Deportes
La tauromaquia no debe considerarse cultura: Nano Keller

*El activista animalista afirma que el toro sufre durante la lidia y pide eliminar esta práctica en nombre del bienestar animal.
Puebla, Pue.— En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el activista animalista Nano Keller afirmó que la tauromaquia no debe ser vista como parte de la cultura mexicana, ya que implica sufrimiento innecesario para los toros de lidia.
Keller aseguró que, pese a la tradición, las corridas de toros representan un acto de crueldad animal que no puede justificarse por razones culturales ni históricas.
“El toro sufre desde el momento en que entra al ruedo. No es un combate justo, es una ejecución planificada”, sentenció.
Sus declaraciones reavivan el debate público sobre la permanencia de esta práctica en distintos estados del país, donde los argumentos a favor de la tauromaquia apelan al valor artístico, simbólico y económico del espectáculo, mientras que los detractores, como Nano Keller, enfatizan la necesidad de legislar en favor del respeto a la vida animal.
El activista también hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a reflexionar sobre el tipo de tradiciones que se perpetúan, recordando que “la cultura evoluciona con la sociedad y no puede basarse en el dolor de otros seres vivos”.
🎙️|| El animalista Nano Keller asegura que el toro de lidia sufre durante las corridas, y sostiene que la tauromaquia no debe ser considerada parte de la cultura mexicana. Su declaración vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre esta práctica. ¿Usted qué opina? pic.twitter.com/TD4gpXywtn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2025
Deportes
Vía Recreativa este domingo 13 de julio: ejercicio y diversión

*El 13 de julio, disfruta la Vía Recreativa en Puebla de 08:00 a 12:00 h, con préstamo de bicicletas y un recorrido del Parque Ecológico a Los Frailes.
Puebla, Pue.— Este domingo 13 de julio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a sumarse a una nueva edición de la Vía Recreativa de la Capital Imparable, un espacio destinado a la activación física, la convivencia y el disfrute del espacio público.
El evento se llevará a cabo en un horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m., y abarcará un recorrido que va desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, permitiendo a los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta de forma segura en calles cerradas al tránsito vehicular.
Como parte del servicio gratuito, se ofrecerá préstamo de bicicletas a los asistentes entre las 08:00 y las 11:00 de la mañana. El único requisito es presentar una identificación oficial, y se entregará una bicicleta por persona.

Invitan a participar en la Vía Recreativa de la Capital Imparable este domingo.
La iniciativa forma parte del programa #LaCapitalImparable, cuyo objetivo es fomentar estilos de vida saludables, fortalecer el tejido social y recuperar espacios urbanos para el disfrute comunitario.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para asistir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador. Además, recordaron que este tipo de actividades son aptas para todas las edades y fomentan la integración familiar.
Con esta jornada, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, promoviendo entornos activos, seguros y accesibles para todos.
Deportes
Puebla será sede del Tazón México VIII el 12 de julio

*El Estadio Olímpico de la BUAP recibirá la final de la LFA; boletos ya a la venta en Boletomóvil.
Puebla, Pue.- Puebla se convertirá en sede del Tazón México VIII, el evento más importante del futbol americano profesional en el país. La final de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) se disputará el 12 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la BUAP, siendo esta la primera vez que se realiza en territorio poblano.

Puebla será sede del Tazón México VIII, evento de fútbol americano profesional.
Boletos a la venta:
Los boletos para este “Super Bowl mexicano” ya están disponibles a través de la plataforma Boletomóvil, con precios que van de los $300 a los $500 pesos, dependiendo de la zona. Se recomienda adquirirlos con anticipación debido a la alta demanda prevista.
Cómo llegar al estadio:
El Estadio Olímpico de la BUAP se ubica en Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de Puebla.
Dirección: Av. San Claudio y 24 Sur, C.U., Puebla, Pue.
Acceso en vehículo: Puede ingresarse por el Periférico Ecológico o la 24 Sur.
Transporte público: RUTA Línea 2 y unidades de transporte colectivo que circulan sobre la 14 Sur y 24 Sur.
Estacionamiento: Habrá zonas de aparcamiento habilitadas dentro y en los alrededores de Ciudad Universitaria.
Gran expectativa y derrama económica:
Cuauhtémoc Romero Bedolla, presidente de los Arcángeles de Puebla, señaló que la clasificación del equipo local en su temporada debut representa un gran logro. Además, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado al deporte.
El gobernador Alejandro Armenta anunció que se espera una asistencia de aproximadamente 20 mil personas, provenientes de distintas regiones del país, lo que generará una derrama económica importante para Puebla.
Además del partido, el evento incluirá espectáculos musicales de primer nivel, consolidando una experiencia inolvidable para los asistentes.
Deportes
Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.
Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.
La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.
Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.
La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.
-
LocalHace 2 días
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 2 días
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Hallan 7 cuerpos tras explosión en almacén de fuegos en Yolo
-
InternacionalHace 2 días
Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos