Nacional
Maestros recibirán aumento de salario: SEP
Durante el marco del Día del Maestro, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, confirmó este lunes que todas las maestras y maestros de México recibirán un aumento salarial de al menos del 3,2 y 1 por ciento de su sueldo actual.
El incremento promedio será del 7.5% para los maestros con ingresos menores a 20,000 pesos, quienes percibirán un ingreso aproximado de 14,300 pesos mensuales.
“El mayor porcentaje lo recibirán los maestros que menos ganen para que alcancen un salario de 14 mil 300 pesos mensuales”,dijo Gómez.
Fue el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O quien detalló en conferencia de prensa matutina de este lunes, que en total serán 1 millón 181 mil 351 los docentes beneficiados de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, para el cual se invertirán aproximadamente 25 mil millones de pesos.
Esta nueva política de aumento de salarios centrará los beneficios en el personal educativo que menos gana actualmente, aseguro el funcionario, por lo que se implementarán incrementos escalonados del tres, dos y uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026