Local
Lobos se queda en Puebla
A través de un comunicado la directiva del Club Lobos de la Buap descartó que este equipo vaya a ser vendido a los Bravos de Juárez, tal y como diarios nacionales y de Chihuahua afirmaron esta mañana.
De hecho dijeron que se encuentran en el armado de la próxima temporada. Este es el comunicado íntegro.
La Directiva del Club Lobos BUAP desmiente cuaiquier versión relacionada con una supuesta venta o mudanza del equipo a inversionistas de Ciudad Juárez, o cualquier otro Estado.
Asimismo, enfatizamos a través de este comunicado el compromiso que tiene el Club con su afición y la ciudad de Puebla.
Es primordial para nosotros hacer del conocimiento público que ahora nos encontramos trabajando en la planeación del siguiente torneo con miras a obtener
exitosos resultados.
Agradecemos a todos los medios de comunicación que se mantienen al tanto de la situación del Club y nuevamente recalcamos que desmentimos todos los rumores relacionados con una supuesta partida o venta del equipo, debido a que carecen de fundamentos.
Atentamente
Directiva del Club Lobos BUAP

Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
Internacional
Gobierno de Puebla respalda a periodista detenida
*El Gobierno de Puebla y la CDH condenaron la detención de la periodista María Luisa Ruiz en Santiago Miahuatlán y activaron mecanismos de atención y protección.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y manifestó su respaldo a la periodista María Luisa Ruiz, quien fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba su trabajo periodístico.
📰 || El @Gob_Puebla expresó su rechazo a cualquier acto que atente contra la labor informativa y respaldó a la periodista María Luisa Ruíz, detenida por policías municipales de Santiago Miahuatlán; la Secretaría de Gobernación estatal informó que la Dirección de Atención de… pic.twitter.com/7rzp8NTY4e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
A través de la Secretaría de Gobernación estatal, se informó que la Dirección de Atención de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos acompaña el caso y mantiene comunicación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas, a fin de garantizar la integridad y los derechos de la comunicadora. Asimismo, se reiteró que María Luisa Ruiz puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, subrayando que en la entidad se respeta el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, los hechos ocurridos la tarde del martes 13 de enero de 2026 en el municipio de Santiago Miahuatlán. El organismo informó que inició de manera urgente una queja de oficio para investigar lo sucedido y salvaguardar la dignidad y los derechos humanos de la reportera.
📰⚖️ || La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla condenó cualquier agresión contra periodistas y, en particular, lo ocurrido la tarde del martes 13 de enero de 2026 contra la periodista María Luisa Ruiz, en el municipio de Miahuatlán; el organismo inició de manera… https://t.co/cQ2lvnl24s pic.twitter.com/kcYImhfEHN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Las autoridades estatales señalaron que se dará seguimiento puntual al caso para esclarecer los hechos y, en su caso, fincar responsabilidades, reiterando su compromiso con la libertad de expresión y la protección de quienes ejercen la labor periodística en Puebla.
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral