Nacional
Los jugadores celestes que no habían nacido cuando Cruz Azul ganó la Liga MX
Cruz Azul volverá a disputar una nueva final de Liga MX, donde buscará exterminar a esos ‘fantasmas’ que los han atormentado por años, pues desde aquel torneo Invierno 1997, no levantan el título local.
Hay algunos aficionados que recuerdan ese título por videos en internet o porque alguien se los platicó, pero hay algo curioso dentro de Cruz Azul, pues futbolistas de su actual equipo aún no nacían cuando eso sucedió.
© Proporcionado por Referee Twitter @CruzAzul
Es evidente que Cruz Azul juega con una buena base de jóvenes, por lo que no es tan raro que algunos de ellos no estuvieran en este mundo cuando le ganaron al León en aquella histórica y mítica final.
El 4 de diciembre de 1997 fue el día que ‘La Máquina’ se coronó campeona, por lo que será interesante ver qué futbolistas nacieron luego de ese día.
¿Quiénes son esos personajes?
Roberto Alvarado
El ‘Piojo’ es uno de los futbolistas que aún no estaba en planes de sus padres (o quizá sí) cuando Cruz Azul fue campeón de la Liga MX, pues su nacimiento se remonta al 7 de septiembre de 1998, por lo que casi un año después llegó al mundo.
Hoy en día Alvarado es uno de los jugadores clave de los celestes, pues sus aportaciones en el mediocampo y al ataque, guiaron en buena parte del torneo al equipo.
Misael Domínguez
Misael es otro de los futbolistas más jóvenes del plantel de Cruz Azul y otro que no había nacido cuando levantaron el título, pues él llegó al mundo el 27 de octubre de 1999, casi dos años más tarde.
Este jugador ha sido utilizado por Juan Reynoso, en su mayoría, como revulsivo, pues casi siempre sale desde la banca aunque en ocasiones no juega, hecho que explica los 93 minutos que ha acumulado en el Clausura 2021.
Alexis Gutiérrez
Este futbolista nació el 26 de febrero del 2000, por lo que se suma a la lista de futbolistas que no habían nacido desde aquella final del Invierno 1997.
Al igual que Misael Domínguez, Alexis no es titular, pues él sólo vio acción en dos partidos de la actual campaña, donde sólo acumula tres minutos en la cancha.
Santiago Giménez
El último miembro de esta lista es el ‘Chaquito’ Giménez, nacido 18 de abril del 2001, pues es el elemento más joven de la actual plantilla de Cruz Azul y quien no estuvo ‘presente’ en el torneo Invierno 1997.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Nacional
FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco
*El inmueble operaba como punto de despacho clandestino en el municipio de Centro, sin contar con permisos legales.
Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de tres mil litros de gas LP tras ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde presuntamente operaba una estación de despacho clandestina.
De acuerdo con el informe oficial, el lugar no contaba con los permisos correspondientes para el manejo y comercialización del combustible, lo que representaba un riesgo para la población y una violación a la normativa en materia de hidrocarburos.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y deslindar posibles delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de gas LP.
⚖️🛢️ || La FGR aseguró cerca de 3 mil litros de gas LP tras un cateo en el municipio de Centro, Tabasco. El inmueble operaba como una estación de despacho clandestina sin los permisos legales requeridos. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. 🚔📦 pic.twitter.com/bAB4TNl4S5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026