Nacional
Marine termina a gatas la maratón de Boston
Los marines estadounidenses están hechos de otra pasta. Aunque el ‘cliché’ suena más cinematográfico que otra cosa, en el caso de Micah Herndon se cumple de sobra.
Este veterano, bregado en Irak y Afganistán, ha protagonizado una de las imágenes más comentadas de la maratón de Boston. Cuando faltaban pocos metros, Herndon se derrumbó, totalmente exhausto.
Desde el suelo, lejos de rendirse y retirarse, sacó fuerzas de donde parecía que no había y empezó a arrastrarse hasta llegar a la meta.
En su mente sólo había una cosa: rendir tributo a sus compañeros de escuadrón muertos por una bomba en Afganistán en 2010. Los miembros de la organización trataron de levantarle, pero él pidió que le dejaran seguir, aunque fuera a gatas. Lo había prometido por sus ‘hermanos’ caídos, y debía cumplir su palabra. La imagen pronto fue captada por el público aledaño, que emocionado le daba ánimos.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.