Local
Localizan viva a la activista Sheridan Mata en la CDMX. Colaboraron 5 Estados
Se reporta en buen estado de salud, tras su desaparición desde el 26 de Diciembre
Puebla, Pue. México (31 de Diciembre del 2024).- La activista Sheridan Mata Balderas, reportada como desaparecida el pasado 26 de diciembre, fue localizada con éxito en la Ciudad de México, este martes 31 de Diciembre. Este importante logro se dio gracias a un trabajo conjunto encabezado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con la colaboración de instancias de cinco estados más, confirmó la autoridad en Puebla mediante Comunicado Oficial.

El comunicado emitido en Puebla
Resultados de un esfuerzo coordinado
La localización de Sheridan Mata, registrada a las 13:45 horas de este martes, es resultado de un esfuerzo multidisciplinario y colaborativo que reafirma el compromiso de las autoridades encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta. Desde un inicio, Armenta instruyó el uso de todas las herramientas disponibles para alcanzar un resultado favorable.

Así se notificó su localización
Acciones destacadas en el proceso:
Análisis detallado de patrones de búsqueda:
Uso de geolocalización avanzada y análisis predictivo.
Delimitación de polígonos estratégicos basados en información y testimonios.
Procesamiento exhaustivo de información:
Integración de datos de fuentes públicas y privadas.
Identificación de rutas y patrones clave.
Acciones de urgencia:
Activación de alertas y despliegue de equipos especializados.
Coordinación entre fiscalías y colectivos de cinco estados, incluyendo Guerrero e Hidalgo.
Despliegue operativo en la Ciudad de México:
Localización exacta en una zona previamente identificada, culminando en la recuperación de Sheridan Mata, destacada activista, quien es fundadora del Frente Poblano en Contra de los Deudores Alimenticios.
Colaboración interinstitucional y sociedad civil
Este resultado no habría sido posible sin la participación de las fiscalías de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, junto con colectivos de búsqueda y organizaciones civiles que aportaron de manera crucial al éxito de la operación.
La SEGOB destacó que este caso es un ejemplo del impacto positivo de la coordinación interinstitucional y del uso de tecnología avanzada, consolidando un modelo de acción que puede replicarse en futuros casos de desapariciones.
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala