Internacional
Huracán Humberto alcanza categoría 5 y provoca alertas en el Caribe
*La tarde del sábado 27 de septiembre, Humberto se intensificó rápidamente a huracán categoría 5, con vientos de 257 km/h, afectando Puerto Rico, Bermudas e Islas Vírgenes.
Internacional.-La tarde del sábado 27 de septiembre de 2025, el huracán Humberto se fortaleció rápidamente hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en uno de los fenómenos más potentes de la temporada atlántica. Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., presentó vientos sostenidos de 257 km/h y una presión mínima de 922 hPa.
Aunque su trayectoria hacia el oeste-noroeste no representaba peligro directo para la costa este de Estados Unidos, Humberto generó oleaje peligroso y corrientes de resaca en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Bermudas. Autoridades meteorológicas emitieron alertas preventivas y mantienen seguimiento constante ante la rápida intensificación del ciclón.
Se recomienda a la población y a los interesados seguir la información oficial del NHC y de los centros meteorológicos del Caribe para conocer la evolución del huracán.
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
