Nacional
Localizan con vida a uno de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas
La Fiscalía de Zacatecas confirmó la localización con vida de uno de los siete jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Villanueva.
Se trata de uno de los jóvenes que tienen 18 años; se presume que, el joven ingresó a un hospital para su atención médica, pero, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
El titular de la FGJ estatal, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló que fue alrededor de las 05:00 horas del pasado 24 de septiembre cuando los jóvenes, todos hombres de entre 14 y 18 años, fueron privados de la libertad por un grupo de hombre armados.
La cronología de los hechos señala que las víctimas se encontraban dentro de un domicilio ubicado en el rancho ‘El Potrerito’, comunidad de Malpaso, cuando fueron sustraídos por la fuerza.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
Internacional
Devuelven a México dintel maya saqueado de Yaxchilán
*Empresario en Nueva York restituyó a México un dintel maya de más de 1,200 años, sustraído de Yaxchilán; es patrimonio nacional.
Internacional.- Un empresario radicado en Nueva York devolvió a México un dintel maya con más de 1,200 años de antigüedad, el cual había sido saqueado décadas atrás del sitio arqueológico de Yaxchilán.
La pieza tallada en piedra representa al gobernante Cheleew Chan K’inich, figura relevante de la antigua ciudad maya. Este tipo de elementos formaba parte de las estructuras ceremoniales y puertas de templos, con relieves que documentaban eventos políticos y rituales.
Autoridades culturales señalaron que el dintel constituye un bien de alto valor histórico y simbólico, ya que aporta información clave sobre la civilización Maya y su organización política.
La restitución se logró como parte de la colaboración entre instancias internacionales y el gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que será el encargado de su resguardo, análisis y eventual exhibición.
En los últimos años, México ha intensificado las gestiones para recuperar piezas arqueológicas que fueron extraídas de manera ilegal, con el objetivo de preservar su patrimonio cultural y garantizar que estos objetos permanezcan en el país.
Nacional
Controlan incendio en relleno sanitario de Tlaxcala
🔥🚨 || Este domingo se registró un incendio en las inmediaciones de un relleno sanitario en Tlaxcala, presuntamente originado por quema de pastizales; fue contenido en un 85% por equipos de emergencia. Vecinos denuncian saturación del sitio por ingreso de camiones de otros… pic.twitter.com/top3ZjdiN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2026
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 23 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos