Mantente en contacto

Local

Localizan muerto a uno de los tres hombres que cayeron al río con retroexcavadora

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este viernes por la tarde fue localizado muerto uno de los tres hombres reportados como desaparecidos en Tlatlauquitepec, de quienes se presume cayeron con todo y retroexcavadora a un río y fueron arrastrados. Las labores de búsqueda se suspendieron al caer la noche y se reanudarán este sábado a primera luz del día, se espera encontrar a los otros desaparecidos.

 

Como lo informó este diario, el jueves por la mañana se reportó que tres varones se encontraban desaparecidos, lo último que se supo es que tripulaban una retroexcavadora, se trata del operador y su ayudante y un joven que les pidió un aventón. El miércoles por la noche, al circular por la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en el kilómetro 23 habrían desbarrancado y caído a un río.

 

Esto se confirmó cuando el jueves por la tarde, a un kilómetro de donde se encuentra la huella de la caída, fue localizada la retroexcavadora. Fue hasta este jueves a las cinco de la tarde cuando las autoridades encontraron el cuerpo de una de las personas que sufrieron este infortunio.

 

Las labores de búsqueda las ha estado encabezando el edil de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza Aguilar, junto con René Mesa González encargado de Protección Civil del Estado región Teziutlán, así como grupos de búsqueda conformados por cerca de 200 voluntarios. Se espera que este sábado se sumen los equipos de búsqueda de Bomberos del Estado.

 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del cadáver localizado, el cual fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde cayó la retroexcavadora. Se espera que este sábado puedan ser encontrados los otros desaparecidos.

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red