Local
Localizan viva a la activista Sheridan Mata en la CDMX. Colaboraron 5 Estados
Se reporta en buen estado de salud, tras su desaparición desde el 26 de Diciembre
Puebla, Pue. México (31 de Diciembre del 2024).- La activista Sheridan Mata Balderas, reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre, fue localizada con éxito en la Ciudad de México, este martes 31 de Diciembre. Este importante logro se dio gracias a un trabajo conjunto encabezado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con la colaboración de instancias de cinco estados más, confirmó la autoridad en Puebla mediante Comunicado Oficial.

El comunicado emitido en Puebla
Resultados de un esfuerzo coordinado
La localización de Sheridan Mata, registrada a las 13:45 horas de este martes, es resultado de un esfuerzo multidisciplinario y colaborativo que reafirma el compromiso de las autoridades encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta. Desde un inicio, Armenta instruyó el uso de todas las herramientas disponibles para alcanzar un resultado favorable.

Así se notificó su localización
Acciones destacadas en el proceso:
Análisis detallado de patrones de búsqueda:
Uso de geolocalización avanzada y análisis predictivo.
Delimitación de polígonos estratégicos basados en información y testimonios.
Procesamiento exhaustivo de información:
Integración de datos de fuentes públicas y privadas.
Identificación de rutas y patrones clave.
Acciones de urgencia:
Activación de alertas y despliegue de equipos especializados.
Coordinación entre fiscalías y colectivos de cinco estados, incluyendo Guerrero e Hidalgo.
Despliegue operativo en la Ciudad de México:
Localización exacta en una zona previamente identificada, culminando en la recuperación de Sheridan Mata, destacada activista, quien es fundadora del Frente Poblano en Contra de los Deudores Alimenticios.
Colaboración interinstitucional y sociedad civil
Este resultado no habría sido posible sin la participación de las fiscalías de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, junto con colectivos de búsqueda y organizaciones civiles que aportaron de manera crucial al éxito de la operación.
La SEGOB destacó que este caso es un ejemplo del impacto positivo de la coordinación interinstitucional y del uso de tecnología avanzada, consolidando un modelo de acción que puede replicarse en futuros casos de desapariciones.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026