Mantente en contacto

Local

Localizan muerto a uno de los tres hombres que cayeron al río con retroexcavadora

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este viernes por la tarde fue localizado muerto uno de los tres hombres reportados como desaparecidos en Tlatlauquitepec, de quienes se presume cayeron con todo y retroexcavadora a un río y fueron arrastrados. Las labores de búsqueda se suspendieron al caer la noche y se reanudarán este sábado a primera luz del día, se espera encontrar a los otros desaparecidos.

 

Como lo informó este diario, el jueves por la mañana se reportó que tres varones se encontraban desaparecidos, lo último que se supo es que tripulaban una retroexcavadora, se trata del operador y su ayudante y un joven que les pidió un aventón. El miércoles por la noche, al circular por la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en el kilómetro 23 habrían desbarrancado y caído a un río.

 

Esto se confirmó cuando el jueves por la tarde, a un kilómetro de donde se encuentra la huella de la caída, fue localizada la retroexcavadora. Fue hasta este jueves a las cinco de la tarde cuando las autoridades encontraron el cuerpo de una de las personas que sufrieron este infortunio.

 

Las labores de búsqueda las ha estado encabezando el edil de Tlatlauquitepec Porfirio Loeza Aguilar, junto con René Mesa González encargado de Protección Civil del Estado región Teziutlán, así como grupos de búsqueda conformados por cerca de 200 voluntarios. Se espera que este sábado se sumen los equipos de búsqueda de Bomberos del Estado.

 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del cadáver localizado, el cual fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde cayó la retroexcavadora. Se espera que este sábado puedan ser encontrados los otros desaparecidos.

Local

Más de 6 mil niños celebran en feria de Cholula

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a ex policía por tortura

Publicado el

*La FGE vinculó a proceso a un ex policía de Los Reyes de Juárez por presunta tortura contra un ciudadano en hechos ocurridos en 2022.

Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Daniel N., ex elemento de la policía municipal de Los Reyes de Juárez, señalado por su probable participación en el delito de tortura cometido en el año 2022.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente habría agredido físicamente a un ciudadano con el objetivo de incriminarlo en hechos delictivos, situación que derivó en una denuncia formal y en la apertura de una carpeta de investigación.

El caso fue integrado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la cual reunió los elementos de prueba necesarios para proceder legalmente contra el ex servidor público.

Tras las diligencias correspondientes, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, por lo que enfrentará el procedimiento penal mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red