Entretenimiento
Lupita Cuautle lanza ruta cultural “Caminos de Fe e Historia”
*La presidenta de San Andrés Cholula impulsa el turismo con recorridos por templos y cúpulas llenas de historia y arte sacro.
San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte de una estrategia para fortalecer la identidad cultural e histórica del municipio, así como para impulsar su desarrollo económico a través del turismo, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio a conocer el lanzamiento del recorrido “Caminos de Fe e Historia”, una ruta que conecta distintas cúpulas emblemáticas de San Andrés Cholula.

Durante la presentación, la edil destacó el carácter multicultural del municipio, fruto de la fusión de diversas culturas y tradiciones que se reflejan en su historia, arquitectura, gastronomía y arte religioso. Con esta propuesta, se busca no solo fomentar el turismo religioso, sino también ofrecer experiencias culturales amplias para visitantes y habitantes.
“San Andrés Cholula es un lugar donde pueden venir a vivir su fe o simplemente recorrer nuestras calles y descubrir su historia”, afirmó Cuautle, subrayando que esta iniciativa se fortalece especialmente en temporadas como la Semana Santa.
Por su parte, Sandra Luz Prieto Budar, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, explicó que el recorrido se dividirá en tres etapas. La primera incluye las cúpulas de la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en San Antonio Cacalotepec, continuando en la Parroquia de San Andrés Apóstol en la cabecera municipal y finalizando en el Museo de la Historia de la Biblia.
El segundo trayecto contempla el Templo de San Luis Obispo (en San Luis Tehuiloyocan), el de San Rafael Arcángel (en San Rafael Comac) y concluye también en el museo. La tercera y última ruta incluirá la Parroquia de Santa María Tonantzintla y el Templo de San Francisco Acatepec, cerrando de igual manera en el Museo de la Biblia.
El costo por recorrido inicia desde los $60.00 Los boletos estarán disponibles a través de la Asociación de Tour Operadores del Estado de Puebla A.C. (TOP), así como en agencias de viajes y distribuidores autorizados.
Con esta propuesta, el Gobierno de San Andrés Cholula busca consolidar un modelo turístico inclusivo, sustentable y con responsabilidad social, que sitúe al municipio como un destino cultural destacado a nivel estatal y nacional.
Entretenimiento
BUAP recibe árboles de Navidad para disposición responsable
*La iniciativa busca reducir el impacto ambiental al reciclar árboles navideños; el acopio es de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas.
Puebla, Pue.- El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invitó a la ciudadanía a llevar sus árboles naturales de Navidad para una disposición responsable, como parte de una estrategia para reducir el impacto ambiental generado tras la temporada decembrina.

La recepción de los árboles estará disponible hasta el 6 de febrero de 2026, en un horario de lunes a sábado de 8:30 a 16:00 horas. Los ejemplares recolectados serán triturados y procesados para su aprovechamiento como materia orgánica.
Como incentivo a la participación ciudadana, el Jardín Botánico entregará a quienes lleven su árbol una bolsa de composta, la cual podrá ser utilizada para plantas y jardines, promoviendo así el ciclo de reutilización de residuos orgánicos.
Autoridades universitarias destacaron que esta acción contribuye a evitar que los árboles sean abandonados en la vía pública o tirados en rellenos sanitarios, lo que genera contaminación y riesgos ambientales, además de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en la comunidad poblana.
🎄♻️|| El Jardín Botánico de la BUAP invita a la ciudadanía a llevar su árbol natural de Navidad para una disposición responsable y reducir el impacto ambiental. La recepción es hasta el 6 de febrero de 2026, de lunes a sábado, de 8:30 a 16:00 h. A cambio, se entrega una bolsa de… pic.twitter.com/GTgV87ifUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Deportes
Cruz Azul jugará como local en el Estadio Cuauhtémoc en Clausura 2026
*La Máquina migrará de sede tras no usar Ciudad Universitaria; el primer duelo como local en Puebla será contra Atlas en la Jornada 2.
