Local
Madre e hija murieron intoxicadas mientras una de ellas recibía un “baño de enferma”

Odilón Larios Nava. – Madre e hija murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Misiones de San Francisco. La mujer de 46 años de edad le daba un baño de enferma a su hija de 19 años de edad, la cual recientemente había dado a luz. Ambas se quedaron encerradas en el baño con un anafre encendido y murieron.
Las occisas son Liria G. L., de 46 años de edad, y su hija Mariana L. G., de 19 años de edad. Ambas murieron en el domicilio que habitaban en la calle Chamizal, entre las calles Las Flores y Ladrillera, en Misiones de San Francisco Sección 5-B, en el municipio de Santa María Coronango.
🔴 Esta mañana madre e hija murieron a causa de intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de Misiones de San Francisco. Se sabe que ambas se daban un "Baño de enfermas" y quedaron encerradas en el baño con un anafre encendido. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/4GZggYmzrA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2022
De acuerdo a lo que relató María, hermana de Mariana e hija de Liria, el día sábado por la noche llegó de trabajar, iba cansada, por lo que al llegar notó que su madre le daba un baño de enferma a su hermana, por lo que fue a la cama en donde dormía el bebé recién nacido y se acostó con él.
Dijo que al despertar este domingo vio que su madre y hermana no salieron del baño, por lo que al abrir la puerta las vio inertes, muertas. Es por ello que llamó al 911 y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron las mujeres no tenían signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver a iniciaron las investigaciones del caso. Todo señala que las muertes de las dos mujeres fueron a causa de un lamentable accidente, por intoxicación de monóxido de carbono.
Local
Alertan por fraude en compra-venta de autos en redes

*Delincuentes simulan transacciones en línea para robar autos o dinero. SSP recomienda solicitar acompañamiento policial y no confiar en perfiles falsos.
Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó una alerta ciudadana por una modalidad delictiva usada para despojar a personas de sus automóviles o dinero en efectivo mediante falsos tratos en redes sociales.
Grupos delictivos crean perfiles falsos simulando la compra o venta de vehículos. Al concretar una supuesta cita para revisar el auto, los criminales aprovechan para cometer el robo.
Las autoridades exhortan a no confiar en ofertas sospechosas y a solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal durante la operación de compra o venta. Este servicio puede ser solicitado marcando al 911.
La campaña informativa “Alerta con la Oferta” busca prevenir que más ciudadanos sean víctimas de esta estrategia delictiva.
Local
Capturan a cinco generadores de violencia en Puebla

*“El Bicho” y cuatro personas más fueron detenidas en un operativo conjunto de SEMAR, SSP, FGE y Policía Municipal en la capital poblana.
Puebla, Pue.— En una acción coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, fueron detenidas cinco personas señaladas como generadoras de violencia en la zona metropolitana de Puebla. Entre los asegurados se encuentra “El Bicho”, presunto cabecilla de una célula delictiva vinculada con diversos delitos.
Los operativos se realizaron en distintos puntos del municipio de Puebla y derivaron en la captura de David N. (“El Bicho”, 40 años), Rodolfo N. (“El Fire”, 40), Dulce N. (26), Brandon N. (“El Güero”, 24) y Donaí N. (21), quienes estarían relacionados con hechos violentos y otras actividades ilícitas.
Gracias al trabajo de inteligencia e intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar y detener al grupo, desarticulando una célula señalada como generadora de inseguridad en la capital del estado. David N. fue identificado como su posible líder.
En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal de Puebla, como parte de los operativos conjuntos para reforzar la seguridad en la región.
Durante la intervención fueron aseguradas dos armas de fuego, 43 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, envoltorios con probable droga, dinero en efectivo y un vehículo. El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma así su compromiso de enfrentar con firmeza a los grupos delictivos y mantener entornos seguros para la población.
Local
Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico

*Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y fortalecer los espacios verdes de la ciudad, Agua de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la jornada de Reforestación 2025, que se llevará a cabo este viernes 5 de julio en el Parque Ecológico.
Bajo el lema “Siembra vida con nosotros”, se espera la participación de familias, estudiantes y voluntarios, quienes podrán sumarse a esta iniciativa llevando pala, guantes y sobre todo, entusiasmo por cuidar el medio ambiente.
Las personas interesadas pueden registrarse previamente a través del enlace https://forms.office.com.
Esta acción forma parte de las estrategias de Cultura del Agua impulsadas por Agua de Puebla para sensibilizar sobre la importancia de preservar el entorno natural.
-
LocalHace 3 días
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
LocalHace 3 días
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
DeportesHace 13 horas
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 2 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido