Mantente en contacto

Nacional

Los jugadores celestes que no habían nacido cuando Cruz Azul ganó la Liga MX

Publicado el

Cruz Azul volverá a disputar una nueva final de Liga MX, donde buscará exterminar a esos ‘fantasmas’ que los han atormentado por años, pues desde aquel torneo Invierno 1997, no levantan el título local.

Hay algunos aficionados que recuerdan ese título por videos en internet o porque alguien se los platicó, pero hay algo curioso dentro de Cruz Azul, pues futbolistas de su actual equipo aún no nacían cuando eso sucedió.

© Proporcionado por Referee Twitter @CruzAzul

Es evidente que Cruz Azul juega con una buena base de jóvenes, por lo que no es tan raro que algunos de ellos no estuvieran en este mundo cuando le ganaron al León en aquella histórica y mítica final.

El 4 de diciembre de 1997 fue el día que ‘La Máquina’ se coronó campeona, por lo que será interesante ver qué futbolistas nacieron luego de ese día.

¿Quiénes son esos personajes?

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ es uno de los futbolistas que aún no estaba en planes de sus padres (o quizá sí) cuando Cruz Azul fue campeón de la Liga MX, pues su nacimiento se remonta al 7 de septiembre de 1998, por lo que casi un año después llegó al mundo.

Hoy en día Alvarado es uno de los jugadores clave de los celestes, pues sus aportaciones en el mediocampo y al ataque, guiaron en buena parte del torneo al equipo.

Misael Domínguez

Misael es otro de los futbolistas más jóvenes del plantel de Cruz Azul y otro que no había nacido cuando levantaron el título, pues él llegó al mundo el 27 de octubre de 1999, casi dos años más tarde.

Este jugador ha sido utilizado por Juan Reynoso, en su mayoría, como revulsivo, pues casi siempre sale desde la banca aunque en ocasiones no juega, hecho que explica los 93 minutos que ha acumulado en el Clausura 2021.

Alexis Gutiérrez

Este futbolista nació el 26 de febrero del 2000, por lo que se suma a la lista de futbolistas que no habían nacido desde aquella final del Invierno 1997.

Al igual que Misael Domínguez, Alexis no es titular, pues él sólo vio acción en dos partidos de la actual campaña, donde sólo acumula tres minutos en la cancha.

Santiago Giménez

El último miembro de esta lista es el ‘Chaquito’ Giménez, nacido 18 de abril del 2001, pues es el elemento más joven de la actual plantilla de Cruz Azul y quien no estuvo ‘presente’ en el torneo Invierno 1997.

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Nacional

SEP mantiene calendario escolar 2025-2026; clases terminan el 15 de julio tras análisis nacional

Publicado el

*SEP confirma que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el 15 de julio, tras analizar y descartar cambios al calendario.

 

Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones, por lo que las clases concluirán oficialmente el próximo 15 de julio, tras una serie de reuniones y análisis con autoridades educativas de todo el país.

El titular de la dependencia, Mario Delgado, encabezó una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se evaluó la posibilidad de ajustar el calendario escolar ante factores como las altas temperaturas registradas en varias regiones del país y la cercanía de eventos internacionales.

Inicialmente, la SEP había planteado un posible recorte al ciclo escolar, lo que implicaba adelantar el fin de clases hasta el mes de junio. Sin embargo, esta propuesta generó debate entre autoridades estatales, docentes y padres de familia.

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró en su momento que dicha modificación no era una decisión definitiva, sino una propuesta en análisis que debía ser consultada con todos los sectores involucrados en el sistema educativo.

Tras la discusión en la reunión nacional, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas y tas 5 hrs de sesión, se determinó mantener el calendario original, respetando los 185 días efectivos de clase establecidos para el ciclo escolar.

Con esta decisión, la SEP dio marcha atrás a cualquier ajuste y confirmó que el cierre del ciclo escolar 2025-2026 será el 15 de julio, como se había previsto desde el inicio del calendario oficial.

 

Continuar leyendo

Nacional

SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO

Publicado el

*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.

Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.

Entre los puntos discutidos destacan:

  • Fin de clases tentativo: 5 de junio.
  • Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
  • Cierre administrativo: 12 de junio.
  • Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
  • Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.

La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.

Sígue la transmisión en vivo:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red