Mantente en contacto

Local

Llegan las “Horas Felices” a Jardín de Niños en la Romero Vargas

La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla visitó el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar. Todo en la colonia Romero Vargas, una de las más marginadas en la Ciudad de Puebla.

Publicado el

Gaby Bonilla presidenta SEDIF

Entrega comedor la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y agradece la unión de esfuerzos

Este lunes en la colonia Romero Vargas, se llevó a cabo un evento significativo con la presencia de Gaby Bonilla, esposa del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La visita tuvo lugar en el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar.

Durante el evento, Gaby Bonilla expresó su alegría y gratitud por iniciar la semana con esta entrega, destacando la importancia de llevar buenas noticias a la comunidad. “En el SEDIF tenemos más de mil personas trabajando a favor de la población, para que todos en esta zona tengan esta comunicación”, afirmó Bonilla, dirigiéndose a los padres y madres presentes.

“Sólo la unión de esfuerzos permite logros a favor de la comunidad”: Gaby Bonilla

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Esta inauguración es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad escolar, que incluye a padres de familia, maestros y alumnos. La presidenta del SEDIF subrayó que estos resultados reflejan el compromiso y la colaboración de todos los involucrados en mejorar las condiciones educativas y de bienestar para los niños y niñas de la colonia Romero Vargas.

Con la entrega de este comedor, se espera mejorar la calidad de vida y el ambiente escolar para los pequeños, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red