Local
Localizan a un embolsado en la barranca de la colonia Naciones Unidas
Odilón Larios Nava. – Un cadáver encobijado y embolsado fue localizado en la barranca que se ubica en la colonia Naciones Unidas, en colindancias con la colonia Tepeyac, al norte de la ciudad de Puebla. Se presume que el hombre fue víctima de una ejecución entre grupos delictivos. Este es el tercer ejecutado hallado en calles de esa zona de la ciudad en tan solo lo que va del mes de septiembre.
Fue cerca de las 00:00 horas de este lunes cuando los vecinos reportaron al 911 que en la barranca que se encuentra en la esquina de la 72 Poniente esquina con calle Xaltonac, en la colonia Naciones Unidas (en los límites con la colonia Tepeyac) se encontraba un cadáver envuelto en una cobija y una bolsa de color negro, de las que se usan para la basura.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) atendieron el reporte y acudieron hasta el sitio señalado, en donde confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija de colores gris con rosa y negro, y posteriormente cubierto con una bolsa de plástico.
El bulto estaba rodeado con cinta de color café. El cuerpo estaba cubierto completamente, por lo que se conocen las características de la persona. Solo se le alcanzaban a ver los tenis y una mancha hemática a la altura de la cabeza.
🔴 || Esta madrugada fue hallado un cadáver dentro de la barranca en la colonia Naciones Unidas #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ChtMYuwgF1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Elementos de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos, fueron los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.
Las autoridades ministeriales indagan si los tres casos de los hombres ejecutados en las últimas semanas en esa zona de la ciudad están relacionados entre sí. Cabe señalar que el pasado 6 de septiembre, a unos metros del hallazgo de la madrugada de este lunes, se encontró un cuerpo dentro de una maleta; posteriormente, el 18 de septiembre en la misma barranca, pero del lado de la colonia Tepeyac, se encontró también un cuerpo encobijado.
Las autoridades policiales creen que los crímenes pueden estar vinculados entre sí, y que el móvil de los mismos puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en esa zona de la ciudad. Cabe señalar que cerca de esas colonias, en la colonia Guadalupe Victoria, el pasado lunes fue asesinado un panadero, inicialmente se mencionó que ese crimen pudo deberse a un robo, sin embargo, versiones policiales afirman que también se trata de un ajuste de cuentas.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
Local
Registro obligatorio de celulares con CURP e INE en 2026
*Usuarios de telefonía móvil deben registrar su línea antes de julio de 2026 para continuar con el servicio activo.
Obligatorio para todos los usuarios
Nacional.– A partir del 9 de enero de 2026, todas las personas que cuenten con una línea de telefonía móvil en México deben vincular su número con su CURP y una identificación oficial, como parte del nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. La medida busca reducir delitos como fraudes, extorsiones y uso indebido de líneas telefónicas.
El registro es obligatorio tanto para usuarios de prepago como de pospago, y deberá completarse antes del 30 de junio de 2026. De no hacerlo, las líneas que no estén registradas serán suspendidas automáticamente a partir del 1 de julio, hasta que se regularice la situación.
Cómo se realiza el trámite
Para llevar a cabo el proceso, los usuarios deben contar con su CURP, una identificación oficial vigente y el número telefónico que desean registrar. Las empresas de telefonía son las encargadas de validar la información y subirla a la plataforma nacional.
Las compañías como Telcel, AT&T y Movistar han habilitado opciones en línea, a través de portales o enlaces enviados por mensaje SMS, así como la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial en sus centros de atención al cliente.
El trámite se puede realizar en línea (remoto) o de manera presencial en los Centros de Atención a Clientes de cada compañía de telefonía.
- 1. Online (desde casa):
Accede al enlace que te envía tu operador por SMS o al portal oficial de la empresa con tu número, ingresa tu CURP, datos de INE y sigue el procedimiento para validar tu identidad. - 2. Presencial:
Acude a un Centro de Atención a Clientes de tu compañía con tu INE y CURP y solicita al asesor realizar la vinculación de tu línea.
Este registro es gratuito y obligatorio para todas las líneas móviles en México en 2026, tanto de prepago como de pospago. Si no se cumple dentro del plazo establecido, el número será suspendido hasta que se complete el proceso de vinculación.
Recomendaciones a la ciudadanía
Autoridades y operadores recomiendan no dejar el registro para el último momento, ya que conforme se acerque la fecha límite podrían registrarse saturaciones en los sistemas. También se recuerda que cada línea debe estar asociada a la persona que realmente la utiliza, y que los datos proporcionados deben coincidir con los documentos oficiales.
El trámite es gratuito y forma parte de una estrategia nacional para mejorar la seguridad en las telecomunicaciones, garantizando que cada número esté debidamente identificado y pueda ser rastreado en caso de ser utilizado para actividades ilícitas.

Local
Hallan a hombre sin vida cerca de escuela en San Pedro Cholula
*Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre; la persona presuntamente enfrentaba problemas de alcoholismo y murió en vía pública.
San Pedro Cholula, Pue.– Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la escuela Miguel Hidalgo, en San Pedro Cholula, durante la jornada del 8 de diciembre, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona era un indigente que presuntamente enfrentaba problemas de alcoholismo y se encontraba en la vía pública cuando ocurrió el deceso. Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia tras notar que el hombre no respondía.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado de indicios de violencia, por lo que se presume que la causa del fallecimiento estaría relacionada con condiciones de salud y consumo de alcohol, sin que se descarte ninguna línea de investigación.