Local
Localizan uno de los dos cuerpo atrapados entre los escombros del edificio derruido en Puebla
Elementos de Bomberos del Estado encontraron el cuerpo de “Roberto Ochoa” de 28 años de edad, una de las dos personas que permanecían atrapadas entre los escombros del edificio derruido tras la explosión en La Diagonal Defensores.
Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido extraído, los rescatistas trabajaban para poder sacarlo de entre los escombros de manera segura.
La mañana de este jueves, la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que al menos dos personas podrían continuar atrapadas bajo los escombros de la explosión de un tanque de gas. Por lo anterior, aún quedaría pendiente la localización de una última víctima.
Cabe recordar que fue cerca de las 22:30 horas del martes 25 de enero, cuando se suscitó la fuerte explosión que se escuchó en muchas colonias del norte y centro de la ciudad de Puebla.
El estallido derrumbó el edificio de tres pisos, el cual en su planta baja era un negocio de venta de radiadores y en el primer y segundo piso eran departamentos.
#ULTIMAHORA 🔴 Elementos de Bomberos del Estado encontraron el cuerpo de "Roberto Ochoa" de 28 años de edad, una de las dos personas que permanecían atrapadas entre los escombros del edificio derruido tras la explosión en La Diagonal Defensores. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/S38SJ6YkXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.