Local
Mario Riestra rinde su Segundo Informe de Labores
El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, ofreció su Segundo Informe de Labores este martes 20 de junio, donde destacó los resultados de su trabajo a favor de los poblanos. Asimismo, indicó que desde el 2019, el partido se está reconstruyendo para enfrentar los errores de Morena.
“A partir del 2019, nuestro partido se encontraba en un proceso de reconstrucción (…) los retos que vienen son más grandes, complejos y no son sencillas, pero la fórmula es construir desde la pluralidad”.
Desde el Salón Social Zavaleta, el diputado federal señaló que “Puebla no necesita de egoísmos o cuotas, es momento de generar mecanismos para ir por las mejores mujeres y hombres para hacer un equipo multicolor” a favor del estado.
En otro orden de ideas, Mario Riestra Piña lamentó que Zoé Robledo haya abandonado a Puebla para reconstruir el Hospital de San Alejandro que se vio afectado por los sismos del 2017, pues decidió “armar las maletas” e irse a buscar la gubernatura en el estado de Chiapas.
“Semana tras semana, los pacientes esperan a que se desocupe una cama para hacer atendidos, no hay medicinas, no hay operaciones (…) le han fallado a los poblanos. Recientemente Zoé Robledo dijo en un video que no es de los tipos que deja las cosas a medias, lo cierto es que está haciendo maletas para ir a competir por Chiapas y el hospital de Puebla no lleva ni el 10% de avance”.
Al dejar entre ver su aspiración para el 2024, el Diputado Federal del PAN, Mario Riestra Piña, afirmó que “hay Mario para rato”, pues el objetivo es trabajar en favor de los poblanos, señaló durante su segundo informe de labores.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

