Local
Lo asesinaron por robarle una camioneta
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 45 años de edad que fue reportado como desaparecido el pasado viernes en Zacapoaxtla fue encontrado muerto el sábado por la mañana. El hombre presentaba impactos de arma de fuego a la altura del cuello, se presume que el móvil del crimen fue el robo de su camioneta.
El occiso llevaba por nombre Joel Carmona Guerrero. Sus familiares al perder comunicación con él y no saber su paradero comenzaron a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartieron su fotografía con los datos de su media filiación.
En la imagen de desaparición se publicó la fotografía de Joel, así como su edad 45 años, su estatura 1.70, que es de piel morena, así como que tenía una cicatriz en la cara y otra en el codo derecho y un lunar en la mejilla derecha. Se precisa que la última vez que lo vieron fue el viernes a las 9 am cuando iba con dirección a Zacapoaxtla, que portaba playara color azul, chaleco color verde, pantalón de mezclilla color azul y botas color café. También se daba a conocer un número de contacto para cualquier información. También se indicó que viajaba en una camioneta.
Desgraciadamente el hombre fue localizado muerto el sábado a un costado de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec, a la altura de la colonia Colosican, en Ahuacatlán. El cuerpo del occiso presentaba impactos de arma de fuego en el cuello.
Personal de la policía estatal y local acudieron en un primer momento, posteriormente acudió la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de ley. Se presume que el móvil del crimen pudo ser el robo de la camioneta.
Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 15 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía