Mantente en contacto

Local

Mario Riestra rinde su Segundo Informe de Labores

Publicado el

El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, ofreció su Segundo Informe de Labores este martes 20 de junio, donde destacó los resultados de su trabajo a favor de los poblanos. Asimismo, indicó que desde el 2019, el partido se está reconstruyendo para enfrentar los errores de Morena.

“A partir del 2019, nuestro partido se encontraba en un proceso de reconstrucción (…) los retos que vienen son más grandes, complejos y no son sencillas, pero la fórmula es construir desde la pluralidad”.

Desde el Salón Social Zavaleta, el diputado federal señaló que “Puebla no necesita de egoísmos o cuotas, es momento de generar mecanismos para ir por las mejores mujeres y hombres para hacer un equipo multicolor” a favor del estado.

En otro orden de ideas, Mario Riestra Piña lamentó que Zoé Robledo haya abandonado a Puebla para reconstruir el Hospital de San Alejandro que se vio afectado por los sismos del 2017, pues decidió “armar las maletas” e irse a buscar la gubernatura en el estado de Chiapas.

“Semana tras semana, los pacientes esperan a que se desocupe una cama para hacer atendidos, no hay medicinas, no hay operaciones (…) le han fallado a los poblanos. Recientemente Zoé Robledo dijo en un video que no es de los tipos que deja las cosas a medias, lo cierto es que está haciendo maletas para ir a competir por Chiapas y el hospital de Puebla no lleva ni el 10% de avance”.

Al dejar entre ver su aspiración para el 2024, el Diputado Federal del PAN, Mario Riestra Piña, afirmó que “hay Mario para rato”, pues el objetivo es trabajar en favor de los poblanos, señaló durante su segundo informe de labores.

Local

Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán

Publicado el

*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.

 

Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.

Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.

 

Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Local

Parque del Terror en El Ameyal será gratuito del 29 de octubre al 2 de noviembre

Publicado el

*Cuautlancingo realizará la segunda edición del Parque del Terror en El Ameyal, con entrada gratuita y actividades temáticas desde las 18:30 horas.

Cuautlancingo, Pue.— El miedo y la diversión se apoderarán del Parque Recreativo El Ameyal con la segunda edición del Parque del Terror, que se realizará del jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre, como parte de las actividades de temporada por Halloween y Día de Muertos.

La experiencia tendrá entrada gratuita y comenzará a partir de las 18:30 horas, por lo que habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos podrán disfrutar de una alternativa de entretenimiento durante las celebraciones tradicionales.

El evento se desarrollará en el Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en la calle El Carmen número 10, en la colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum.

Entre las propuestas temáticas difundidas para esta temporada también destaca el Bosque de las Almas, una experiencia relacionada con las tradiciones de Día de Muertos que contempla elementos como catrinas, ofrendas, relatos y leyendas. Sin embargo, se recomienda consultar la programación oficial para confirmar qué actividades estarán disponibles en cada fecha y sus respectivos horarios.

La realización de este tipo de eventos busca ofrecer espacios de convivencia y entretenimiento para las familias durante una de las temporadas más representativas de la cultura mexicana.

Aunque el acceso al Parque del Terror se anunció como gratuito, hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre posibles costos adicionales, restricciones de edad, duración de los recorridos o el horario de cierre.

Se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y consultar los canales oficiales del Ayuntamiento de Cuautlancingo para conocer las indicaciones de acceso y las actividades programadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red