, indicó que desde el 2019, el partido se está reconstruyendo para enfrentar los errores de Morena.

“A partir del 2019, nuestro partido se encontraba en un proceso de reconstrucción (…) los retos que vienen son más grandes, complejos y no son sencillas, pero la fórmula es construir desde la pluralidad”.

Desde el Salón Social Zavaleta, el diputado federal señaló que “Puebla no necesita de egoísmos o cuotas, es momento de generar mecanismos para ir por las mejores mujeres y hombres para hacer un equipo multicolor” a favor del estado.

En otro orden de ideas, Mario Riestra Piña lamentó que Zoé Robledo haya abandonado a Puebla para reconstruir el Hospital de San Alejandro que se vio afectado por los sismos del 2017, pues decidió “armar las maletas” e irse a buscar la gubernatura en el estado de Chiapas.

“Semana tras semana, los pacientes esperan a que se desocupe una cama para hacer atendidos, no hay medicinas, no hay operaciones (…) le han fallado a los poblanos. Recientemente Zoé Robledo dijo en un video que no es de los tipos que deja las cosas a medias, lo cierto es que está haciendo maletas para ir a competir por Chiapas y el hospital de Puebla no lleva ni el 10% de avance”.

Al dejar entre ver su aspiración para el 2024, el Diputado Federal del PAN, Mario Riestra Piña, afirmó que “hay Mario para rato”, pues el objetivo es trabajar en favor de los poblanos, señaló durante su segundo informe de labores.

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán

Publicado el

*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán

Publicado el

*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.

La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.

Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.

Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.

Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red