Mantente en contacto

Local

PEP detuvo a ladrón de ganado en Acateno

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener en la comunidad de Tilapa, en el municipio de Acateno, a un presunto delincuente por portación de un arma de fuego sin licencia. Extraoficialmente se sabe que es un peligroso ladrón de ganado que pertenece a una banda originario de Martínez de la Torre, Veracruz, la cual delinque en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.

Este fin de semana los patrulleros del estado realizaban un recorrido de vigilancia por calle de la localidad de Tilapa, cuando se percataron de un hombre caminando, el cual al ver la patrulla adoptó una actitud evasiva.

Es por ello que los uniformados lo alcanzaron y al realizarle una revisión encontraron que este hombre ocultaba entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros, con once cartuchos útiles. Es por ello que quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego sin licencia.

El hombre dijo ser conductor de camiones de carga, sin embargo, fuentes extraoficiales ubican a este hombre como parte de una banda dedicada al abigeato. Dicha célula criminal sería oriunda de Martínez de La Torre, y delinque en diversos municipios de la Sierra Nororiental poblana.

Fuentes extraoficiales consultadas, ubican a este hombre como el conductor de los camiones en donde la banda traslada el ganado robado en aquella región del estado. Cabe señalar que ganaderos de esa zona de Puebla en días pasados ya habían externado su preocupación por el incremento del robo de ganado.

El detenido de nombre Enrique C. L., de 34 años de edad, fijo ser originario de Tlapacoyan, Veracruz. Formalmente quedó detenido por portación de arma de fuego sin licencia. Se espera que las autoridades ministeriales realicen el cruce de información para que se le puedan fincar responsabilidades por el delito de robo de ganado.

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Local

Sin incidentes arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

Publicado el

De manera ordenada y con bastante afluencia se lleva a cabo el proceso de vacunación contra covid 19 en el hospital para el Niño poblano en menores de 15 a 17 años

Continuar leyendo

Local

Penales requieren de una “gran inversión pública”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que los penales en el país requieren de una gran inversión pública ya que están rebasados, esto ante los incidentes de fuga ocurridos en el estado de Hidalgo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias