Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver putrefacto en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado la noche de este lunes en terrenos del municipio de Jolalpan, en la mixteca poblana, en los límites con los estados de Guerrero y Morelos.  

Hasta el cierre de esta edición lo único que se sabía de este caso, es que en el paraje denominado Coctetzil, en Jolalpan, los lugareños localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición.  

Trascendió que se trata del cuerpo de un masculino, sin que se informaran más detalles sobre la causa de muerte, pero fuentes policiales indicaron que por el lugar del hallazgo se puede presumir una muerte violenta, es decir un crimen. 

El sitio fue asegurado por la policía estatal preventiva, cuyos uniformados de aquella región fungieron como primeros respondientes. Fueron los policías quienes una vez que confirmaron el reporte ciudadano solicitaron la intervención de Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fueron los agentes del grupo de apoyo policial de la región de Chiautla de Tapia los que realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, con el apoyo de peritos de la misma institución. 

Hasta el cierre de esta edición periodística las labores del levantamiento del cuerpo continuaban en el sitio mencionado. El occiso se encontraba en calidad de desconocido, se espera que sea identificado en las próximas horas. 

Se espera que una vez que concluyan dichas diligencias, los peritajes permitan descubrir algunas lesiones y así poder establecer una causa probable de muerte, aunque la causa del deceso será confirmada luego de que se le practique la necrocirugía, el cuerpo será traslado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.  

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red