Mantente en contacto

Local

Llegan las “Horas Felices” a Jardín de Niños en la Romero Vargas

La presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla visitó el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar. Todo en la colonia Romero Vargas, una de las más marginadas en la Ciudad de Puebla.

Publicado el

Gaby Bonilla presidenta SEDIF

Entrega comedor la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla y agradece la unión de esfuerzos

Este lunes en la colonia Romero Vargas, se llevó a cabo un evento significativo con la presencia de Gaby Bonilla, esposa del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). La visita tuvo lugar en el kinder “Horas Felices”, donde se realizó la entrega oficial del nuevo comedor escolar.

Durante el evento, Gaby Bonilla expresó su alegría y gratitud por iniciar la semana con esta entrega, destacando la importancia de llevar buenas noticias a la comunidad. “En el SEDIF tenemos más de mil personas trabajando a favor de la población, para que todos en esta zona tengan esta comunicación”, afirmó Bonilla, dirigiéndose a los padres y madres presentes.

“Sólo la unión de esfuerzos permite logros a favor de la comunidad”: Gaby Bonilla

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Recibió la Romero Vargas , nuevo comedor para su Jardín de Niños

Esta inauguración es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad escolar, que incluye a padres de familia, maestros y alumnos. La presidenta del SEDIF subrayó que estos resultados reflejan el compromiso y la colaboración de todos los involucrados en mejorar las condiciones educativas y de bienestar para los niños y niñas de la colonia Romero Vargas.

Con la entrega de este comedor, se espera mejorar la calidad de vida y el ambiente escolar para los pequeños, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla

Publicado el

*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.

Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.

En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas

Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.

El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.

Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red