Mantente en contacto

Local

Llegan las “Horas Felices” a Jardín de Niños en la Romero Vargas

La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla visitó el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar. Todo en la colonia Romero Vargas, una de las más marginadas en la Ciudad de Puebla.

Publicado el

Gaby Bonilla presidenta SEDIF

Entrega comedor la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y agradece la unión de esfuerzos

Este lunes en la colonia Romero Vargas, se llevó a cabo un evento significativo con la presencia de Gaby Bonilla, esposa del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La visita tuvo lugar en el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar.

Durante el evento, Gaby Bonilla expresó su alegría y gratitud por iniciar la semana con esta entrega, destacando la importancia de llevar buenas noticias a la comunidad. “En el SEDIF tenemos más de mil personas trabajando a favor de la población, para que todos en esta zona tengan esta comunicación”, afirmó Bonilla, dirigiéndose a los padres y madres presentes.

“Sólo la unión de esfuerzos permite logros a favor de la comunidad”: Gaby Bonilla

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Esta inauguración es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad escolar, que incluye a padres de familia, maestros y alumnos. La presidenta del SEDIF subrayó que estos resultados reflejan el compromiso y la colaboración de todos los involucrados en mejorar las condiciones educativas y de bienestar para los niños y niñas de la colonia Romero Vargas.

Con la entrega de este comedor, se espera mejorar la calidad de vida y el ambiente escolar para los pequeños, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red