Local
Luto en la musica; Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad, por COVID-19
Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.
Se fue nuestro querido Sax!
Descansa en paz querido hermanito, allà nos veremos algún dia, mientras tanto, te honramos hasta la ultima nota! pic.twitter.com/w5Uec6yad5
— La Castañeda Oficial (@La_CastaOficial) March 14, 2021
“Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'”, publicó Franco.
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.
Querido amigo Sax vivirás por siempre en nuestros corazones 🖤 pic.twitter.com/ySIq1EFPOV
— Autenticos Decadentes (@LADecadentes) March 14, 2021
La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.
Buen viaje Sax, que bueno haberte seguido con mi cámara, descansa en paz.
Fotografía (c) Fernando Aceves. pic.twitter.com/eYevs1EHW6— Fernando Aceves (@Jazzrockman) March 14, 2021
Buen viaje, hermano.
✨ trascender y florecer, hoy dejaste el gran circo de esta ciudad. #Sax #Kumbala pic.twitter.com/xx7xgaInnB— Café Tacvba (@cafetacvba) March 14, 2021
El rock mexicano está de luto ante el fallecimiento de #Sax, integrante de La Maldita Vecindad. Descanse en Paz, Eulalio Cervantes Galarza.
📸: Cuartoscuro pic.twitter.com/Fzb7QKnlgZ— Chilango (@ChilangoCom) March 14, 2021
Irina Baeva asegura que ha recibido cientos de mensajes de las personas que la juzgaron en el pasado 👏https://t.co/d5Ebd82eYM
— Programa Hoy (@programa_hoy) March 11, 2021
Descansa en Paz mi estimado Sax 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/lIO3vsdVcI
— Marciano Cantero (@MarcianoCantero) March 14, 2021
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: