Local
Lluvias en Puebla provocan caída de seis árboles; sin lesionados
*El Gobierno de la Ciudad, en coordinación con el Estado, atendió de inmediato los incidentes, implementó limpieza de alcantarillas y mantuvo vigilancia en ríos y vasos reguladores para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Puebla, Pue. – La tarde del sábado 27 de septiembre, las lluvias registradas en Puebla provocaron la caída de seis árboles en distintos puntos de la capital, sin que se reportaran personas lesionadas, informó el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
El fenómeno meteorológico activó un protocolo de seguridad, en coordinación con el Estado, para atender de forma inmediata cada incidente. Las caídas de los árboles ocurrieron en vialidades como 55 Poniente y 11 A Sur, Bulevar 5 de Mayo y 17 Oriente, Diagonal Defensores y 22 Poniente, así como en las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y en 31 Poniente y 8 Sur. Las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines realizaron corte, retiro de ramas y limpieza completa de los desechos vegetales.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó las labores de desazolve y limpieza en alcantarillas, bocas de tormenta, canales y barrancas. Estas acciones priorizaron puntos críticos de la ciudad para reducir riesgos y garantizar el flujo adecuado del agua pluvial.
El vaso regulador Santuario registró un incremento del 50 % de su capacidad debido a lluvias de hasta 15 mm por hora, mientras que ráfagas de viento alcanzaron 22 km/h y otras zonas registraron acumulaciones de entre 10 % y 20 %.
Para el resto de la tarde y noche se pronosticaron lluvias con acumulaciones de hasta 15 mm, principalmente en la zona que va del norte al sur del municipio. La autoridad exhortó a la ciudadanía a evitar calles anegadas y extremar precauciones.
Estas acciones fueron coordinadas por el Comité Tláloc, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado