Nacional
Marcelo Ebrard buscará la presidencia en 2030
El ex aspirante a la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard, anunció que buscará la presidencia de la República para el 2030.
El también ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que seguirá trabajando dentro del partido Morena, sobre todo para llevar “a otro nivel” el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard reconoció que en este proceso interno las circunstancias no le favorecieron, no obstante, aseguró que esto no lo harán desistir de sus proyectos.
“¿Qué sigue después del 2024? pues trabajar para ese objetivo, y yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la Presidencia, yo eso nunca voy a cambiarlo. Ahora las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo”, destacó el ex aspirante.
#AlMomento 🔴 Marcelo Ebrard, celebra que Morena haya reconocido irregularidades en el proceso interno de selección y dijo que eso “es una derrota para la línea de Mario Delgado”. pic.twitter.com/ZIL37fJlpw
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 13, 2023
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
Nacional
Sheinbaum arranca 2026 con aprobación superior al 70%
*Una encuesta nacional revela que siete de cada diez mexicanos respaldan el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un sólido respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.
El estudio revela que la mayoría de las personas consultadas manifestaron estar conformes con el trabajo que ha desempeñado la mandataria federal hasta el momento. En contraste, un 18 por ciento expresó desacuerdo, mientras que un 7 por ciento se mantuvo neutral y un 3 por ciento no emitió opinión.
Este nivel de aceptación se presenta en un contexto marcado por indicadores que han sido valorados positivamente, como la estabilidad del peso frente al dólar, un incremento del salario mínimo del 13 por ciento y el crecimiento del turismo internacional, que registró un aumento del 13.6 por ciento en comparación con 2024.
Además, los resultados de la encuesta coinciden con cifras oficiales que reportan una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos, lo que equivale a 32 casos menos diarios, así como un fortalecimiento de los mercados bursátiles nacionales.
El sondeo refleja una percepción favorable sobre el rumbo del país al inicio del nuevo año y consolida el respaldo ciudadano hacia la actual administración federal.


