Mantente en contacto

Local

Lo asesinaron por robarle una camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 45 años de edad que fue reportado como desaparecido el pasado viernes en Zacapoaxtla fue encontrado muerto el sábado por la mañana. El hombre presentaba impactos de arma de fuego a la altura del cuello, se presume que el móvil del crimen fue el robo de su camioneta.

El occiso llevaba por nombre Joel Carmona Guerrero. Sus familiares al perder comunicación con él y no saber su paradero comenzaron a buscarlo por medio de redes sociales en donde compartieron su fotografía con los datos de su media filiación.

En la imagen de desaparición se publicó la fotografía de Joel, así como su edad 45 años, su estatura 1.70, que es de piel morena, así como que tenía una cicatriz en la cara y otra en el codo derecho y un lunar en la mejilla derecha. Se precisa que la última vez que lo vieron fue el viernes a las 9 am cuando iba con dirección a Zacapoaxtla, que portaba playara color azul, chaleco color verde, pantalón de mezclilla color azul y botas color café. También se daba a conocer un número de contacto para cualquier información. También se indicó que viajaba en una camioneta.

Desgraciadamente el hombre fue localizado muerto el sábado a un costado de la carretera Zacapoaxtla a Tlatlauquitepec, a la altura de la colonia Colosican, en Ahuacatlán. El cuerpo del occiso presentaba impactos de arma de fuego en el cuello.

Personal de la policía estatal y local acudieron en un primer momento, posteriormente acudió la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de ley. Se presume que el móvil del crimen pudo ser el robo de la camioneta.

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red