Mantente en contacto

Local

Madre y hermana convencieron a feminicida de entregarse en la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre que el pasado 21 de junio mató a su expareja en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien en un primer momento escapó con dos de sus pequeños hijos y después se entregó a las autoridades, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.  

Ahora se sabe que Juan C. N., de 33 años de edad, tras matar a su esposa se llevó a su hijo de 4 años y a su hija de 2 años. Llegó a su casa, en donde comentó a su madre y hermana lo que había hecho. 

Fue la mamá y la hermana quienes lo convencieron de que debía entregarse a las autoridades. Así fue como las dos mujeres lo acompañaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde Juan confesó su crimen y ahora espera el proceso y sentencia. 

EL CRIMEN DE ACUERDO CON FUENTES POLICIALES 

De acuerdo con fuentes policiales, la ahora occisa de nombre Paola, de 36 años de edad, tenía tres hijos, dos de los cuales procreó con Juan, los dos más pequeños. Ellos estaban separados y tenían a sus respectivas parejas, pero solían tener encuentros carnales esporádicos. 

El pasado 20 de junio la expareja se reunió con familiares de Paola y los niños. Las fuentes precisan que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y después se quedaron a dormir juntos.  

Durante el encuentro amoroso que tuvieron, discutieron a razón de sus actuales parejas. En ese momento Juan agredió a Paola y la privó de la vida. Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes preliminares, la mujer presentaba golpes, tenía manchas de sangra y huellas de estrangulamiento.  

Cuando vio lo que había hecho, juan tomó a sus hijos de 4 y 2 años, y escapó. Al llegar a su casa confesó a su madre y hermana el crimen que había cometido, y ellas lo convencieron de que debía entregarse, así es como lo llevaron hasta la Fiscalía General del Estado en donde confesó el feminicidio. 

VINCULADO A PROCESO Y SUJETO A PRISIÓN 

Por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio Juan fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios cumplió orden de aprehensión en contra del hombre para posteriormente formular imputación ante la autoridad judicial.

Al exponer los datos de prueba que recabó, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres consiguió la vinculación a proceso de Juan N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red