Local
Localizan dos hombres ejecutados en Soltepec
Este fin de semana fueron encontrados dos cadáveres de hombres de entre 20 a 25 años de edad, en estado de descomposición, en campos de la comunidad de San Antonio Xicotenco, en el municipio de Soltepec, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos habrían sido ejecutados en otro sitio y sus cuerpos sin vida fueron llevados hasta terrenos ubicados en el tramo carretero que conduce de Soltepec a Nopalucan.
Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre los cadáveres, por lo que al lugar arrobaron elementos de la policía estatal y municipal para corroborar y después confirmar el reporte.
Los dos hombres se encuentran en calidad de desconocidos. Se sabe que presentaban huellas de violencia, pero no se precisó qué tipo de lesiones presentaban los dos varones, ni el probable móvil del doble asesinato.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias de rigor.
🔴 | | #LaRedCincoRadio reporta que este fin de semana encontraron dos cadáveres de hombres de entre 20 a 25 años de edad, en estado de descomposición, localizados en campos de la comunidad de San Antonio Xicotenco, en el municipio de Soltepec. #Puebla pic.twitter.com/wWuUfUqkot
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2023
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


