Local
Maleantes roban nómina de empresa de seguridad: huyeron con 600 mp
Odilón Larios Nava. – El saldo que dejó el violento asalto ocurrido en la mañana de este viernes en la zona de Las Ánimas fue de dos heridos de bala (entre ellos un estudiante de 7 años de edad), el robo de 600 mil pesos, el aseguramiento de tres vehículos, cinco detenidos y dos armas aseguradas.
Los cinco detenidos son: Miguel “N.”, de 41 años de edad, Jorge “N.”, de 38 años de edad; Juan “N.”, de 34 años de edad; Naím “N.”, de 25 años de edad y Daniel “N.”, de 24 años de edad.
Todo comenzó cerca de las 10:15 horas de este viernes cuando empleados de la empresa de seguridad denominada SEGURITEC fueron asaltados cuando recogían 600 mil pesos de la nómina. El violento robo ocurrió en la 33 Sur entre la 35 Poniente y el Circuito Juan Pablo II. Los empleados de la empresa se enfrentaron a los ladrones.
🚨|| En inmediaciones de Galerías Serdán dejan abandonada una camioneta Dodge con impactos de arma de fuego, en la que presuntamente habrían huido los implicados en el intento de robo a un camión de valores en inmediaciones de Bancomer Las Ánimas, donde un guardia fue herido. https://t.co/hbAOesjUK6 pic.twitter.com/KILdZhXR1r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Ahí los delincuentes dispararon contra uno de los empleados de SEGURITEC de nombre Miguel Ángel, quien recibió cuatro balazos, dos en cada pierna. Además, una esquirla le dio en la cabeza. Este hombre, minutos después, fue llevado a un hospital para ser atendido, fue reportado como estable.
Los delincuentes escaparon en una camioneta Voyager, color blanco. La policía municipal y estatal comenzaron a buscar a los delincuentes. En el bulevar Hermanos Serdán y bulevar a San Felipe los policías municipales vieron la camioneta y allí comenzó la persecución.
Los delincuentes abrieron fuego para repeler a los policías, la persecución llegó hasta el exterior del colegio Euroliceo, a unos metros de Galerías Serdán. Los delincuentes abandonaron la Voyager blanca. Allí se encontraba una mujer que había acudido a recoger a sus hijos a la escuela, los maleantes seguían disparando y una bala le dio a un niño llamado Dilan Roberto, de tan solo 7 años de edad, la lesión la sufrió a la altura de la cadera.
#Actualización 🚨|| Un niño de 7 años, estudiante del Euroliceo, resultó herido cuando policías detenían a presuntos delincuentes involucrados en el asalto a una camioneta de valores de COMETRA en Las Ánimas.
El monto total de lo robado asciende a 600 mil pesos #LaRedCincoRadio https://t.co/icEyE8erlV pic.twitter.com/S3gnRLHGOD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Los delincuentes despojaron a la madre del niño de la camioneta en la que viajaba, una Town, Country, de color arena. Y comenzaron a escapar nuevamente. Finalmente, esa unidad fue asegurada en Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo. En el estacionamiento de una conocida tienda también aseguraron otro vehículo, un Atlantic color blanco con una franja negra.
En total, según informó la secretaría María del Consuelo Cruz Galindo, fueron detenidos cinco presuntos ladrones, a los que se les aseguraron tres vehículos y dos armas de fuego con municiones. Sin embargo, no se informó que el dinero haya sido recuperado, y tampoco se precisó si otros miembros de la banda delictiva pudieron escapar.
El niño de 7 años que resultó lesionado fue trasladado a un hospital particular para recibir las atenciones correspondientes. Cabe señalar que también se indicó que su estado de salud era estable.
📢 || La @PCPueblaCapital detuvo a 5 hombres, presuntamente relacionados en el robo contra una empresa de la zona de Las Ánimas, les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y tres vehículos, utilizados durante la huida de los probables responsables. #LaRedCincoRadio https://t.co/FJn8LXXaiQ pic.twitter.com/e1i1OlsiS3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Deportes
España ya está en Puebla; crece la emoción por duelo ante Perú
*Aficionados recibieron a la selección española entre música de mariachi y autógrafos; el Cuauhtémoc está listo para el amistoso.
Puebla, Pue.– La selección de España ya se encuentra en Puebla para disputar el partido amistoso de este lunes 8 de junio frente a Perú, en un ambiente marcado por el entusiasmo de la afición poblana, que no dejó de acudir pese a las condiciones climáticas.
Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, el combinado español fue recibido con música de mariachi al ritmo de “Qué chula es Puebla”, mientras decenas de seguidores buscaron acercarse a los jugadores y cuerpo técnico.
#ReporteRed 🇪🇸✈️ || Un mariachi recibió al ritmo de “Qué chula es Puebla” a la selección de España en el Aeropuerto de Huejotzingo, previo a su encuentro internacional frente a su similar de Perú. pic.twitter.com/yDW3x9QpQv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Más tarde, el autobús de la selección arribó al hotel de concentración, donde aficionados esperaron durante varias horas para dar la bienvenida al equipo dirigido por Luis de la Fuente.
Uno de los momentos más destacados se vivió cuando Aymeric Laporte se detuvo para convivir con niños y aficionados, firmando autógrafos y tomándose fotografías.
🇪🇸⚽ || El jugador de la selección española, Aymeric Laporte, se detuvo a convivir con pequeños aficionados para firmar autógrafos, en el ambiente previo a su partido en Puebla. pic.twitter.com/cFP0VFmD9n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
El ambiente también se trasladó al Estadio Cuauhtémoc, inmueble que luce listo para albergar el encuentro internacional y recibir a miles de seguidores.
Durante las actividades previas al compromiso, Luis de la Fuente y Yeremy Pino señalaron que el partido será tomado con total seriedad como parte de la preparación rumbo a su debut del 15 de junio ante Cabo Verde. Ambos campeones de Europa coincidieron en que buscan llegar en el mejor nivel posible a sus próximos compromisos internacionales.
🇪🇸⚽ || El entrenador Luis de la Fuente y el jugador Yeremy Pino, campeones de la Eurocopa, estuvieron en el estadio Cuauhtémoc previo al amistoso de este lunes ante Perú y señalaron que buscarán llegar en su mejor nivel rumbo al Mundial. pic.twitter.com/5sA4OVNKF4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
La exboxeadora y promotora deportiva Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez destacó la gran respuesta de los aficionados poblanos, quienes desde temprana hora se dieron cita para acompañar la llegada de una de las selecciones más importantes del mundo.
🇪🇸⚽ || La afición poblana se dio cita desde muy temprano para recibir a la selección española, en un ambiente de entusiasmo previo a su partido en Puebla, donde Gaby “La Bonita” Sánchez destacó la respuesta de los seguidores. pic.twitter.com/s8iQ1uygp4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
El encuentro entre España y Perú se disputará este lunes en Puebla, en una de las actividades deportivas más relevantes que alberga la ciudad en los meses previos a la Copa del Mundo.
Local
Procesan a dos hombres ligados al caso del delegado de FGR
*Dos hombres fueron vinculados a proceso en Tamaulipas por portación de armas y posesión de droga. La FGR los relaciona con el asesinato del exdelegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos hombres identificados como Ángel “N” y José “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de narcóticos en Tamaulipas.
De acuerdo con la dependencia federal, ambos sujetos podrían estar relacionados con distintos hechos delictivos ocurridos en la entidad, entre ellos el ataque armado que derivó en la muerte de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, exdelegado de la FGR en Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2025.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia en Ciudad Camargo durante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En la acción fueron aseguradas dos armas largas, cartuchos útiles, así como diversas dosis de cocaína y marihuana.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, un juez determinó vincularlos a proceso y ordenar prisión preventiva justificada en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna ocurrió el 4 de agosto de 2025 en Reynosa, cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado e incendiado. Desde entonces, autoridades federales y estatales mantienen investigaciones para identificar y detener a todos los responsables de la agresión.

Local
Inaugura Lupita Cuautle la Feria del Nopal 2026
*La alcaldesa Lupita Cuautle inauguró la Feria del Nopal 2026 en Tlaxcalancingo, destacando su valor cultural, gastronómico y económico.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la inauguración de la Feria del Nopal 2026 en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, una celebración que reconoce la importancia cultural, gastronómica y económica de este producto emblemático de la región.
Durante el acto protocolario, la alcaldesa destacó que esta feria representa el trabajo, esfuerzo y dedicación de generaciones de familias que han encontrado en el cultivo y comercialización del nopal una fuente de sustento y un elemento fundamental de la identidad de Tlaxcalancingo.
Asimismo, señaló que este tipo de eventos fortalecen las tradiciones de la comunidad y contribuyen al desarrollo económico local al brindar espacios para la promoción de productores, artesanos y comerciantes.
La Feria del Nopal 2026 se llevará a cabo durante tres días y ofrecerá a los visitantes una amplia variedad de platillos elaborados con nopal, exposiciones, actividades culturales, presentaciones artísticas y espacios de convivencia familiar.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de impulsar las tradiciones, fortalecer la economía local y generar oportunidades de desarrollo para las familias del municipio.
-
LocalHace 3 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasControlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasSentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla