Local
Mañana inicia revista a transporte público; termina plazo otorgado por la ST
Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, informó que mañana inicia la revista a 150 unidades del transporte público.
“No hay prórroga y mañana iniciaremos la suspensión o revocación de concesión, para quienee no cumplieron con este emplazamiento”, señaló el funcionario estatal en entrevista con el noticiario Buenos Días de Cinco Radio
Esto tras concluir el plazo de 120 días que se otorgó a concesionarios para mejorar las condiciones de sus unidades, e instalar dispositivos de seguridad conectados al C5.
Aréchiga Santamaría aclaró que se fijaron tres criterios para la revisión a las unidades:
Infracción. Cuando la falla tenga que ver con temas como tapicería o cristalería y deberán reprogramar su revista.
Retención. Cuando mecánicamente las unidades no se encuentran en óptimas condiciones o representen un peligro para el usuario.
Retiro de concesión. Cuando no hayan incorporado los equipos técnicos de seguridad y que coincida con una antigüedad importante del vehículo.
Agregó que la revista vehicular para la capital del Estado durará una semana, y posteriormente la realizarán dos semanas en el interior del estado, para regresar a aplicarla ocho días más en la ciudad de Puebla.
Detalló que irán convocando a la revista en grupos de 150 para garantizar la movilidad de los poblanos.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026