Entretenimiento
Luisito Comunica se pronuncia sobre el caso Teuchitlán y la normalización de la violencia en México
CDMX.- El influencer y creador de contenido Luisito Comunica ha alzado la voz sobre el caso de Teuchitlán, Jalisco, donde se descubrieron presuntos crematorios clandestinos y restos humanos en el Rancho Izaguirre. A través de un video publicado en sus redes sociales, expresó su preocupación por la normalización de la violencia en México, afirmando que
“ya no nos sorprende” escuchar este tipo de noticias.
En su mensaje, Luisito lamentó cómo el crimen organizado y los actos violentos se han vuelto parte del día a día de los mexicanos, al punto de generar indiferencia. Señaló que hechos como el reciente hallazgo en Teuchitlán son solo
“la punta del asqueroso iceberg de corrupción que sucede en nuestro país”, criticando la falta de respuestas contundentes por parte de las autoridades.
Asimismo, el influencer recordó un ranking publicado el año pasado sobre las 10 ciudades más peligrosas del mundo, en el que, según dijo, cinco de ellas pertenecían a México. Expresó su orgullo por ser mexicano, pero también manifestó su temor y tristeza al pensar que
“nuestra realidad siempre va a ser la misma. Es desgarrador pensar que estamos viviendo en un estado de repetición”.
Su mensaje ha generado diversas reacciones en redes sociales, con usuarios que apoyan su postura y otros que lo critican por abordar un tema tan complejo. Mientras tanto, el caso de Teuchitlán sigue en investigación y continúa generando indignación a nivel nacional.
Para ver el video completo de Luisito Comunica, se puede acceder a su cuenta oficial en Instagram.
Entretenimiento
San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada
*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.
🍽️|| San Pedro Cholula realizará una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada el próximo 20 de agosto en la Casa de Cultura. El platillo tendrá un costo de 800 pesos y lo recaudado será destinado al DIF Municipal. Comentan Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico… pic.twitter.com/AbzG1VGWWE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2026
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 16 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasEE.UU. buscará cobrar multas a deportados
-
InternacionalHace 21 horasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4

