Mantente en contacto

Local

Localizan muertos a un hombre y su hijo, quienes se encontraban desaparecidos desde el 24 de noviembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron encontrados muertos, decapitados, en campos de San Salvador Huixcolotla. Los cadáveres en avanzado estado de descomposición, estaban enterrados. De manera extraoficial trascendió que se trata de dos hombres, padre e hijo, comerciantes de jitomate en la Central de Abasto de Huixcolotla, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 24 de noviembre

Por la mañana de este martes algunos lugareños reportaron que en campos de cultivo de Huixcolotla habían localizado un cadáver sepultado, por lo que avisaron a las autoridades. Hasta el sitio acudieron policías locales y confirmaron el hallazgo.

Es por esa razón que el sitio fue asegurado por la policía municipal y se solicitó el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se requirió de una retroexcavadora para poder llegar hasta el cadáver.

Pero las autoridades se llevaron dos grandes sorpresas: la primera fue que no se trataba de un cadáver, sino de dos cuerpos masculinos; y la segunda sorpresa fue que estaban decapitados.

Agentes de la FGE del estado del Grupo Tepeaca, con peritos de la dependencia, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial trascendió que los dos occisos son Miguel Mauricio y Miguel Osmar, de 45 y 20 años de edad, padre e hijo, respectivamente. Estos hombres fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 24 de noviembre.

Según los reportes difundidos en redes sociales, los dos hombres fueron vistos con vida por última vez alrededor de las 06:30 horas del día señalado, cuando abordaron un taxi para ir a su negocio en la Central de Abasto de Huixcolotla, pero a partir de ese momento no supieron más de ellos.

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl

Publicado el

*Protección Civil y Policía Estatal localizaron a tres montañistas en el Citlaltépetl. Los excursionistas fueron hallados sanos y salvos.

Puebla, Pue.- Elementos de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal, lograron localizar a tres personas que realizaban actividades de montañismo en el Citlaltépetl, luego de un operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Los excursionistas fueron ubicados en el paraje conocido como “Cargaderos”, donde personal de emergencia verificó su estado de salud y confirmó que se encontraban en buenas condiciones físicas, sin requerir atención médica especializada.

Tras su localización, las autoridades brindaron acompañamiento y realizaron las acciones correspondientes para garantizar su seguridad durante el descenso de la montaña.

Protección Civil reiteró el llamado a quienes practican senderismo o montañismo a planificar adecuadamente sus recorridos, informar previamente sus rutas y horarios, así como portar el equipo necesario para reducir riesgos durante las actividades en alta montaña.

El Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, es uno de los destinos más visitados por montañistas nacionales y extranjeros, por lo que las autoridades mantienen vigilancia y protocolos de atención para responder oportunamente ante cualquier emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red