Mantente en contacto

Nacional

Las mejores fotos y memes que dejó el Eclipse Total de Luna

Publicado el

La noche del domingo 15 de mayo, los mexicanos fueron testigos de uno de los pocos fenómenos astronómicos que se muestran de este lado del mundo: el eclipse total también conocido como luna de sangre.

Lo anterior, provocó que propios y extraños se reunieran en calles, ventanas o azoteas con el objetivos de ser partícipes del hecho histórico.

A través de la redes sociales, usuarios compartieron sus mejores fotografías, incluso memes de este fenómeno astronómico.

Cabe hacer mención que el eclipse total de luna inició en punto de las 20:30 hrs del domingo, y estuvo presente hasta la madrugada de este lunes.

También dio a conocer que esta clase de eclipses no son comunes “porque el plano de la órbita de nuestro planeta en torno del Sol está inclinado respecto del plano de la Luna, y forman un ángulo de cinco grados”; sin embargo, siempre hay temporada para estos eclipses aunque no podamos verlos..

 

Nacional

Esconden a perrita en mochila para reencontrarse con su dueño hospitalizado

Publicado el

Una perrita de raza pomerania llamada Catarina, fue escondida en una mochila para que se pudiera reencontrar con su dueño, quien se encontraba internado en un hospital.

El emotivo encuentro se difundió en TikTok, donde se hizo rápidamente viral. Al parecer, sus familiares aprovecharon el tiempo de visitas para ocultar al animal y llevárselo a su papá.

Al salir de la maleta, la perrita no contuvo su felicidad y movía la cola sin cesar al ver a su dueño.

@alimarinbazan

Camuflamos a Catalina en una mochila y la metimos a un Hospital para que vea a su dueño #animalestiktok #animalista #amorporlosanimales #amorporlosperros #mascotas #cajamarca @Baudelio Marín Machuca

♬ sonido original – Ali Marín B

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cadáver putrefacción al fondo de una barranca en Panotla

Publicado el

En avanzado estado de putrefacción y dentro de un costal, fue localizado el cadáver de un hombre al fondo de una barranca en el municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala.

Trasciende que, podría tratarse de  Ángel Rafael N., el conductor de Uber que fue reportado como desaparecido la semanas pasadas.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Asimismo, de manera extraoficial, se dio a conocer que los presuntos responsables de este homicidio ya estarían identificados y detenidos.

Continuar leyendo

Nacional

Rosa Icela niega cifra de 34 candidatos asesinados; “han ocurrido 8”

Publicado el

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, negó que en el actual proceso electoral hayan sido asesinados 34 candidatos.

La declaración de la funcionaria lo hace después de que una periodista del medio colombiano NTN24 lo señalara, pues dijo que oficialmente son 8 candidatos los que han perdido la vida.

“A la fecha, han ocurrido 8 homicidios registrados ante el INE o ante los institutos electorales locales. Este es el número oficial de candidatos”.

De acuerdo con Rosa Icela, también hubo 4 homicidios de precandidatos, es decir, personas que estaban registradas ante sus partidos, pero no alcanzaron a realizar el registro oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red