Local
Luto en la musica; Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad, por COVID-19
Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.
Se fue nuestro querido Sax!
Descansa en paz querido hermanito, allà nos veremos algún dia, mientras tanto, te honramos hasta la ultima nota! pic.twitter.com/w5Uec6yad5
— La Castañeda Oficial (@La_CastaOficial) March 14, 2021
“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'”, publicó Franco.
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.
Querido amigo Sax vivirás por siempre en nuestros corazones 🖤 pic.twitter.com/ySIq1EFPOV
— Autenticos Decadentes (@LADecadentes) March 14, 2021
La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.
Buen viaje Sax, que bueno haberte seguido con mi cámara, descansa en paz.
Fotografía (c) Fernando Aceves. pic.twitter.com/eYevs1EHW6— Fernando Aceves (@Jazzrockman) March 14, 2021
Buen viaje, hermano.
✨ trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad. #Sax #Kumbala pic.twitter.com/xx7xgaInnB— Café Tacvba (@cafetacvba) March 14, 2021
El rock mexicano está de luto ante el fallecimiento de #Sax, integrante de La Maldita Vecindad. Descanse en Paz, Eulalio Cervantes Galarza.
📸: Cuartoscuro pic.twitter.com/Fzb7QKnlgZ— Chilango (@ChilangoCom) March 14, 2021
Irina Baeva asegura que ha recibido cientos de mensajes de las personas que la juzgaron en el pasado 👏https://t.co/d5Ebd82eYM
— Programa Hoy (@programa_hoy) March 11, 2021
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
