Local
Luto en la musica; Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad, por COVID-19
Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.
Se fue nuestro querido Sax!
Descansa en paz querido hermanito, allà nos veremos algún dia, mientras tanto, te honramos hasta la ultima nota! pic.twitter.com/w5Uec6yad5
— La Castañeda Oficial (@La_CastaOficial) March 14, 2021
“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'”, publicó Franco.
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.
Querido amigo Sax vivirás por siempre en nuestros corazones 🖤 pic.twitter.com/ySIq1EFPOV
— Autenticos Decadentes (@LADecadentes) March 14, 2021
La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.
Buen viaje Sax, que bueno haberte seguido con mi cámara, descansa en paz.
Fotografía (c) Fernando Aceves. pic.twitter.com/eYevs1EHW6— Fernando Aceves (@Jazzrockman) March 14, 2021
Buen viaje, hermano.
✨ trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad. #Sax #Kumbala pic.twitter.com/xx7xgaInnB— Café Tacvba (@cafetacvba) March 14, 2021
El rock mexicano está de luto ante el fallecimiento de #Sax, integrante de La Maldita Vecindad. Descanse en Paz, Eulalio Cervantes Galarza.
📸: Cuartoscuro pic.twitter.com/Fzb7QKnlgZ— Chilango (@ChilangoCom) March 14, 2021
Irina Baeva asegura que ha recibido cientos de mensajes de las personas que la juzgaron en el pasado 👏https://t.co/d5Ebd82eYM
— Programa Hoy (@programa_hoy) March 11, 2021
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026