Local
Localizan cadáver putrefacto dentro de un sillón en Misiones de San Francisco
Odilón Larios Nava. – Un cadáver putrefacto escondido dentro de un sillón fue localizado en terrenos de Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango. El occiso se encuentra en calidad de desconocido.
La mañana de este domingo en terrenos de la avenida Alborada y la cuchilla de la Sección 5-B, personas que conforman la Comisión de Búsqueda de Personas al buscar a tres hermanos desaparecidos en Misiones de San Francisco localizaron el mencionado sillón en cuyo interior había un cuerpo humano en estado de descomposición.
Del occiso solo se dijo que corresponde al cuerpo de un hombre adulto, pero por el estado de descomposición en el que se encuentra no fue posible apreciar algunas de sus características.
Era un masculino en estado de putrefacción, adentro de un sillón, el cuerpo localizado esta mañana en el canal de Misiones de San Francisco. La policía concluyó las diligencias#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ls2qpBed8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2022
Policías municipales de Coronango aseguraron el área en donde se encontró el cuerpo y esperaron la intervención de agentes ministeriales de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula.
Familiares de los hermanos José Israel, Brayan y Adolfo, de 24, 17 y 16 años de edad, respectivamente, quienes están desaparecidos desde el pasado 30 de abril, acudieron para pedir información, pero no confirmaron que fuera alguno de los jóvenes. Cabe señalar que los vieron por última vez al salir de un bar denominado 24 horas, ubicado en Misiones de San Francisco.
Extraoficialmente se indicó que el cadáver escondido dentro del sillón corresponde a un hombre adulto, por lo que parece difícil que sea alguno de los tres chavos desaparecidos, sin embargo, se esperan los resultados de los análisis periciales para confirmar o descartar que se trate de alguno de ellos.
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

