Mantente en contacto

Local

Llaman bomberos del estado a extremar medidas de seguridad en temporada navideña

Publicado el

Ante las fiestas decembrinas y con la finalidad de prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población a evitar el uso de pirotecnia, debido a que un artefacto explosivo, puede provocar desde lesiones cutáneas hasta la pérdida de extremidades del cuerpo humano. Especialmente en los niños. 

Es por ello que los bomberos recomiendan a los padres no comprar y dar a sus hijos cohetes, como si fueran juguetes, porque son peligrosos y pueden llegar a causar amputaciones. Lo anterior lo dejaron en claro con una demostración en donde utilizaron el molde de la mano de un niño de 7 años, la cual voló en pedazos al detonar un cohete junto a ella. 

Además, recomienda que enchufes no estén al alcance de menores o de mascotas, así como no conectar series navideñas y artículos eléctricos a una misma línea de electricidad, ya que podría generarse un corto circuito y un incendio.  

En el caso de árboles naturales, los vulcanos recomendaron rociar con agua el árbol durante el día y solo encenderlo un rato por la noche, cuando los miembros de la familia puedan estar atentos a lo que suceda. En este caso hicieron un experimento y demostraron como un corto circuito en las luces del árbol de navidad podría desencadenar un incendio en cuestión de minutos.  

El Heroico Cuerpo de Bomberos invita a tener extremo cuidado al utilizar algunos insumos para los alimentos, entre ellos, polvos para hornear o harina, debido a que son inflamables. Los especialistas mostraron como la harina suspendida por efecto del aire o por que alguien la regó, se vuelve inflamable al encontrar un punto de ignición.  

Ante algún accidente, la SSP reitera llamar al número de emergencia 9-1-1 y permitir a las autoridades correspondientes desempeñar adecuadamente sus funciones. 

Local

Detienen a hombre por robo en venta de auto en Texmelucan

Publicado el

*El sujeto fue identificado por la víctima tras un presunto robo durante la compra-venta de un vehículo ofertado en redes sociales.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue detenido en San Martín Texmelucan por su presunta participación en un robo ocurrido durante la supuesta compra-venta de un vehículo que había sido ofertado a través de redes sociales.

De acuerdo con el reporte, la víctima identificó al sujeto como uno de los presuntos responsables del robo, lo que permitió a las autoridades proceder con su aseguramiento.

Durante la revisión correspondiente, los elementos policiales también le encontraron varios envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas involucradas en este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum conmemora 8M con homenaje a mujeres militares

Publicado el

*La presidenta destacó el papel de las mujeres de las Fuerzas Armadas en la construcción de un país más justo, fuerte e igualitario.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las integrantes de las Fuerzas Armadas, destacando que su labor fortalece al país y contribuye a construir una nación más justa, fuerte e igualitaria.

El acto se realizó en el Campo Marte, en la Ciudad de México, donde la mandataria resaltó que el reconocimiento a las mujeres militares también implica el compromiso de seguir construyendo instituciones más incluyentes y libres de discriminación, acoso y violencia.

Durante su mensaje, la presidenta recordó que México cuenta con una historia profunda de mujeres que han sido protagonistas en la construcción del país, como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Manuela Molina, Margarita Maza, así como Carmen Serdán y Natalia Serdán, entre muchas otras.

Sheinbaum subrayó que las mujeres que integran el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México continúan ese legado histórico al servir con honor y demostrar que el amor por la patria, el valor y el compromiso no tienen género.

En el evento, al que asistieron integrantes del gabinete federal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la mandataria entregó reconocimientos a 30 mujeres del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 10 de la Secretaría de Marina y 20 de la Secretaría de las Mujeres por su labor destacada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, reconoció el esfuerzo de las mujeres en las Fuerzas Armadas y destacó acciones impulsadas por el gobierno federal para fortalecer los derechos de las mexicanas, como la creación de esta dependencia, la difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres y la construcción de los Centros LIBRE.

Asimismo, el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que actualmente más de 42 mil 660 mujeres forman parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de las cuales más de 7 mil se incorporaron durante la presente administración.

Añadió que también se permitió el ingreso de mujeres a todas las unidades operativas para ejercer mando y que este año se graduarán mil 560 mujeres del Sistema Educativo Militar, la cifra más alta registrada en la historia.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reafirma compromiso con mujeres en el 8M

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula señaló que el 8 de marzo es una fecha de memoria, lucha y reflexión para avanzar en igualdad y respeto.

 

San Pedro Cholula, Pue.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos, la dignidad y la igualdad de las mujeres en San Pedro Cholula.

La alcaldesa reconoció la lucha histórica de millones de mujeres que, durante décadas, han trabajado para transformar la manera en que la sociedad reconoce y valora sus derechos, su participación y su dignidad.

Señaló que el 8 de marzo no es una celebración, sino una fecha de memoria y reflexión para recordar a mujeres fuertes, resilientes y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy es un día de memoria, de lucha y de dignidad. Reconocemos a miles de mujeres que en México y en el mundo han alzado la voz para defender sus derechos y abrir camino a nuevas generaciones”, expresó.

La presidenta municipal destacó que desde el gobierno local existe la convicción de continuar trabajando para romper las brechas de desigualdad y garantizar que las mujeres puedan vivir sin miedo, sin discriminación y con respeto.

Finalmente, reiteró que se seguirán impulsando acciones y políticas públicas que generen más oportunidades, mayor seguridad y espacios de desarrollo para las mujeres del municipio, al señalar que cuando las mujeres avanzan, también avanza toda la sociedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red