Mantente en contacto

Local

Cambian al director del penal de San Miguel

Publicado el

Desconcierto causó entre la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Puebla, más conocido como Cereso de San Miguel, la remoción de Heriberto Martínez Galindo como director del penal. Señalaron que el verdadero generador de malos manejos, corrupción y violencia en el penal es el hasta ahora Subdirector de Seguridad y Custodia, al que señalan de ser directamente el que cobra los moches por todos los negocios ilegales que hay en el interior de San Miguel.

Fuentes consultadas indicaron que no es que defiendan a Heriberto, pero enfatizaron que quien mueve todos los negocios ilegales que ponen en riesgo la seguridad del penal es el Subdirector de Seguridad y Custodia, al cual hasta el momento lo están premiando con su permanencia en el cargo.

También se confirmaron otros cambios como son en el área Jurídica donde se encontraba a cargo Gabriela Tlatoa Otrora y ahora será ocupado por Liliana Martínez Torres, así como el área Administrativa donde ahora está al mando Demetrio Villa Tenahua. Sin embargo, no hay nada confirmado de qué va a pasar con el Subdirector de Seguridad y Custodia, que es el hombre que señalan de permitir el acceso de drogas, bebidas embriagante y cobrar cuotas ilegales al interior del penal.

COMUNICADO OFICIAL

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que emprendió la reestructuración a fin de erradicar malas prácticas y mejorar el funcionamiento de las distintas áreas que la integran, se decidió hacer un cambio en la Dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, la cual estará a cargo de Omar Oseguera Gutiérrez. El proceso de entrega-recepción inició este día, y este sábado 16 de noviembre entrará en funciones como director Oseguera Gutiérrez. Asimismo, se hicieron relevos en las subdirecciones Administrativa y Jurídica del Cereso y actualmente se encuentra comisionado personal que fungirá como encargado de despacho mientras el proceso de transición concluye. Estos cambios se suman a la rotación de personal de custodios que se hizo y de la que se informó puntualmente, lo cual forma parte de un proceso encaminado a mejorar las condiciones de este Cereso, pues la correcta reinserción social es parte fundamental de la estrategia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia en todos sus ámbitos.

Local

Descarta Ayuntamiento evacuación alguna en “Puente Negro” y Santuario

Publicado el

 Monitoreo permanente de Vasos Reguladores: Protección Civil 

El monitoreo de los vasos reguladores de la región continúa, con los siguientes niveles de capacidad:

– ‘Puente Negro”: 85% de su capacidad.
– Barranca Santuario: 80% de su capacidad.

Medidas de Precaución y Declaraciones Oficiales

El Director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, ha confirmado que no se realizó ninguna evacuación de los vecinos en la zona de Puente Negro.

A pesar de que el vaso regulador alcanzó el 85% de su capacidad, las autoridades de Tránsito Municipal decidieron cerrar temporalmente el paso en la Diagonal Defensores de la República. Este cierre se mantuvo sólo por unos minutos y fue implementado como medida de prevención.

Emergencia atendida

Emergencia atendida

González Labastida garantizó que el monitoreo de estos vasos reguladores será constante para asegurar que no existan riesgos para la comunidad.

Autoridades llegaron de emergencia

Autoridades llegaron de emergencia

La vigilancia permanente es esencial para mantener la seguridad y la tranquilidad de los residentes cercanos a estas zonas.

Las autoridades continúan trabajando para gestionar adecuadamente los niveles de agua y tomar las medidas preventivas necesarias en caso de que se requieran acciones adicionales.

Continuar leyendo

Local

Tan sólo el fin de semana: 6 Clausuras y 15 Multas, reportó el Ayuntamiento

Publicado el

Informó el Alcalde de operativos en negocios

Del 21 al 23 de junio, se llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de Puebla

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y mantener un entorno comercial ordenado y seguro en la capital. “Nuestra prioridad es garantizar que todos los establecimientos operen dentro del marco legal, protegiendo así tanto a los consumidores como a los comerciantes que cumplen con las normativas”, afirmó Domínguez Sánchez.

Las infracciones que llevaron a las 6 clausuras y 15 sanciones incluyeron, entre otras, la falta de permisos adecuados, violaciones de horarios de operación y la no observancia de las medidas de seguridad necesarias.

Informó el Alcalde de operativos en negocios

Informó el Alcalde de operativos en negocios

El alcalde reiteró el compromiso del ayuntamiento de seguir realizando estas inspecciones de manera regular para disuadir las prácticas irregulares y fomentar una cultura de legalidad en el ámbito comercial.

Estas acciones son un recordatorio para todos los propietarios y administradores de negocios en Puebla sobre la importancia de cumplir con

Continuar leyendo

Local

Protesta de choferes de plataformas bloquea autopista Tlaxcala-San Martín

Publicado el

Acusan que autoridades del vecino estado van a liberar a pareja de asaltantes 

Choferes de plataformas de transporte bloquean actualmente el acceso a la autopista Tlaxcala-San Martín, a la altura del “trébol”, en protesta por la posible liberación de una pareja detenida el pasado 20 de junio en Amaxac.

Esta pareja está acusada de haber atracado y lesionado con disparos de arma de fuego a un compañero taxista.

Ya no hubo opciones para circular

Ya no hubo opciones para circular

La manifestación ha causado un caos vial en la zona, con cierres adicionales en el libramiento a Chiautempan. Se recomienda a los conductores evitar estos puntos y buscar rutas alternativas para evitar los bloqueos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red