Local
Localizan muerto a uno de los tres hombres que cayeron al río con retroexcavadora
Odilón Larios Nava. – Este viernes por la tarde fue localizado muerto uno de los tres hombres reportados como desaparecidos en Tlatlauquitepec, de quienes se presume cayeron con todo y retroexcavadora a un río y fueron arrastrados. Las labores de búsqueda se suspendieron al caer la noche y se reanudarán este sábado a primera luz del día, se espera encontrar a los otros desaparecidos.
Como lo informó este diario, el jueves por la mañana se reportó que tres varones se encontraban desaparecidos, lo último que se supo es que tripulaban una retroexcavadora, se trata del operador y su ayudante y un joven que les pidió un aventón. El miércoles por la noche, al circular por la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en el kilómetro 23 habrían desbarrancado y caído a un río.
Esto se confirmó cuando el jueves por la tarde, a un kilómetro de donde se encuentra la huella de la caída, fue localizada la retroexcavadora. Fue hasta este jueves a las cinco de la tarde cuando las autoridades encontraron el cuerpo de una de las personas que sufrieron este infortunio.
Las labores de búsqueda las ha estado encabezando el edil de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza Aguilar, junto con René Mesa González encargado de Protección Civil del Estado región Teziutlán, así como grupos de búsqueda conformados por cerca de 200 voluntarios. Se espera que este sábado se sumen los equipos de búsqueda de Bomberos del Estado.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del cadáver localizado, el cual fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde cayó la retroexcavadora. Se espera que este sábado puedan ser encontrados los otros desaparecidos.
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo gratis en el Zócalo por la justa futbolera!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al evento deportivo más grande del mundo, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta pambolera y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 13 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 13 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz