Internacional
Lula lamenta caída de avión con minuto de silencio y 3 días de luto
El presidente de Brasil interrumpe discurso en Santa Catarina para abordar tragedia en Vinhedo
Brasilia, Brasil. 10 de agosto del 2024.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por la trágica caída de un avión que transportaba a 62 personas en el interior de São Paulo.

Presidente de Brasil
El mandatario pidió un minuto de ~silencio~ en honor a las víctimas durante un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina.
En medio de su discurso, Lula interrumpió el acto para informar a los asistentes sobre el accidente: “Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de ~silencio~ porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula con visible consternación.
Decreto luctuoso
– El avión cayó en la ciudad de Vinhedo, São Paulo.
– A bordo iban 58 pasajeros y 4 tripulantes.
– Lula pidió un ~minuto~ de silencio por las víctimas.
– El accidente ocurrió mientras Lula daba un discurso en Santa Catarina.
El video del pronunciamiento fue publicado por el mandatario en redes sociales, donde también ofreció toda la solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.
Lula expresó su profundo pesar por esta tragedia, reafirmando su compromiso de apoyo a los afectados por este lamentable suceso.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Internacional
Fuegos artificiales causan incendio tras juego en Virginia
*Un espectáculo de fuegos artificiales provocó un incendio tras un partido de ligas menores en Richmond, Virginia; no se reportaron heridos.
Entretenimiento
Tarot para mascotas crece ante baja natalidad en Corea del Sur
*El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento de animales de compañía y la baja natalidad.
Internacional.-El tarot para mascotas se ha convertido en una tendencia en Corea del Sur, donde cada vez más personas recurren a lecturas esotéricas para conocer el estado emocional, el bienestar e incluso el futuro de sus animales de compañía.
#Internacional 🔮🐶 || El tarot para mascotas gana popularidad en Corea del Sur, impulsado por el aumento en la tenencia de animales de compañía, mientras cada vez menos personas deciden tener hijos en el país con la tasa de natalidad más baja del mundo.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
