Mantente en contacto

Local

Maleantes roban nómina de empresa de seguridad: huyeron con 600 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El saldo que dejó el violento asalto ocurrido en la mañana de este viernes en la zona de Las Ánimas fue de dos heridos de bala (entre ellos un estudiante de 7 años de edad), el robo de 600 mil pesos, el aseguramiento de tres vehículos, cinco detenidos y dos armas aseguradas. 

Los cinco detenidos son: Miguel “N.”, de 41 años de edad, Jorge “N.”, de 38 años de edad; Juan “N.”, de 34 años de edad; Naím “N.”, de 25 años de edad y Daniel “N.”, de 24 años de edad. 

Todo comenzó cerca de las 10:15 horas de este viernes cuando empleados de la empresa de seguridad denominada SEGURITEC fueron asaltados cuando recogían 600 mil pesos de la nómina. El violento robo ocurrió en la 33 Sur entre la 35 Poniente y el Circuito Juan Pablo II. Los empleados de la empresa se enfrentaron a los ladrones.

Ahí los delincuentes dispararon contra uno de los empleados de SEGURITEC de nombre Miguel Ángel, quien recibió cuatro balazos, dos en cada pierna. Además, una esquirla le dio en la cabeza. Este hombre, minutos después, fue llevado a un hospital para ser atendido, fue reportado como estable. 

Los delincuentes escaparon en una camioneta Voyager, color blanco. La policía municipal y estatal comenzaron a buscar a los delincuentes. En el bulevar Hermanos Serdán y bulevar a San Felipe los policías municipales vieron la camioneta y allí comenzó la persecución. 

Los delincuentes abrieron fuego para repeler a los policías, la persecución llegó hasta el exterior del colegio Euroliceo, a unos metros de Galerías Serdán. Los delincuentes abandonaron la Voyager blanca. Allí se encontraba una mujer que había acudido a recoger a sus hijos a la escuela, los maleantes seguían disparando y una bala le dio a un niño llamado Dilan Roberto, de tan solo 7 años de edad, la lesión la sufrió a la altura de la cadera.

Los delincuentes despojaron a la madre del niño de la camioneta en la que viajaba, una Town, Country, de color arena. Y comenzaron a escapar nuevamente. Finalmente, esa unidad fue asegurada en Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo. En el estacionamiento de una conocida tienda también aseguraron otro vehículo, un Atlantic color blanco con una franja negra. 

En total, según informó la secretaría María del Consuelo Cruz Galindo, fueron detenidos cinco presuntos ladrones, a los que se les aseguraron tres vehículos y dos armas de fuego con municiones. Sin embargo, no se informó que el dinero haya sido recuperado, y tampoco se precisó si otros miembros de la banda delictiva pudieron escapar. 

El niño de 7 años que resultó lesionado fue trasladado a un hospital particular para recibir las atenciones correspondientes. Cabe señalar que también se indicó que su estado de salud era estable.  

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red