Mantente en contacto

Local

Mario Riestra rinde su Segundo Informe de Labores

Publicado el

El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, ofreció su Segundo Informe de Labores este martes 20 de junio, donde destacó los resultados de su trabajo a favor de los poblanos. Asimismo, indicó que desde el 2019, el partido se está reconstruyendo para enfrentar los errores de Morena.

“A partir del 2019, nuestro partido se encontraba en un proceso de reconstrucción (…) los retos que vienen son más grandes, complejos y no son sencillas, pero la fórmula es construir desde la pluralidad”.

Desde el Salón Social Zavaleta, el diputado federal señaló que “Puebla no necesita de egoísmos o cuotas, es momento de generar mecanismos para ir por las mejores mujeres y hombres para hacer un equipo multicolor” a favor del estado.

En otro orden de ideas, Mario Riestra Piña lamentó que Zoé Robledo haya abandonado a Puebla para reconstruir el Hospital de San Alejandro que se vio afectado por los sismos del 2017, pues decidió “armar las maletas” e irse a buscar la gubernatura en el estado de Chiapas.

“Semana tras semana, los pacientes esperan a que se desocupe una cama para hacer atendidos, no hay medicinas, no hay operaciones (…) le han fallado a los poblanos. Recientemente Zoé Robledo dijo en un video que no es de los tipos que deja las cosas a medias, lo cierto es que está haciendo maletas para ir a competir por Chiapas y el hospital de Puebla no lleva ni el 10% de avance”.

Al dejar entre ver su aspiración para el 2024, el Diputado Federal del PAN, Mario Riestra Piña, afirmó que “hay Mario para rato”, pues el objetivo es trabajar en favor de los poblanos, señaló durante su segundo informe de labores.

Local

Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Habitantes de San Jerónimo Caleras denunciaron el robo de autopartes en la calle Toribio Benavente. El hecho quedó captado en video y ya fue reportado a autoridades.

*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.

De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.

Continuar leyendo

Local

Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda

Publicado el

La hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.

Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.

Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.

El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

SMDIF impulsa talleres comunitarios en Cuautlancingo

Publicado el

*El SMDIF Cuautlancingo inició talleres artísticos, educativos y productivos en juntas auxiliares para fortalecer el desarrollo social.

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de la población y generar espacios de aprendizaje y convivencia, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, dio inicio a una serie de talleres comunitarios que se implementarán en la cabecera municipal y en diversas juntas auxiliares.

Las actividades se desarrollarán en Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de Nuevo León y la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acercando estas opciones de formación a niñas, niños, jóvenes y personas adultas del municipio.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran dibujo, inglés, Emprende tu negocio, ballet y crochet, entre otros, enfocados en el desarrollo de habilidades artísticas, educativas y productivas, además de fomentar la sana convivencia y el crecimiento personal.

Se informó que las actividades serán de bajo costo y que algunos talleres se ofrecerán de manera gratuita, con el propósito de garantizar el acceso a un mayor número de familias.

Con estas acciones, el SMDIF Cuautlancingo refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía, impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y contribuyan a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red