Nacional
¡Locura en Buenos Aires! Así recibieron a la Selección Argentina
Una locura se volvió las calles de Buenos Aires, Argentina, tras llenarse con un mar de gente para recibir a la Selección dirigida por Lionel Messi luego de su triunfo en el Mundial de Qatar 2022.
La selección nacional de fútbol de Argentina, ganadora de la Mundial en Qatar, llegó al país la tarde de este día y celebró con los hinchas en varios recorridos que empezaron desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA en Ezeiza.
Lo anterior tras un recorrido que inició en un autobús, y terminó en helicóptero debido a la cantidad de gente en las calles y a los riesgos de seguridad.
Más de 5 millones de personas salieron a celebrar a los campeones, según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Llenaron autopistas enteras y cientos de calles, agolpados por diferentes vías y subidos a postes, semáforos y paraderos, en medio del verano austral, para ver y saludar a los futbolistas.
Aquí te compartimos los momentos más destacados durante este evento:
No, no es Buenos Aires 🇦🇷.
Es Rabat 🇲🇦.
Así recibieron a la Selección de Marruecos a su llegada a la capital. Ellos también celebraron un hito tras el Mundial. pic.twitter.com/honliPJkeX
— Sergio Musella (@Sergio_Musella) December 20, 2022
Estiman que el 10% de la población argentina (casi cinco millones) están ahora mismo recibiendo al plantel campeón del mundo en las calles de Buenos Aires. pic.twitter.com/lvpETOS1Gg
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
🇦🇷 Dos personas no identificadas saltaron sobre el autobús q llevaba a los campeones del mundo, por ello debieron cancelar la celebración. Los jugadores fueron sacados en helicóptero porque Buenos Aires se congestionó tras la llegada del equipo al país. Al parecer un fallecido pic.twitter.com/6wDbjExWmI
— Fran®️eporta (@Fran_Reporta) December 20, 2022
Buenos Aires bajo invasion zombie 🧟♂️ 🇦🇷#campeonesdelmundo #lascaloneta #zombie pic.twitter.com/7SLImxfUbQ
— Seba Chuffer (@sebadelfuturo) December 20, 2022
🇦🇷🏆 ARGENTINA CAMPEONA 🏆🇦🇷
La fiesta en el Obelisco y las calles de Buenos Aires ha terminado. La mayor celebración en la historia de ese país con más de 6 millones de personas en las calles celebrando como campeones.
🇦🇷 | Sigue disfrutando Argentina. pic.twitter.com/nJ60apMoio
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 21, 2022
El Obelisco de Buenos Aires tiene 67,5 metros de altura.pic.twitter.com/mt1nStw0ND
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 20, 2022
🇦🇷🏆 ARGENTINA CAMPEONA 🏆🇦🇷
Millones lo esperaron en Buenos Aires durante muchas horas: Messi es ya una leyenda viva, un dios, el nuevo, en el Olimpo de estrellas del deporte histórico mundial tras haber logrado su mayor sueño: la Copa del Mundo.
pic.twitter.com/cIyeTjD8YZ— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 20, 2022
Buenos Aires pic.twitter.com/GEsyJTZfbp
— Neto Sanabria (@NSanabria7) December 20, 2022
Nacional
Choque entre auto y camión del Ejército causa tráfico en Panotla
*Accidente entre un vehículo compacto y un camión del Ejército provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala.
Panotla, Tlax.-Un choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano provocó complicaciones viales en el retorno de Panotla, en Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocasionó que la circulación permaneciera detenida para los automovilistas que se dirigen hacia San Martín Texmelucan, mientras que en dirección a la capital tlaxcalteca se registra avance lento.
El percance generó afectaciones a la movilidad en esta zona, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar posibles retrasos en sus traslados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.
🚨|| Choque entre un vehículo compacto y un camión del Ejército Mexicano en el retorno de Panotla provoca tráfico detenido hacia San Martín Texmelucan y avance lento hacia Tlaxcala. https://t.co/tNz5lTTQgJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Nacional
Cae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
*El detenido es señalado como presunto líder de Los Linos, grupo relacionado con homicidios, extorsiones y robo de vehículos en Morelos.
Nacional.– Un presunto líder de la organización criminal “Los Linos”, identificado como Lino “N”, alias “El Patrón”, fue detenido por fuerzas federales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, como resultado de un operativo de seguridad.
La captura fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien detalló que en la intervención participaron elementos de la dependencia a su cargo, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con las indagatorias, el detenido presuntamente encabezaba un grupo delictivo con operaciones en Morelos, al que se le atribuyen actividades relacionadas con homicidios, extorsiones y robo de vehículos.
Las investigaciones ubican la presencia de esta organización en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán.
Durante el despliegue de seguridad, las autoridades también aseguraron un arma de fuego, cartuchos, dosis de droga y un vehículo.
La detención ocurre después de que, en mayo pasado, fueran capturados ocho presuntos integrantes de la misma organización en Yautepec, Morelos. Entre ellos se encontraban Rodolfo y Carlos Adame Sotelo, identificados como hermanos de Lino “N”.
En aquel operativo se registró una agresión contra elementos de seguridad, que dejó a dos agentes lesionados.
Con la captura de “El Patrón”, las autoridades federales continúan las investigaciones contra esta estructura delictiva y sus presuntas actividades en territorio morelense.
Nacional
Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz
*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.
Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.
De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.
Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.
El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.
#Nacional 🔥 || Una participante del concurso de catrinas en el malecón de La Paz, Baja California Sur, vivió un incidente cuando el tocado que llevaba en la cabeza comenzó a incendiarse. Personal del evento intervino para retirar el adorno y controlar las llamas. https://t.co/EdG2lDb1o4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche