Local
Lo liberan sólo para terminar baleado
A narcomenudista herido en ataque armado en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, lo habían detenido el jueves
Este lunes, Luis “N.”, de 31 años de edad y conocido por su actividad en el narcomenudeo, fue herido por disparos de arma de fuego en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la colonia San Cristóbal Caleras.

Luis “N”
Los agresores lograron darse a la fuga tras el ataque.

Baleado en un puente peatonal de
Luis “N.” ya había sido asegurado por la Policía Municipal el pasado jueves. En ese momento, se le encontró en posesión de envoltorios de marihuana y fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

La Policía lo detuvo ahora lesionado
Tras el incidente de este lunes,el herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del ataque.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
