Local
Madre y hermana convencieron a feminicida de entregarse en la FGE
Odilón Larios Nava. – El hombre que el pasado 21 de junio mató a su expareja en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien en un primer momento escapó con dos de sus pequeños hijos y después se entregó a las autoridades, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Ahora se sabe que Juan C. N., de 33 años de edad, tras matar a su esposa se llevó a su hijo de 4 años y a su hija de 2 años. Llegó a su casa, en donde comentó a su madre y hermana lo que había hecho.
Fue la mamá y la hermana quienes lo convencieron de que debía entregarse a las autoridades. Así fue como las dos mujeres lo acompañaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde Juan confesó su crimen y ahora espera el proceso y sentencia.
EL CRIMEN DE ACUERDO CON FUENTES POLICIALES
De acuerdo con fuentes policiales, la ahora occisa de nombre Paola, de 36 años de edad, tenía tres hijos, dos de los cuales procreó con Juan, los dos más pequeños. Ellos estaban separados y tenían a sus respectivas parejas, pero solían tener encuentros carnales esporádicos.
El pasado 20 de junio la expareja se reunió con familiares de Paola y los niños. Las fuentes precisan que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y después se quedaron a dormir juntos.
#NiUnaMenos || #Feminicida es aprehendido y vinculado a proceso. Juan N., es acusado de asesinar a su ex pareja sentimental en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas el pasado 21 de junio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tQqlv7imHB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2022
Durante el encuentro amoroso que tuvieron, discutieron a razón de sus actuales parejas. En ese momento Juan agredió a Paola y la privó de la vida. Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes preliminares, la mujer presentaba golpes, tenía manchas de sangra y huellas de estrangulamiento.
Cuando vio lo que había hecho, juan tomó a sus hijos de 4 y 2 años, y escapó. Al llegar a su casa confesó a su madre y hermana el crimen que había cometido, y ellas lo convencieron de que debía entregarse, así es como lo llevaron hasta la Fiscalía General del Estado en donde confesó el feminicidio.
VINCULADO A PROCESO Y SUJETO A PRISIÓN
Por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio Juan fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios cumplió orden de aprehensión en contra del hombre para posteriormente formular imputación ante la autoridad judicial.
Al exponer los datos de prueba que recabó, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres consiguió la vinculación a proceso de Juan N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.