Local
Luto en la musica; Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad, por COVID-19
Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.
Se fue nuestro querido Sax!
Descansa en paz querido hermanito, allà nos veremos algún dia, mientras tanto, te honramos hasta la ultima nota! pic.twitter.com/w5Uec6yad5
— La Castañeda Oficial (@La_CastaOficial) March 14, 2021
“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'”, publicó Franco.
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.
Querido amigo Sax vivirás por siempre en nuestros corazones 🖤 pic.twitter.com/ySIq1EFPOV
— Autenticos Decadentes (@LADecadentes) March 14, 2021
La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.
Buen viaje Sax, que bueno haberte seguido con mi cámara, descansa en paz.
Fotografía (c) Fernando Aceves. pic.twitter.com/eYevs1EHW6— Fernando Aceves (@Jazzrockman) March 14, 2021
Buen viaje, hermano.
✨ trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad. #Sax #Kumbala pic.twitter.com/xx7xgaInnB— Café Tacvba (@cafetacvba) March 14, 2021
El rock mexicano está de luto ante el fallecimiento de #Sax, integrante de La Maldita Vecindad. Descanse en Paz, Eulalio Cervantes Galarza.
📸: Cuartoscuro pic.twitter.com/Fzb7QKnlgZ— Chilango (@ChilangoCom) March 14, 2021
Irina Baeva asegura que ha recibido cientos de mensajes de las personas que la juzgaron en el pasado 👏https://t.co/d5Ebd82eYM
— Programa Hoy (@programa_hoy) March 11, 2021
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.