Local
Mañana inicia revista a transporte público; termina plazo otorgado por la ST
Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, informó que mañana inicia la revista a 150 unidades del transporte público.
“No hay prórroga y mañana iniciaremos la suspensión o revocación de concesión, para quienee no cumplieron con este emplazamiento”, señaló el funcionario estatal en entrevista con el noticiario Buenos Días de Cinco Radio
Esto tras concluir el plazo de 120 días que se otorgó a concesionarios para mejorar las condiciones de sus unidades, e instalar dispositivos de seguridad conectados al C5.
Aréchiga Santamaría aclaró que se fijaron tres criterios para la revisión a las unidades:
Infracción. Cuando la falla tenga que ver con temas como tapicería o cristalería y deberán reprogramar su revista.
Retención. Cuando mecánicamente las unidades no se encuentran en óptimas condiciones o representen un peligro para el usuario.
Retiro de concesión. Cuando no hayan incorporado los equipos técnicos de seguridad y que coincida con una antigüedad importante del vehículo.
Agregó que la revista vehicular para la capital del Estado durará una semana, y posteriormente la realizarán dos semanas en el interior del estado, para regresar a aplicarla ocho días más en la ciudad de Puebla.
Detalló que irán convocando a la revista en grupos de 150 para garantizar la movilidad de los poblanos.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México