Local
Madre y hermana convencieron a feminicida de entregarse en la FGE
Odilón Larios Nava. – El hombre que el pasado 21 de junio mató a su expareja en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien en un primer momento escapó con dos de sus pequeños hijos y después se entregó a las autoridades, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Ahora se sabe que Juan C. N., de 33 años de edad, tras matar a su esposa se llevó a su hijo de 4 años y a su hija de 2 años. Llegó a su casa, en donde comentó a su madre y hermana lo que había hecho.
Fue la mamá y la hermana quienes lo convencieron de que debía entregarse a las autoridades. Así fue como las dos mujeres lo acompañaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde Juan confesó su crimen y ahora espera el proceso y sentencia.
EL CRIMEN DE ACUERDO CON FUENTES POLICIALES
De acuerdo con fuentes policiales, la ahora occisa de nombre Paola, de 36 años de edad, tenía tres hijos, dos de los cuales procreó con Juan, los dos más pequeños. Ellos estaban separados y tenían a sus respectivas parejas, pero solían tener encuentros carnales esporádicos.
El pasado 20 de junio la expareja se reunió con familiares de Paola y los niños. Las fuentes precisan que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y después se quedaron a dormir juntos.
#NiUnaMenos || #Feminicida es aprehendido y vinculado a proceso. Juan N., es acusado de asesinar a su ex pareja sentimental en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas el pasado 21 de junio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tQqlv7imHB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2022
Durante el encuentro amoroso que tuvieron, discutieron a razón de sus actuales parejas. En ese momento Juan agredió a Paola y la privó de la vida. Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes preliminares, la mujer presentaba golpes, tenía manchas de sangra y huellas de estrangulamiento.
Cuando vio lo que había hecho, juan tomó a sus hijos de 4 y 2 años, y escapó. Al llegar a su casa confesó a su madre y hermana el crimen que había cometido, y ellas lo convencieron de que debía entregarse, así es como lo llevaron hasta la Fiscalía General del Estado en donde confesó el feminicidio.
VINCULADO A PROCESO Y SUJETO A PRISIÓN
Por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio Juan fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios cumplió orden de aprehensión en contra del hombre para posteriormente formular imputación ante la autoridad judicial.
Al exponer los datos de prueba que recabó, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres consiguió la vinculación a proceso de Juan N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026