Local
Localizan cadáver putrefacto en Jolalpan
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado la noche de este lunes en terrenos del municipio de Jolalpan, en la mixteca poblana, en los límites con los estados de Guerrero y Morelos.
Hasta el cierre de esta edición lo único que se sabía de este caso, es que en el paraje denominado Coctetzil, en Jolalpan, los lugareños localizaron un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Trascendió que se trata del cuerpo de un masculino, sin que se informaran más detalles sobre la causa de muerte, pero fuentes policiales indicaron que por el lugar del hallazgo se puede presumir una muerte violenta, es decir un crimen.
El sitio fue asegurado por la policía estatal preventiva, cuyos uniformados de aquella región fungieron como primeros respondientes. Fueron los policías quienes una vez que confirmaron el reporte ciudadano solicitaron la intervención de Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron los agentes del grupo de apoyo policial de la región de Chiautla de Tapia los que realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, con el apoyo de peritos de la misma institución.
Hasta el cierre de esta edición periodística las labores del levantamiento del cuerpo continuaban en el sitio mencionado. El occiso se encontraba en calidad de desconocido, se espera que sea identificado en las próximas horas.
Se espera que una vez que concluyan dichas diligencias, los peritajes permitan descubrir algunas lesiones y así poder establecer una causa probable de muerte, aunque la causa del deceso será confirmada luego de que se le practique la necrocirugía, el cuerpo será traslado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Local
Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.
Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.
De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.
Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.
🚛🚗 || Fuerte accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca deja unidades fuera del camino. Un camión Torton y un sedán colisionaron por alcance en el km 62, cerca de la desviación a San Gabriel Chilac; servicios de emergencia ya atienden el siniestro. 🚑🚧 pic.twitter.com/nyq4BQFUfP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Asalto en farmacia de la Clínica 13 del IMSS genera movilización
*Se reportó un asalto en la farmacia de la Clínica 13 del IMSS en Nardos y Bugambilias; autoridades implementaron operativo en la zona.
Puebla, Pue.- Un asalto fue reportado en la farmacia de la Clínica 13 del IMSS, ubicada en la intersección de las calles Nardos y Bugambilias, lo que generó una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió dentro del área de farmacia de la unidad médica perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde presuntamente uno o más sujetos cometieron el atraco.
Tras el reporte, elementos policiales acudieron al lugar para realizar recorridos y desplegar un operativo en los alrededores con el objetivo de localizar a los responsables y garantizar la seguridad en la zona.
Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el monto de lo robado, mientras continúan las labores de seguridad y recabación de información sobre lo ocurrido. 🚨🏥
Si quieres, también puedo darte título de 60 caracteres, meta y subtítulo de 150 para publicarlo rápido.
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido