Mantente en contacto

Local

Localizan cadáver putrefacto en Jolalpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado la noche de este lunes en terrenos del municipio de Jolalpan, en la mixteca poblana, en los límites con los estados de Guerrero y Morelos.  

Hasta el cierre de esta edición lo único que se sabía de este caso, es que en el paraje denominado Coctetzil, en Jolalpan, los lugareños localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición.  

Trascendió que se trata del cuerpo de un masculino, sin que se informaran más detalles sobre la causa de muerte, pero fuentes policiales indicaron que por el lugar del hallazgo se puede presumir una muerte violenta, es decir un crimen. 

El sitio fue asegurado por la policía estatal preventiva, cuyos uniformados de aquella región fungieron como primeros respondientes. Fueron los policías quienes una vez que confirmaron el reporte ciudadano solicitaron la intervención de Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fueron los agentes del grupo de apoyo policial de la región de Chiautla de Tapia los que realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, con el apoyo de peritos de la misma institución. 

Hasta el cierre de esta edición periodística las labores del levantamiento del cuerpo continuaban en el sitio mencionado. El occiso se encontraba en calidad de desconocido, se espera que sea identificado en las próximas horas. 

Se espera que una vez que concluyan dichas diligencias, los peritajes permitan descubrir algunas lesiones y así poder establecer una causa probable de muerte, aunque la causa del deceso será confirmada luego de que se le practique la necrocirugía, el cuerpo será traslado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.  

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche

Publicado el

*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.

 

Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.

Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.

De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.

La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red