Local
Localizan muerto a hombre desaparecido el fin de semana en Tochtepec
Odilón Larios Nava. – Localizan muerto a José Daniel, de 20 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido en Tochtepec. Todo hace indicar a las autoridades que murió en un lamentable percance de motocicleta.
El hombre de 20 años de edad fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado domingo, cuando comenzaron a buscarlo en redes sociales. En ese momento se informó que José Daniel fue visto por última vez el sábado cerca de las cinco de la tarde, cuando salió de su casa en el barrio de San Miguel, en la cabecera municipal de Tochtepec. Salió a bordo de su moto Discover, 150 cc, de color guinda.
Por la noche no volvió a su casa, por ello sus familiares intentaron llamarle, pero no tuvieron éxito. Es por ello que comenzaron a buscarlo en redes sociales, solicitando el apoyo de los ciudadanos para aportar cualquier información.
❌ || Localizan muerto a José Daniel de 20 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido en Tochtepec. Todo indica que murió en un lamentable percance de motocicleta. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TJqAl3GrHD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 6, 2022
Después se informó que el hombre acudió a una fiesta en la junta auxiliar de La Purísima de Hidalgo, en el municipio de Tecamachalco.
Fue este lunes cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que había un hombre aparentemente accidentado con su moto, al chocar contra un árbol. Cuando llegaron los cuerpos de emergencias se percataron que el hombre llevaba horas sin vida.
Poco después los familiares de José Daniel acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de él. El levantamiento del cadáver se realizó en el paraje El Recodo, a la altura de la curva, en la carretera que comunica Tochtepec con La Purísima.
Las investigaciones del caso fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado. Todo apunta a que se trata de una muerte por un hecho de tránsito, sin embargo, se espera que eso sea confirmado o descartado por las autoridades después de conocer los resultados de la necrocirugía.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.