Local
Localizan brazo humano en la colonia Del Valle
Este viernes fue encontrado un brazo humano en la misma barranca de la colonia Del Valle, donde el pasado miércoles se encontró una cabeza. Se presume que ambas partes humanas pertenecen al mismo cuerpo, que suponen debes estar no muy lejos del lugar y que están siendo llevadas por los perros hasta el lugar donde han sido encontradas.
Como se informó en este diario en otra edición, dicha barranca está ubicada al final de la calle Valle Nacional, de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla.
Como este diario lo informó, el pasado miércoles cerca del mediodía, los vecinos de la calle Valle Nacional, al cruzar por la mencionada barranca, se percataron de la cabeza humana, en estado de descomposición y con daños hechos por la fauna del lugar.
Es por ello que avisaron a las autoridades, siendo los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron el levantamiento de la misma.
Cabe destacar que el mismo personal, con apoyo de Protección Civil Municipal y policías municipales, aquel día hicieron una exhaustiva inspección por el lugar y no encontraron el resto del cuerpo.
Fue hasta este viernes por la mañana, cuando los vecinos llamaron nuevamente al 911 para indicar que en el mismo lugar se encontraba otra parte humana, en este caso una mano.
Las autoridades creen que el resto del cuerpo puede estar en un lugar relativamente alejado del sitio donde han sido encontradas la cabeza y la mano, pero que probablemente son llevadas a la zona por algún perro.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estaban realizando una nueva búsqueda por la zona, esta vez con el auxilio de un binomio canino del Grupo K-9.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.
Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.
La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.
El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.
¿A qué hora será el videomapping?
Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.
La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.
Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.
Toma nota
-
12 de septiembre
-
13 de septiembre
-
14 de septiembre
-
16 de septiembre
-
Horario: de 19:30 a 22:00 horas
-
Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo
-
Entrada: gratuita
Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.
Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.
Local
El Yaki reúne a miles en la Feria Milenaria de Cholula
*El Yaki ofreció un concierto de casi tres horas ante una Plaza de la Concordia llena, como parte de los festejos de la Feria Milenaria de Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla. La Plaza de la Concordia se llenó de música durante la noche del sábado con la presentación de Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, como parte de las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
Durante aproximadamente tres horas, miles de personas cantaron y disfrutaron los principales éxitos del intérprete de música regional mexicana, en una de las presentaciones que mayor convocatoria ha registrado esta edición de la feria.
Antes de subir al escenario, la presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó un reconocimiento al cantante, a nombre de la comunidad cholulteca, por su participación en los festejos.

La presentación reunió a familias de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios, quienes acudieron al primer cuadro de la ciudad para disfrutar del espectáculo gratuito.
De acuerdo con el gobierno municipal, la amplia afluencia durante este tipo de actividades también favorece la actividad comercial y turística en la zona, al generar movimiento en establecimientos y espacios del centro de Cholula.
La Feria Milenaria continuará con actividades artísticas, culturales y tradicionales durante los próximos días.

Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
-
LocalHace 19 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco