Local
Madre y hermana convencieron a feminicida de entregarse en la FGE
Odilón Larios Nava. – El hombre que el pasado 21 de junio mató a su expareja en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, quien en un primer momento escapó con dos de sus pequeños hijos y después se entregó a las autoridades, ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Ahora se sabe que Juan C. N., de 33 años de edad, tras matar a su esposa se llevó a su hijo de 4 años y a su hija de 2 años. Llegó a su casa, en donde comentó a su madre y hermana lo que había hecho.
Fue la mamá y la hermana quienes lo convencieron de que debía entregarse a las autoridades. Así fue como las dos mujeres lo acompañaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde Juan confesó su crimen y ahora espera el proceso y sentencia.
EL CRIMEN DE ACUERDO CON FUENTES POLICIALES
De acuerdo con fuentes policiales, la ahora occisa de nombre Paola, de 36 años de edad, tenía tres hijos, dos de los cuales procreó con Juan, los dos más pequeños. Ellos estaban separados y tenían a sus respectivas parejas, pero solían tener encuentros carnales esporádicos.
El pasado 20 de junio la expareja se reunió con familiares de Paola y los niños. Las fuentes precisan que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y después se quedaron a dormir juntos.
#NiUnaMenos || #Feminicida es aprehendido y vinculado a proceso. Juan N., es acusado de asesinar a su ex pareja sentimental en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas el pasado 21 de junio. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/tQqlv7imHB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2022
Durante el encuentro amoroso que tuvieron, discutieron a razón de sus actuales parejas. En ese momento Juan agredió a Paola y la privó de la vida. Cabe destacar que, de acuerdo con los reportes preliminares, la mujer presentaba golpes, tenía manchas de sangra y huellas de estrangulamiento.
Cuando vio lo que había hecho, juan tomó a sus hijos de 4 y 2 años, y escapó. Al llegar a su casa confesó a su madre y hermana el crimen que había cometido, y ellas lo convencieron de que debía entregarse, así es como lo llevaron hasta la Fiscalía General del Estado en donde confesó el feminicidio.
VINCULADO A PROCESO Y SUJETO A PRISIÓN
Por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio Juan fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios cumplió orden de aprehensión en contra del hombre para posteriormente formular imputación ante la autoridad judicial.
Al exponer los datos de prueba que recabó, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres consiguió la vinculación a proceso de Juan N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

