Local
Los tres detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón están vinculados a proceso
Odilón Larios Nava. – Los tres detenidos por el asesinato de Cecilia Monzón quedaron formalmente vinculados a proceso por el delito de Feminicidio. De esta forma Javier L. Z., su sobrino Jair y su exsecretario particular Santiago, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso legal en su contra.
El primero en ser vinculado a proceso fue Jair, cuya audiencia se realizó el sábado por la noche. Él es señalado de ser uno de los autores materiales del crimen perpetrado la mañana del 21 de mayo en Momoxpan, San Pedro Cholula. El otro autor material, el gatillero de nombre Silvestre, oriundo de Veracruz, continúa prófugo de la justicia.
Tras una audiencia de más de cinco horas en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan, un Juez de Control encontró elementos suficientes para que Jair quedara vinculado a proceso por el feminicidio de la activista y abogada. El togado ordenó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Mientras tanto Jair deberá quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el penal de Huejotzingo. Cabe señalar que las declaraciones de Jair son la principal evidencia que existe en contra de su tío, el excandidato priista a la gobernatura en el 2010) como autor intelectual del crimen, quien presuntamente le pagó 15 mil pesos para que participara en el homicidio de Cecilia Monzón.
Javier "N" y Santiago "N", fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio de Cecilia Monzón. Estarán en prisión preventiva, el juez estableció un plazo de 4 meses de investigación complementaria#laredcincoradio pic.twitter.com/YF60Kje4nk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
JAVIER Y SANTIAGO
Mientras que la audiencia de Javier y Santiago ocurrió este domingo, también en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan. El Juez de Control encontró datos de prueba suficientes para vincularlos a proceso por feminicidio, y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.
Mientras tanto el Juez ordenó que ambos personajes quedaran sujetos a prisión preventiva. En el caso de Javier deberá permanecer en el CERESO de San Pedro Cholula, mientras que Santiago fue enviado al penal de San Miguel.
Cabe señalar que a Javier se le acusa de ser el autor intelectual del crimen, de haber planeado, contratado a los sicarios y conseguido el vehículo, el arma y los cascos utilizados por los autores materiales. Mientras que se investiga si Santiago prestó su camioneta con conocimiento de que sería utilizada en el crimen.
Entretenimiento
Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.
Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.
🎄✨|| El Zócalo de Puebla se llena de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad”, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas para disfrutar en familia en el corazón de la ciudad. pic.twitter.com/TcRyHKFrsL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2025
Local
Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo
*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.
Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.
Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.
A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.
Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.
Recorridos nocturnos a fraccionamientos
Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.
Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.
Recorridos nocturnos de proximidad social
Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.
El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

Local
Detienen a presunto asaltante de Oxxo en Mayorazgo
*Policía Estatal y Municipal lograron la detención tras un reporte ciudadano en la colonia San José Mayorazgo.
Puebla, Pue.-En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un asalto a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia San José Mayorazgo, luego de atender de manera oportuna un reporte ciudadano.
-
EntretenimientoHace 3 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 1 díaPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 1 díaAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas