Nacional
Los jugadores celestes que no habían nacido cuando Cruz Azul ganó la Liga MX
Cruz Azul volverá a disputar una nueva final de Liga MX, donde buscará exterminar a esos ‘fantasmas’ que los han atormentado por años, pues desde aquel torneo Invierno 1997, no levantan el título local.
Hay algunos aficionados que recuerdan ese título por videos en internet o porque alguien se los platicó, pero hay algo curioso dentro de Cruz Azul, pues futbolistas de su actual equipo aún no nacían cuando eso sucedió.
© Proporcionado por Referee Twitter @CruzAzul
Es evidente que Cruz Azul juega con una buena base de jóvenes, por lo que no es tan raro que algunos de ellos no estuvieran en este mundo cuando le ganaron al León en aquella histórica y mítica final.
El 4 de diciembre de 1997 fue el día que ‘La Máquina’ se coronó campeona, por lo que será interesante ver qué futbolistas nacieron luego de ese día.
¿Quiénes son esos personajes?
Roberto Alvarado
El ‘Piojo’ es uno de los futbolistas que aún no estaba en planes de sus padres (o quizá sí) cuando Cruz Azul fue campeón de la Liga MX, pues su nacimiento se remonta al 7 de septiembre de 1998, por lo que casi un año después llegó al mundo.
Hoy en día Alvarado es uno de los jugadores clave de los celestes, pues sus aportaciones en el mediocampo y al ataque, guiaron en buena parte del torneo al equipo.
Misael Domínguez
Misael es otro de los futbolistas más jóvenes del plantel de Cruz Azul y otro que no había nacido cuando levantaron el título, pues él llegó al mundo el 27 de octubre de 1999, casi dos años más tarde.
Este jugador ha sido utilizado por Juan Reynoso, en su mayoría, como revulsivo, pues casi siempre sale desde la banca aunque en ocasiones no juega, hecho que explica los 93 minutos que ha acumulado en el Clausura 2021.
Alexis Gutiérrez
Este futbolista nació el 26 de febrero del 2000, por lo que se suma a la lista de futbolistas que no habían nacido desde aquella final del Invierno 1997.
Al igual que Misael Domínguez, Alexis no es titular, pues él sólo vio acción en dos partidos de la actual campaña, donde sólo acumula tres minutos en la cancha.
Santiago Giménez
El último miembro de esta lista es el ‘Chaquito’ Giménez, nacido 18 de abril del 2001, pues es el elemento más joven de la actual plantilla de Cruz Azul y quien no estuvo ‘presente’ en el torneo Invierno 1997.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
EntretenimientoHace 21 horas“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”