Local
Localizan cadáver de indigente en campos de Xonacatepec
El hombre estaba desnudo, pero no presentaba lesiones ni huellas de violencia; se presume muerte por causas naturales.
Odilón Larios Nava. – En medio de terrenos de cultivo, en Santa María Xonacatepec, fue localizado el cadáver semidesnudo de un hombre, el cual mostraba algunas señales que indican que vivía en la indigencia. El cuerpo no mostraba huellas de violencia por lo que se presume que el varón pereció por causas naturales.
Fue el sábado por la mañana, cerca de las once horas, cuando los campesinos acudieron hasta los terrenos de cultivo ubicados a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 66, en Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla y se percataron del cuerpo tendido en el terreno, entre los mogotes formados por las milpas secas.
El occiso no fue identificado por las personas del lugar, por lo que quedó en calidad de desconocido. llamó mucho la atención que estaba desnudo, pero el cuerpo no mostraba huellas de violencia, es por ello que se presumió una muerte por causas naturales.
Las personas que hicieron el hallazgo llamaron al 911 para notificar la situación. Poco después acudieron paramédicos y policías del municipio de Puebla. Los primeros revisaron al hombre y confirmaron que estaba muerto, mientras que los segundo procedieron a asegurar la zona como lugar de intervención.
Se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Se desconoce la causa por la cual el hombre se encontró sin ropa.
El occiso quedó señalado como desconocido y así es como fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Si el varón no es reconocido y reclamado por algún familiar, lamentablemente irá a parar a la fosa común, como ocurre en estos casos.

Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026