Mantente en contacto

Local

Maleantes roban nómina de empresa de seguridad: huyeron con 600 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El saldo que dejó el violento asalto ocurrido en la mañana de este viernes en la zona de Las Ánimas fue de dos heridos de bala (entre ellos un estudiante de 7 años de edad), el robo de 600 mil pesos, el aseguramiento de tres vehículos, cinco detenidos y dos armas aseguradas. 

Los cinco detenidos son: Miguel “N.”, de 41 años de edad, Jorge “N.”, de 38 años de edad; Juan “N.”, de 34 años de edad; Naím “N.”, de 25 años de edad y Daniel “N.”, de 24 años de edad. 

Todo comenzó cerca de las 10:15 horas de este viernes cuando empleados de la empresa de seguridad denominada SEGURITEC fueron asaltados cuando recogían 600 mil pesos de la nómina. El violento robo ocurrió en la 33 Sur entre la 35 Poniente y el Circuito Juan Pablo II. Los empleados de la empresa se enfrentaron a los ladrones.

Ahí los delincuentes dispararon contra uno de los empleados de SEGURITEC de nombre Miguel Ángel, quien recibió cuatro balazos, dos en cada pierna. Además, una esquirla le dio en la cabeza. Este hombre, minutos después, fue llevado a un hospital para ser atendido, fue reportado como estable. 

Los delincuentes escaparon en una camioneta Voyager, color blanco. La policía municipal y estatal comenzaron a buscar a los delincuentes. En el bulevar Hermanos Serdán y bulevar a San Felipe los policías municipales vieron la camioneta y allí comenzó la persecución. 

Los delincuentes abrieron fuego para repeler a los policías, la persecución llegó hasta el exterior del colegio Euroliceo, a unos metros de Galerías Serdán. Los delincuentes abandonaron la Voyager blanca. Allí se encontraba una mujer que había acudido a recoger a sus hijos a la escuela, los maleantes seguían disparando y una bala le dio a un niño llamado Dilan Roberto, de tan solo 7 años de edad, la lesión la sufrió a la altura de la cadera.

Los delincuentes despojaron a la madre del niño de la camioneta en la que viajaba, una Town, Country, de color arena. Y comenzaron a escapar nuevamente. Finalmente, esa unidad fue asegurada en Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo. En el estacionamiento de una conocida tienda también aseguraron otro vehículo, un Atlantic color blanco con una franja negra. 

En total, según informó la secretaría María del Consuelo Cruz Galindo, fueron detenidos cinco presuntos ladrones, a los que se les aseguraron tres vehículos y dos armas de fuego con municiones. Sin embargo, no se informó que el dinero haya sido recuperado, y tampoco se precisó si otros miembros de la banda delictiva pudieron escapar. 

El niño de 7 años que resultó lesionado fue trasladado a un hospital particular para recibir las atenciones correspondientes. Cabe señalar que también se indicó que su estado de salud era estable.  

Local

Impulsan nuevas rutas y remodelación del Aeropuerto Puebla

Publicado el

*Autoridades y empresarios anunciaron nuevas rutas aéreas y una inversión millonaria para modernizar el Aeropuerto Hermanos Serdán.

Puebla, Pue.-El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó el proyecto “Puebla Despega”, impulsado por la Canaco Puebla, el cual busca fortalecer la conectividad aérea del estado mediante la apertura de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

El funcionario señaló que este proyecto contempla destinos nacionales e internacionales con el objetivo de posicionar a Puebla como un punto estratégico de movilidad, turismo y desarrollo económico.

Por su parte, Jorge Roberto García, director de Distribución, Desarrollo de Mercados y Carga de Volaris, informó que los precios de los nuevos vuelos arrancarán desde 159 pesos para rutas nacionales y hasta 799 dólares en destinos internacionales.

En tanto, Héctor Landero, presidente de la Canaco Puebla, dio a conocer que existe un presupuesto de mil 400 millones de pesos destinado a la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán.

El proyecto contempla la ampliación del estacionamiento, así como la modernización y crecimiento de la sala de vuelos internacionales, con el propósito de atender la creciente demanda de pasajeros y mejorar la experiencia de viaje.

Autoridades y empresarios coincidieron en que estas acciones permitirán fortalecer la economía regional, incentivar el turismo y generar nuevas oportunidades comerciales para Puebla.

Continuar leyendo

Local

SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026

Publicado el

*El ciclo escolar concluirá el 5 de junio debido a la ola de calor y la realización del Mundial 2026 en México.

Nacional.-El Consejo Nacional de Autoridades Educativas acordó modificar el calendario escolar 2025-2026, por lo que las clases concluirán el próximo 5 de junio, informó la autoridad educativa federal.

La decisión fue tomada por unanimidad entre las secretarias y secretarios de Educación del país, principalmente debido a la intensa ola de calor que afecta a diversas regiones y que se prevé continúe durante junio y julio, además de la realización del Mundial 2026 en México.

De acuerdo con lo anunciado, las labores administrativas finalizarán el 12 de junio, mientras que el personal docente regresará el 10 de agosto para participar en una semana de Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.

Asimismo, del 17 al 28 de agosto se desarrollarán dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes dirigidas a las y los estudiantes.

El arranque del ciclo escolar 2026-2027 quedó programado para el 31 de agosto.

Las autoridades educativas señalaron que, pese al ajuste en el calendario, se garantizará el cumplimiento del Plan de Estudios y el aprovechamiento académico de las y los alumnos en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026

Publicado el

*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.

 

Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación, Deporte y Juventud y la Jefatura de Programas de Atención a la Juventud, reuniendo a más de 60 instituciones educativas públicas y privadas.

Durante la jornada participaron universidades, el ICATEP y la Universidad del Deporte de Puebla, que presentaron información sobre carreras, becas, requisitos de ingreso y oportunidades de desarrollo académico.

El presidente municipal, Omar Muñoz, destacó que las juventudes son una prioridad para el gobierno municipal y aseguró que invertir en educación representa una apuesta por el presente y futuro del municipio.

El edil también reconoció la participación de las instituciones educativas, al señalar que este tipo de espacios permiten que las y los estudiantes conozcan distintas alternativas para tomar decisiones informadas sobre su preparación profesional.

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer el sector educativo ante el crecimiento económico y poblacional que ha registrado Cuautlancingo en los últimos años.

Finalmente, exhortó a las y los jóvenes a elegir con responsabilidad la carrera que desean estudiar y a no abandonar sus metas y proyectos de vida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red