Local
Maleantes roban nómina de empresa de seguridad: huyeron con 600 mp
Odilón Larios Nava. – El saldo que dejó el violento asalto ocurrido en la mañana de este viernes en la zona de Las Ánimas fue de dos heridos de bala (entre ellos un estudiante de 7 años de edad), el robo de 600 mil pesos, el aseguramiento de tres vehículos, cinco detenidos y dos armas aseguradas.
Los cinco detenidos son: Miguel “N.”, de 41 años de edad, Jorge “N.”, de 38 años de edad; Juan “N.”, de 34 años de edad; Naím “N.”, de 25 años de edad y Daniel “N.”, de 24 años de edad.
Todo comenzó cerca de las 10:15 horas de este viernes cuando empleados de la empresa de seguridad denominada SEGURITEC fueron asaltados cuando recogían 600 mil pesos de la nómina. El violento robo ocurrió en la 33 Sur entre la 35 Poniente y el Circuito Juan Pablo II. Los empleados de la empresa se enfrentaron a los ladrones.
🚨|| En inmediaciones de Galerías Serdán dejan abandonada una camioneta Dodge con impactos de arma de fuego, en la que presuntamente habrían huido los implicados en el intento de robo a un camión de valores en inmediaciones de Bancomer Las Ánimas, donde un guardia fue herido. https://t.co/hbAOesjUK6 pic.twitter.com/KILdZhXR1r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Ahí los delincuentes dispararon contra uno de los empleados de SEGURITEC de nombre Miguel Ángel, quien recibió cuatro balazos, dos en cada pierna. Además, una esquirla le dio en la cabeza. Este hombre, minutos después, fue llevado a un hospital para ser atendido, fue reportado como estable.
Los delincuentes escaparon en una camioneta Voyager, color blanco. La policía municipal y estatal comenzaron a buscar a los delincuentes. En el bulevar Hermanos Serdán y bulevar a San Felipe los policías municipales vieron la camioneta y allí comenzó la persecución.
Los delincuentes abrieron fuego para repeler a los policías, la persecución llegó hasta el exterior del colegio Euroliceo, a unos metros de Galerías Serdán. Los delincuentes abandonaron la Voyager blanca. Allí se encontraba una mujer que había acudido a recoger a sus hijos a la escuela, los maleantes seguían disparando y una bala le dio a un niño llamado Dilan Roberto, de tan solo 7 años de edad, la lesión la sufrió a la altura de la cadera.
#Actualización 🚨|| Un niño de 7 años, estudiante del Euroliceo, resultó herido cuando policías detenían a presuntos delincuentes involucrados en el asalto a una camioneta de valores de COMETRA en Las Ánimas.
El monto total de lo robado asciende a 600 mil pesos #LaRedCincoRadio https://t.co/icEyE8erlV pic.twitter.com/S3gnRLHGOD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Los delincuentes despojaron a la madre del niño de la camioneta en la que viajaba, una Town, Country, de color arena. Y comenzaron a escapar nuevamente. Finalmente, esa unidad fue asegurada en Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo. En el estacionamiento de una conocida tienda también aseguraron otro vehículo, un Atlantic color blanco con una franja negra.
En total, según informó la secretaría María del Consuelo Cruz Galindo, fueron detenidos cinco presuntos ladrones, a los que se les aseguraron tres vehículos y dos armas de fuego con municiones. Sin embargo, no se informó que el dinero haya sido recuperado, y tampoco se precisó si otros miembros de la banda delictiva pudieron escapar.
El niño de 7 años que resultó lesionado fue trasladado a un hospital particular para recibir las atenciones correspondientes. Cabe señalar que también se indicó que su estado de salud era estable.
📢 || La @PCPueblaCapital detuvo a 5 hombres, presuntamente relacionados en el robo contra una empresa de la zona de Las Ánimas, les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y tres vehículos, utilizados durante la huida de los probables responsables. #LaRedCincoRadio https://t.co/FJn8LXXaiQ pic.twitter.com/e1i1OlsiS3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2022
Local
Suspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
*SOSAPACH informó que el servicio será interrumpido desde las 8:00 horas del 7 y 8 de septiembre por trabajos de infraestructura.
San Pedro Cholula, Pue. – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en tres localidades debido a trabajos de infraestructura.
De acuerdo con el organismo, la interrupción del servicio se realizará a partir de las 8:00 horas de este lunes 7 y martes 8 de septiembre, como parte de las labores de pavimentación y sustitución de tubería que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la 25 Poniente, entre 3 Poniente y Miguel Alemán.
Las comunidades que se verán afectadas son:
- San Pablo Tecamac
- San Pedro Mexicalzingo
- Actipan
SOSAPACH explicó que será necesario cerrar temporalmente algunas válvulas de la red de distribución, debido a que las condiciones técnicas de los trabajos requieren detener el flujo de agua en la zona intervenida.
Ante esta situación, el organismo recomendó a las familias de las localidades señaladas almacenar agua con anticipación y tomar las previsiones necesarias para contar con el líquido durante el periodo de suspensión.
El sistema operador pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que mantiene coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para avanzar en la rehabilitación de infraestructura y mejorar los servicios públicos del municipio.
La suspensión será temporal y estará relacionada con el desarrollo de las obras programadas en la zona.
Entretenimiento
Miles disfrutan tributo a Las Guerreras K-Pop en Cholula
*Niñas, niños y familias llenaron la Plaza de la Concordia durante el espectáculo presentado en la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2026.– La Plaza de la Concordia se convirtió en escenario de una gran fiesta familiar durante el sexto día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, con la presentación de un tributo a Las Guerreras K-Pop.
Miles de niñas y niños, acompañados por sus familias, disfrutaron durante más de una hora y media de un espectáculo que combinó música, baile y actuaciones inspiradas en la popular animación. El público infantil cantó, bailó y coreó sus temas favoritos, mientras algunos asistentes acudieron con accesorios alusivos a sus personajes preferidos.
Antes del espectáculo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, agradeció al elenco por formar parte de la feria y resaltó la importancia de generar espacios de entretenimiento para las infancias.
La alcaldesa señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la convivencia entre las familias, además de generar momentos de alegría para las niñas y los niños y favorecer la reconstrucción del tejido social.

Aunque se registraron condiciones climáticas adversas, las familias permanecieron en la Plaza de la Concordia para disfrutar de la presentación hasta el final.
Con este espectáculo concluyó el sexto día de actividades de la Feria Milenaria, que reportó saldo blanco.
El Gobierno Municipal invitó a habitantes de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios a participar en el tradicional Trueque, una de las celebraciones más representativas de la demarcación, que se realizará este 8 de septiembre.
Ante la cercanía de esta festividad, cientos de peregrinos ya han comenzado a instalarse en algunos puntos del Zócalo de San Pedro Cholula para participar en este encuentro, considerado una tradición milenaria que promueve el intercambio y la convivencia entre comunidades.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y con mayor gancho para Facebook, manteniendo los mismos datos.

Local
San Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenó investigar a servidores públicos de Seguridad Ciudadana tras difundirse un video sobre su intervención en una propiedad.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que inició una investigación administrativa contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos registrados el pasado 5 de septiembre al interior de una propiedad particular y que posteriormente fueron difundidos mediante un video en redes sociales.
A través de un comunicado, la administración municipal señaló que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, instruyó al titular de la Contraloría Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de determinarse responsabilidades, aplicar las medidas cautelares previstas por la ley, incluida la posible suspensión de los servidores públicos involucrados.
El gobierno municipal también indicó que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las instancias ministeriales y presentar la denuncia correspondiente.
Lo anterior, con el objetivo de que la autoridad competente investigue los hechos y determine si alguna de las conductas señaladas pudiera constituir un delito.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad, la ética y los principios que deben regir el servicio público.
En este sentido, la administración municipal enfatizó su postura de “cero tolerancia a la corrupción” y aseguró que cualquier servidor público que resulte responsable será sancionado conforme al marco jurídico, sin distinciones ni privilegios.
La investigación continuará en las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
-
DeportesHace 3 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
-
LocalHace 3 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
LocalHace 3 díasComedor del HGM, bajo investigación tras brote de salmonela