Local
Mañana inicia revista a transporte público; termina plazo otorgado por la ST
Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, informó que mañana inicia la revista a 150 unidades del transporte público.
“No hay prórroga y mañana iniciaremos la suspensión o revocación de concesión, para quienee no cumplieron con este emplazamiento”, señaló el funcionario estatal en entrevista con el noticiario Buenos Días de Cinco Radio
Esto tras concluir el plazo de 120 días que se otorgó a concesionarios para mejorar las condiciones de sus unidades, e instalar dispositivos de seguridad conectados al C5.
Aréchiga Santamaría aclaró que se fijaron tres criterios para la revisión a las unidades:
Infracción. Cuando la falla tenga que ver con temas como tapicería o cristalería y deberán reprogramar su revista.
Retención. Cuando mecánicamente las unidades no se encuentran en óptimas condiciones o representen un peligro para el usuario.
Retiro de concesión. Cuando no hayan incorporado los equipos técnicos de seguridad y que coincida con una antigüedad importante del vehículo.
Agregó que la revista vehicular para la capital del Estado durará una semana, y posteriormente la realizarán dos semanas en el interior del estado, para regresar a aplicarla ocho días más en la ciudad de Puebla.
Detalló que irán convocando a la revista en grupos de 150 para garantizar la movilidad de los poblanos.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila