Local
Localizan a un embolsado en la barranca de la colonia Naciones Unidas
Odilón Larios Nava. – Un cadáver encobijado y embolsado fue localizado en la barranca que se ubica en la colonia Naciones Unidas, en colindancias con la colonia Tepeyac, al norte de la ciudad de Puebla. Se presume que el hombre fue víctima de una ejecución entre grupos delictivos. Este es el tercer ejecutado hallado en calles de esa zona de la ciudad en tan solo lo que va del mes de septiembre.
Fue cerca de las 00:00 horas de este lunes cuando los vecinos reportaron al 911 que en la barranca que se encuentra en la esquina de la 72 Poniente esquina con calle Xaltonac, en la colonia Naciones Unidas (en los límites con la colonia Tepeyac) se encontraba un cadáver envuelto en una cobija y una bolsa de color negro, de las que se usan para la basura.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) atendieron el reporte y acudieron hasta el sitio señalado, en donde confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre envuelto en una cobija de colores gris con rosa y negro, y posteriormente cubierto con una bolsa de plástico.
El bulto estaba rodeado con cinta de color café. El cuerpo estaba cubierto completamente, por lo que se conocen las características de la persona. Solo se le alcanzaban a ver los tenis y una mancha hemática a la altura de la cabeza.
🔴 || Esta madrugada fue hallado un cadáver dentro de la barranca en la colonia Naciones Unidas #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ChtMYuwgF1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Elementos de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos, fueron los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.
Las autoridades ministeriales indagan si los tres casos de los hombres ejecutados en las últimas semanas en esa zona de la ciudad están relacionados entre sí. Cabe señalar que el pasado 6 de septiembre, a unos metros del hallazgo de la madrugada de este lunes, se encontró un cuerpo dentro de una maleta; posteriormente, el 18 de septiembre en la misma barranca, pero del lado de la colonia Tepeyac, se encontró también un cuerpo encobijado.
Las autoridades policiales creen que los crímenes pueden estar vinculados entre sí, y que el móvil de los mismos puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en esa zona de la ciudad. Cabe señalar que cerca de esas colonias, en la colonia Guadalupe Victoria, el pasado lunes fue asesinado un panadero, inicialmente se mencionó que ese crimen pudo deberse a un robo, sin embargo, versiones policiales afirman que también se trata de un ajuste de cuentas.
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

-
LocalHace 8 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 6 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres