Local
Localizan cadáver putrefacto dentro de un sillón en Misiones de San Francisco
Odilón Larios Nava. – Un cadáver putrefacto escondido dentro de un sillón fue localizado en terrenos de Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
La mañana de este domingo en terrenos de la avenida Alborada y la cuchilla de la Sección 5-B, personas que conforman la Comisión de Búsqueda de Personas al buscar a tres hermanos desaparecidos en Misiones de San Francisco localizaron el mencionado sillón en cuyo interior había un cuerpo humano en estado de descomposición.
Del occiso solo se dijo que corresponde al cuerpo de un hombre adulto, pero por el estado de descomposición en el que se encuentra no fue posible apreciar algunas de sus características.
Era un masculino en estado de putrefacción, adentro de un sillón, el cuerpo localizado esta mañana en el canal de Misiones de San Francisco. La policía concluyó las diligencias#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ls2qpBed8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2022
Policías municipales de Coronango aseguraron el área en donde se encontró el cuerpo y esperaron la intervención de agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula.
Familiares de los hermanos José Israel, Brayan y Adolfo, de 24, 17 y 16 años de edad, respectivamente, quienes están desaparecidos desde el pasado 30 de abril, acudieron para pedir información, pero no confirmaron que fuera alguno de los jóvenes. Cabe señalar que los vieron por última vez al salir de un bar denominado 24 horas, ubicado en Misiones de San Francisco.
Extraoficialmente se indicó que el cadáver escondido dentro del sillón corresponde a un hombre adulto, por lo que parece difícil que sea alguno de los tres chavos desaparecidos, sin embargo, se esperan los resultados de los análisis periciales para confirmar o descartar que se trate de alguno de ellos.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
