Mantente en contacto

Local

Madre y hermana convencieron a feminicida de entregarse en la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre que el pasado 21 de junio mató a su expareja en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien en un primer momento escapó con dos de sus pequeños hijos y después se entregó a las autoridades, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.  

Ahora se sabe que Juan C. N., de 33 años de edad, tras matar a su esposa se llevó a su hijo de 4 años y a su hija de 2 años. Llegó a su casa, en donde comentó a su madre y hermana lo que había hecho. 

Fue la mamá y la hermana quienes lo convencieron de que debía entregarse a las autoridades. Así fue como las dos mujeres lo acompañaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde Juan confesó su crimen y ahora espera el proceso y sentencia. 

EL CRIMEN DE ACUERDO CON FUENTES POLICIALES 

De acuerdo con fuentes policiales, la ahora occisa de nombre Paola, de 36 años de edad, tenía tres hijos, dos de los cuales procreó con Juan, los dos más pequeños. Ellos estaban separados y tenían a sus respectivas parejas, pero solían tener encuentros carnales esporádicos. 

El pasado 20 de junio la expareja se reunió con familiares de Paola y los niños. Las fuentes precisan que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y después se quedaron a dormir juntos.  

Durante el encuentro amoroso que tuvieron, discutieron a razón de sus actuales parejas. En ese momento Juan agredió a Paola y la privó de la vida. Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes preliminares, la mujer presentaba golpes, tenía manchas de sangra y huellas de estrangulamiento.  

Cuando vio lo que había hecho, juan tomó a sus hijos de 4 y 2 años, y escapó. Al llegar a su casa confesó a su madre y hermana el crimen que había cometido, y ellas lo convencieron de que debía entregarse, así es como lo llevaron hasta la Fiscalía General del Estado en donde confesó el feminicidio. 

VINCULADO A PROCESO Y SUJETO A PRISIÓN 

Por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio Juan fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios cumplió orden de aprehensión en contra del hombre para posteriormente formular imputación ante la autoridad judicial.

Al exponer los datos de prueba que recabó, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres consiguió la vinculación a proceso de Juan N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red