Local
Localizan cadáver de indigente en campos de Xonacatepec
El hombre estaba desnudo, pero no presentaba lesiones ni huellas de violencia; se presume muerte por causas naturales.
Odilón Larios Nava. – En medio de terrenos de cultivo, en Santa María Xonacatepec, fue localizado el cadáver semidesnudo de un hombre, el cual mostraba algunas señales que indican que vivía en la indigencia. El cuerpo no mostraba huellas de violencia por lo que se presume que el varón pereció por causas naturales.
Fue el sábado por la mañana, cerca de las once horas, cuando los campesinos acudieron hasta los terrenos de cultivo ubicados a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 66, en Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla y se percataron del cuerpo tendido en el terreno, entre los mogotes formados por las milpas secas.
El occiso no fue identificado por las personas del lugar, por lo que quedó en calidad de desconocido. llamó mucho la atención que estaba desnudo, pero el cuerpo no mostraba huellas de violencia, es por ello que se presumió una muerte por causas naturales.
Las personas que hicieron el hallazgo llamaron al 911 para notificar la situación. Poco después acudieron paramédicos y policías del municipio de Puebla. Los primeros revisaron al hombre y confirmaron que estaba muerto, mientras que los segundo procedieron a asegurar la zona como lugar de intervención.
Se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Se desconoce la causa por la cual el hombre se encontró sin ropa.
El occiso quedó señalado como desconocido y así es como fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Si el varón no es reconocido y reclamado por algún familiar, lamentablemente irá a parar a la fosa común, como ocurre en estos casos.

Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
