Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos a un hombre en Aljojuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en el municipio de Aljojuca, los maleantes también le rafaguearon la fachada de la casa y una de las balas lesionó de manera circunstancial a un hombre que pasaba por el lugar, este último fue llevado a un hospital por paramédicos de SUMA de San Juan Atenco, porque Aljojuca no destina recursos para tener una unidad de urgencias con su respectivo personal, por lo que debe pedir apoyo a otros municipios. 

Fue cerca de las ocho de la mañana de este domingo cuando se reportó que hombres armados llegaron a balacear un domicilio de la calle Reforma en Aljojuca. Según los reportes policiales, los matones irrumpieron en la casa de su objetivo y lo mataron a balazos. 

Los criminales salieron echando balazos, y así fue como un habitante del lugar, que tuvo la mala fortuna de pasar por esa calle al momento del ataque, resultó herido en el pómulo y la clavícula. 

Aljojuca es de los muchos municipios del estado a los que les vale la integridad de sus ciudadanos y no cuenta con paramédicos ni ambulancia, es por ello que para atender al lesionado y trasladarlo al hospital debieron recurrir a la ambulancia y paramédicos del municipio de Atenco, informaron fuentes ciudadanas. 

De este crimen se informó a la Fiscalía General del Estado para que los agentes y peritos se encargaran del levantamiento del cadáver e iniciaran con las investigaciones del caso. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores. 

Local

Adiós al Licenciado Silvestre Salazar Aguilar, maestro y amigo de la Nota Policíaca en Puebla

Publicado el

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

A sus 75 años de edad [recién cumplidos], se lleva con él, 50 años de periodismo 

Con un fraterno abrazo a sus 3 hijas, nietos y a su adorada Ruth, debemos comunicar el triste fallecimiento del excolaborador del Noticiario “Buenos Días”, hoy Noticiario de la gente.

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

Desde su despacho, siempre mostró su gran cariño por la radio y por la vida.

Hasta el último día de si existencia, al frente del programa especializado”Alerta en la Ciudad “, que se transmite desde hace más de 28 años, por La HR, en el 1090 de AM, Cinco Radio pierde también a uno de sus más importantes conductores.

Desde sus inicios en la prensa escrita con El Novedades y El Heraldo de México en Puebla y su gran trayectoria en radio, el Abogado de profesión, nos compartió al aire, a uno de los comunicadores que son duda, será uno de los más recordados por el auditorio.

Descanse en paz, el buen Silvestre “Silver” Salazar Aguilar.

Continuar leyendo

Local

Seguridad y Justicia en San Andrés Cholula. Efectiva coordinación

Publicado el

Encabeza Mundo Tlatehui Mesa Semanal de Seguridad

San Andrés Cholula, Puebla, 22 de julio de 2024 — En su continua labor por fortalecer la seguridad y generar entornos de paz, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, presidió la Mesa Semanal de Seguridad y Justicia.

Este evento se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad Pública Municipal

Durante la sesión, se evaluó la incidencia delictiva de cada sector operativo, permitiendo definir estrategias de prevención, contención y reacción frente a la logística criminal.

San Andrés Cholula

San Andrés Cholula

El edil Mundo Tlatehui destacó que este esquema de trabajo es fundamental para combatir la impunidad y ofrecer condiciones de tranquilidad tanto a los residentes como a los turistas que visitan el municipio.

Además, exhortó a los mandos operativos a trabajar con responsabilidad y compromiso para garantizar la seguridad.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros; los directores de áreas operativas; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Yvón Gutiérrez Vázquez; y el secretario de Gobernación Municipal, Orlando Tecuatl Tecuapetla.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Censo Nacional para el programa médico exclusivo adultos mayores

Publicado el

Claudia Sheinbaum anuncia que tras el censo nacional, enviarán médicos a sus casas 

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció un censo nacional de salud para adultos mayores, que se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2024.

Anuncios importantes

Anuncios importantes

El censo beneficiará a 12 millones de personas de la tercera edad, con el objetivo de evaluar su estado de salud y proporcionar consultas y medicamentos a domicilio.

Sheinbaum también destacó su colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de programas federales y mencionó su agenda para el 1° de octubre, cuando asumirá la presidencia.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red