Mantente en contacto

Local

Mandan a prisión a extesorero de Leoncio Paisano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por el delito de despojo fue detenido y actualmente se encuentra bajo prisión preventiva, Sergio N., el extesorero de San Andrés Cholula en época de Leoncio Paisano Arias, quien también fue regidor en el gobierno de Karina Pérez Popoca. 

Sergio fue señalado por el delito de despojo. Se le acusa de haber despojado con violencia un terreno denominado Tequixquitla, en la comunidad de Cacalotepec, en el municipio de San Pedro Cholula. Los actos violentos se habrían registrado en junio del 2019 y marzo del 2020. 

Derivado de la denuncia por despojo, la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Sergio. La detención ocurrió el pasado 12 de mayo, según el Registro Nacional de Detenciones, fue aprehendido en la calle Perseo, a la altura del complejo residencial San Martinito, ubicado en la Vía Atlixcáyotl, cerca del centro comercial Kentro. 

Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial y el Juez de Control calificó de legal la detención. Se le imputó el delito de despojo. Sus abogados solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. 

Mientras tanto el Juez de Control estableció que Sergio debería quedarse bajo la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia. 

Local

Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe

Publicado el

*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala

Publicado el

*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.

 

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán

Publicado el

*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.

ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.

El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.

Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red