Nacional
Marcelo Ebrard buscará la presidencia en 2030
El ex aspirante a la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard, anunció que buscará la presidencia de la República para el 2030.
El también ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que seguirá trabajando dentro del partido Morena, sobre todo para llevar “a otro nivel” el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard reconoció que en este proceso interno las circunstancias no le favorecieron, no obstante, aseguró que esto no lo harán desistir de sus proyectos.
“¿Qué sigue después del 2024? pues trabajar para ese objetivo, y yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la Presidencia, yo eso nunca voy a cambiarlo. Ahora las circunstancias no son favorables para eso, pero no voy a desistir de ese objetivo”, destacó el ex aspirante.
#AlMomento 🔴 Marcelo Ebrard, celebra que Morena haya reconocido irregularidades en el proceso interno de selección y dijo que eso “es una derrota para la línea de Mario Delgado”. pic.twitter.com/ZIL37fJlpw
— Adela Micha (@Adela_Micha) November 13, 2023
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.