Internacional
Manifestantes pro-Palestina cierran Paseo de la Reforma en CDMX
Magna concentración en protesta contra ataques de Israel en el Ángel de la Independencia
Ciudad de México, 31 de agosto de 2024 — Un grupo de manifestantes en apoyo a Palestina ha bloqueado la Avenida Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.
Los participantes protestan contra lo que describen como un “genocidio” perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.
Según los organizadores, la manifestación busca llamar la atención internacional y exigir el cese de las hostilidades en la región.
En unos minutos, se espera que la marcha continúe hacia el Monumento a la Revolución.
– Fecha: 31 de agosto de 2024
– Lugar: Avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México
– Motivo: Protesta en contra de la violencia en Gaza
– Próximo Destino: Monumento a la Revolución
La movilización ha generado un gran caos vial en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Las autoridades de tránsito recomiendan evitar la zona y tomar rutas alternas. Los manifestantes portan pancartas y corean consignas en contra del gobierno israelí, mientras que algunos sostienen banderas palestinas.

México solidario
La protesta se ha desarrollado de manera pacífica hasta el momento, aunque no se descarta un aumento en la tensión conforme avance la marcha hacia su destino.
Las demandas de los manifestantes incluyen un cese inmediato al bombardeo en Gaza, la apertura de corredores humanitarios y el fin del bloqueo económico que afecta a la población civil palestina.

En la CDMX, grupos pro Palestina
“No podemos permanecer en silencio mientras se cometen atrocidades en Gaza”, declaró uno de los organizadores, enfatizando la necesidad de una intervención internacional para detener el conflicto.
Entretenimiento
Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025
*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche, donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.
Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).
Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.
La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Internacional
Exolímpico Ryan Wedding, líder de red de cocaína en Norteamérica
*El FBI y el Departamento del Tesoro lo señalan como fugitivo y líder de una organización que mueve droga entre Colombia, México y Canadá.
Internacional.- Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, como presunto líder de una de las redes de tráfico de cocaína más grandes que operan entre Canadá, México y Colombia. Según el FBI y el Departamento del Tesoro, su organización habría movido más de una tonelada y media de droga y usado métodos sofisticados de lavado de dinero, incluidas criptomonedas.
Entretenimiento
Cae Miss Jamaica en preliminar de Miss Universe 2025
*Gabrielle Henry, representante de Jamaica, sufrió una fuerte caída en la preliminar de Miss Universe 2025 y tuvo que ser retirada en camilla.
Internacional.- Durante la ronda preliminar de Miss Universe 2025, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario.
El incidente ocurrió frente al público y al panel de jueces, por lo que el equipo médico del certamen ingresó de inmediato para auxiliarla. Debido al golpe, la concursante tuvo que ser retirada en camilla para recibir atención especializada.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero la organización del certamen aseguró que se dará seguimiento médico puntual.
#Viral 👑🇯🇲 || En la preliminar de #MissUniverse 2025, Gabrielle Henry, representante de #Jamaica, sufrió una caída en el escenario y tuvo que ser retirada en camilla. pic.twitter.com/WZHKSjhdrU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025