Local
Localizan cadáver putrefacto en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado la noche de este lunes en terrenos del municipio de Jolalpan, en la mixteca poblana, en los límites con los estados de Guerrero y Morelos.
Hasta el cierre de esta edición lo único que se sabía de este caso, es que en el paraje denominado Coctetzil, en Jolalpan, los lugareños localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Trascendió que se trata del cuerpo de un masculino, sin que se informaran más detalles sobre la causa de muerte, pero fuentes policiales indicaron que por el lugar del hallazgo se puede presumir una muerte violenta, es decir un crimen.
El sitio fue asegurado por la policía estatal preventiva, cuyos uniformados de aquella región fungieron como primeros respondientes. Fueron los policías quienes una vez que confirmaron el reporte ciudadano solicitaron la intervención de Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron los agentes del grupo de apoyo policial de la región de Chiautla de Tapia los que realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, con el apoyo de peritos de la misma institución.
Hasta el cierre de esta edición periodística las labores del levantamiento del cuerpo continuaban en el sitio mencionado. El occiso se encontraba en calidad de desconocido, se espera que sea identificado en las próximas horas.
Se espera que una vez que concluyan dichas diligencias, los peritajes permitan descubrir algunas lesiones y así poder establecer una causa probable de muerte, aunque la causa del deceso será confirmada luego de que se le practique la necrocirugía, el cuerpo será traslado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
