Mantente en contacto

Local

Lo asesinaron por robarle una camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 45 años de edad que fue reportado como desaparecido el pasado viernes en Zacapoaxtla fue encontrado muerto el sábado por la mañana. El hombre presentaba impactos de arma de fuego a la altura del cuello, se presume que el móvil del crimen fue el robo de su camioneta.

El occiso llevaba por nombre Joel Carmona Guerrero. Sus familiares al perder comunicación con él y no saber su paradero comenzaron a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartieron su fotografía con los datos de su media filiación.

En la imagen de desaparición se publicó la fotografía de Joel, así como su edad 45 años, su estatura 1.70, que es de piel morena, así como que tenía una cicatriz en la cara y otra en el codo derecho y un lunar en la mejilla derecha. Se precisa que la última vez que lo vieron fue el viernes a las 9 am cuando iba con dirección a Zacapoaxtla, que portaba playara color azul, chaleco color verde, pantalón de mezclilla color azul y botas color café. También se daba a conocer un número de contacto para cualquier información. También se indicó que viajaba en una camioneta.

Desgraciadamente el hombre fue localizado muerto el sábado a un costado de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec, a la altura de la colonia Colosican, en Ahuacatlán. El cuerpo del occiso presentaba impactos de arma de fuego en el cuello.

Personal de la policía estatal y local acudieron en un primer momento, posteriormente acudió la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de ley. Se presume que el móvil del crimen pudo ser el robo de la camioneta.

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red