Nacional
¡Locura en Buenos Aires! Así recibieron a la Selección Argentina
Una locura se volvió las calles de Buenos Aires, Argentina, tras llenarse con un mar de gente para recibir a la Selección dirigida por Lionel Messi luego de su triunfo en el Mundial de Qatar 2022.
La selección nacional de fútbol de Argentina, ganadora de la Mundial en Qatar, llegó al país la tarde de este día y celebró con los hinchas en varios recorridos que empezaron desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA en Ezeiza.
Lo anterior tras un recorrido que inició en un autobús, y terminó en helicóptero debido a la cantidad de gente en las calles y a los riesgos de seguridad.
Más de 5 millones de personas salieron a celebrar a los campeones, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Llenaron autopistas enteras y cientos de calles, agolpados por diferentes vías y subidos a postes, semáforos y paraderos, en medio del verano austral, para ver y saludar a los futbolistas.
Aquí te compartimos los momentos más destacados durante este evento:
No, no es Buenos Aires 🇦🇷.
Es Rabat 🇲🇦.
Así recibieron a la Selección de Marruecos a su llegada a la capital. Ellos también celebraron un hito tras el Mundial. pic.twitter.com/honliPJkeX
— Sergio Musella (@Sergio_Musella) December 20, 2022
Estiman que el 10% de la población argentina (casi cinco millones) están ahora mismo recibiendo al plantel campeón del mundo en las calles de Buenos Aires. pic.twitter.com/lvpETOS1Gg
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
🇦🇷 Dos personas no identificadas saltaron sobre el autobús q llevaba a los campeones del mundo, por ello debieron cancelar la celebración. Los jugadores fueron sacados en helicóptero porque Buenos Aires se congestionó tras la llegada del equipo al país. Al parecer un fallecido pic.twitter.com/6wDbjExWmI
— Fran®️eporta (@Fran_Reporta) December 20, 2022
Buenos Aires bajo invasion zombie 🧟♂️ 🇦🇷#campeonesdelmundo #lascaloneta #zombie pic.twitter.com/7SLImxfUbQ
— Seba Chuffer (@sebadelfuturo) December 20, 2022
🇦🇷🏆 ARGENTINA CAMPEONA 🏆🇦🇷
La fiesta en el Obelisco y las calles de Buenos Aires ha terminado. La mayor celebración en la historia de ese país con más de 6 millones de personas en las calles celebrando como campeones.
🇦🇷 | Sigue disfrutando Argentina. pic.twitter.com/nJ60apMoio
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 21, 2022
El Obelisco de Buenos Aires tiene 67,5 metros de altura.pic.twitter.com/mt1nStw0ND
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
🇦🇷🏆 ARGENTINA CAMPEONA 🏆🇦🇷
Millones lo esperaron en Buenos Aires durante muchas horas: Messi es ya una leyenda viva, un dios, el nuevo, en el Olimpo de estrellas del deporte histórico mundial tras haber logrado su mayor sueño: la Copa del Mundo.
pic.twitter.com/cIyeTjD8YZ— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 20, 2022
Buenos Aires pic.twitter.com/GEsyJTZfbp
— Neto Sanabria (@NSanabria7) December 20, 2022
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.