Nacional
Los “influencers” que violaron la ley electoral e hicieron campaña por el Verde
El INE ordenó, tras una denuncia presentada por el PAN, que las publicaciones difundidas por hasta 75 personajes en Instagram, fueran bajados de la red social, ya que significaban una “campaña propagandística que podía influir en los electores”
Al menos 75 personajes de la llamada “farándula” y a quienes se concede el calificativo de “influencers”, por el alcance que tienen en los usuarios de redes sociales por su fama, en este caso en Instagram, participaron en una campaña propagandística que buscaba influir en los electores en favor del Partido Verde.
No se preocupen, nadie notó que les compraron el voto. 😉😉
“Yo me informé” “me gustan sus iniciativas” “la mejor opción” #influencers #Elecciones2021 #partidoverdecompravotos #compradevotos #PartidoVerde #fraude pic.twitter.com/0dcSQdgKzh— Alejandra Rodríguez Notario (@Alejandra_Not) June 6, 2021
Actriz que ha protagonizado telenovelas como Rosario Tijeras. Polémica por sus declaraciones y el tono de sus publicaciones, principalmente en Instagram. Tiene 8.4 millones de seguidores en Instagram, donde la mayor cantidad de sus publicaciones ensalzan su figura y su gusto por una vida fitness.
"Dan lástima, dan asco", así la opinión de Facundo a los #influencers que se vendieron por el Partido verde. pic.twitter.com/6vMnAk8N9m
— Malmodo79 (@malmodo79) June 6, 2021
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


